.

.

28 junio 2014

Suárez: Todavía es posible una solución justa

Habiendo revisado el informe completo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, FIFPro está al tanto de las posiciones tomadas por las respectivas partes en el caso de Luis Suárez.

FIFPro apoya el principio de Fair Play (juego justo) y la importancia de defender el deber de cuidado que cada jugador debe tener con su colega profesional. FIFPro le recuerda a todos los jugadores que representa a lo largo de mundo que tienen una responsabilidad como modelos de conducta, un privilegio que es magnificado a nivel de la Copa Mundial.

Con su caso en apelación, Luis Suárez tiene derecho a un proceso justo. FIFPro cree que todas las partes afectadas pueden beneficiarse con el tiempo para remover las emociones, reflexionar y reestablecer los hechos en un contexto tranquilo.

Este es un asunto muy serio, como reflejan las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La sanción será revisada y la FIFA tendrá que enfocarse especialmente en la acumulación de sanciones, incluyendo una prohibición por cuatro meses de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.

El hecho de que a Suárez se le haya prohibido trabajar por un largo período de tiempo debe ser abordado, ya que infringe directamente su derecho a trabajar. También, el hecho de que Liverpool FC es afectado debe ser tenido en cuenta.

Luis Suárez debe recibir todo el apoyo que necesite para enfrentar cualquier situación fuera del campo de juego que puede estar experimentando en este momento. Esto significa que el foco debería estar en la rehabilitación y tratamiento serio del jugador. FIFPro considera que un tratamiento debe ser parte de cualquier sanción.

Luis Suárez se merece todo el apoyo que necesite, incluyendo apoyo jurídico en la apelación, a los efectos de lograr una reducción de la sanción.

Todas las partes afectadas se beneficiarán de una decisión bien asesorada, especialmente si es hecha con el fin de lograr que el jugador retorne exitosamente al campo de juego.
Media Contact

Andrew Orsatti

Email: a.orsatti@fifpro.org

Mobile: +31 613 645 946

BLATTER, METETE LA COPA EN EL ORTO

JUSTO HOY CUANDO FALTAN 4 PARTIDOS PARA EL 2° MARACANAZO


 

Justo hoy y cuando todos están ocupados con el tema Suarez, me acuerdo de otro Suarez, Joaquín, un patriota que luchó con Artigas por la independencia de la Banda Oriental (no del Uruguay) me viene a la cabeza la casona de Suarez y Reyes, esa que ocupaban los presidentes orientales y justo hoy 27 de junio de 2014, cuando se cumplen 41 años del golpe de estado, recuerdo que también fue ocupada por dictadores de la calaña de Juan María Bordaberry, Gregorio Álvarez o Aparicio Méndez. Sí los mismos que se adueñaron del poder y secuestraron la democracia oriental y secuestraron y apresaron a muchos compatriotas, amigos, vecinos, familiares. El único delito de todos ellos fue pensar diferente y procurar un país libre. Justo hoy cuando todos se ocupan de justificar, atacar, denigrar o algún otro ar lo sucedido alrededor de Luisito, viene a hacer 41 años que nos robaron la democracia, de forma violenta, violando los más elementales derechos humanos, con una justicia injusta, flechada según los intereses del poder de turno a lo que el pueblo Oriental se rebeló y por esa rebelión pagó con cárcel, con el exilio y hasta con sus vidas, Nada podrá reparar tanta injusticia, tanto dolor, tantas y tantas familias destruidas, ni siquiera que el mayor castigo cayera sobre los tiranos podrá reparar tanto sufrimiento. Permítanme recordar con tristeza este día que a quienes nos tocó de cerca y a los que les pasó desapercibido, sepan que debe servir como disparador de un grito bien fuerte ¡¡¡NUNCA MÁS!!!
 Justo hoy cuando las casuales casualidades hacen caer otra injusticia sobre el “paisito”, justo hoy coincide la prepotencia con el irrespeto a los derechos del hombre, coincide la injusticia con la sin razón, justo hoy cuando tanta injusticia, tanto atropello, tanto poder acumulado para atropellar el derecho, justo hoy cuando tanta injusticia rebela las almas de los orientales y nos ponen hombro con hombro para enfrentarlos, justo hoy cuando coincide un nuevo aniversario del golpe de estado contra Uruguay con un golpe al corazón del alma celeste, tan fascista como la dictadura, un golpe contra la dignidad de los Orientales,  despierta la rabia, la rebeldía, la indignación  y despierta la indómita garra charrúa que  se desatará en el césped de Maracaná como un anuncio de lo que se viene. Abran paso que estamos llegando........3 millones de embroncados y humillados uruguayos. Pero nobles, honrados y con orgullo. A luchar y a vencer la corrupción de la FIFA que es una verdadera mafia. Con sudor, con corazón, con sangre, con lágrimas, le daremos 3 millones de motivos para que nos teman. 3 millones de motivos para que nos respeten y entiendan que por algún motivo ninguna selección se quiere encontrar con nosotros. Tal vez sea ese inconfesable temor a una fuerza que viene de las raíces con una porfiada rebeldía que desafía toda lógica y es capaz de alcanzar resultados que los más mesurados catalogan de increíbles.
Justo hoy que no está Luis, el que con sus goles nos empujó hasta acá, nos harás falta Luisito, pero también tenemos 3 millones de motivos para levantar la cabeza con orgullo y de frente. Este partido todos estaremos contigo y más celeste que nunca. Este sábado estarás con nosotros y sobre todo en la cancha del Maracaná, todo lo que dure el partido estará sobrevolando tu presencia, tu espíritu indoblegable, tu porfiada actitud de no darte nunca por vencido. No hubo justicia humana, pero todavía quedan 22 de esos Señores que, como Tú, se visten de celeste que están dispuestos a hacer justicia para vengar tanta prepotencia, tanta corrupción, tanta hipocresía, con un simple expediente darle a la FIFA en la persona de Blatter la peor cachetada “in your face” venciendo a la selección colombiana y dejar plantado el peor de los escenarios, el que nunca quisieron los organizadores de esta farsa mundial, vernos enfrentados a Brasil, ese Brasil que nos tiene más miedo que a las balas y ese escenario es peor que el previsto, porque para ese día no solo rondará el fantasma del 50, lo acompañara el fantasma de Luis Suarez y a decir verdad, no sé cuál de los dos los asusta más, a los brasileros y a la FIFA. Abran paso que estamos llegando........ Somos 3 millones de orientales enojados, rabiosos, heridos, insultados, destratados. 3 millones de orientales representados por 22 Señores, esos que se visten de celeste conducidos por un maestro que es un verdadero maestro, que les da clases diarias a tanto indigno que pulula por los palcos de los tan lujosos y primermundistas estadios brasileros, un maestro que les da cátedra de honestidad a tanto corrupto que pretende dar lecciones de moral desde un cabaret , un maestro que les puede explicar a la caterva de corruptos que en definitiva es lo que es la FIFA de que se trata la ética Y la dignidad, un maestro que puede explicarles con claridad de que se tratan palabras como honestidad, respeto, orgullo, respeto o juego limpio.
Pero hablando de honestidad debo ser honesto y decir que esta nota fue inspirada al leer l comentario de Andrés Reyes en Brecha y que aquí transcribo un tramo que me robé para descansar un poco mi neurona, pero que refleja lo que pienso.
Cuando, pocos minutos después de terminado el partido, los periodistas ingleses avasallaron a Tabárez con preguntas y afirmaciones vinculadas a la supuesta suspensión del 9 oriental, que dejaría de ser supuesta 48 horas más tarde.
Si bien para sacar a Tabárez de quicio en una conferencia de prensa no hace falta gran cosa (basta con preguntarle por rendimientos individuales o si tiene definida la alineación titular para el próximo encuentro), el pasado martes respondió con comprensible dureza no exenta de altura a los tres ingleses que, apelando a la técnica del “disco rayado”, le formularon tres veces la misma pregunta, como si la incapacidad para formular preguntas inteligentes o interesantes no fuera patrimonio exclusivo de nuestros periodistas deportivos. Mayor cintura tuvo Lugano, cuando al pasar por el mismo trámite respondió mofándose del inglés, diciéndole algo así como “viendo tu cara me doy cuenta de que muy contento no estás”.
Esto sigue. La mayor hipocresía del caso Suárez radica en que la FIFA apela al siempre vago concepto de fair play para sancionarlo, cuando el uruguayo no sacó ningún rédito deportivo de su acción. Empero, si un zaguero iraní hubiera tenido a bien fracturar a Messi tras tirársele con los dos pies en plancha, no hubiera sido sancionado más allá de lo habitual. El Comité Disciplinario de la FIFA les está diciendo a los futbolistas que es preferible que lastimen a un colega con un planchazo o un codazo antes que morderlo, escupirlo o decirle “escuché en Sport que tenés todo arreglado con Nacional”.
Los mandamases de la FIFA, los “gordos” al decir de Enrique Yannuzzi, esos que en su vida patearon una pelota, son los encargados de decir a los jugadores y a quienes son capaces de pasar noches sin dormir, pasar un día y medio dentro de un ómnibus sin baño o endeudarse para ver un partido, qué es lo que “ofende la deportividad” y qué es lo que no.
Y tanto quieren alejar al contaminante Suárez de su órbita que le impiden “que ejerza
cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol”, desde entrenar en instalaciones oficiales de su selección hasta en su club, pasando por ir a ver un partido o –suponemos– ir de invitado a Rumbo a la cancha.
No habrá mejor forma de defender a Luisito, y a todos los que recojan el legado, que de acá en adelante pretendan ir más allá del plan que la FIFA tiene para todos nosotros, que ganarle a Colombia, a Brasil y a los que vengan después. Y luego, una vez consumado el título, que Lugano pida el micrófono, y con la misma voz aterciopelada con la que nos explica que en el diccionario “éxito” va antes que trabajo, y mirándolo fijo a los ojos, le diga a Blatter: “Métase la copa en el orto, Joseph. Cuando podamos venir con Suárez, nos llama y la levantamos”.
¿Será mucho pedir?

26 junio 2014

¡¡¡TIRANOS TEMBLAD!!!


LA RABIA DE TENER RAZON, LA MAFIA DE LA FIFA SE DIO EL GUSTO.

Cuando en cada nota que se escribe en este espacio virtual marcamos cada uno de los episodios que se han demostrado puntualmente uno a uno, no queremos creernos dueños de una capacidad extra sensorial que nos permite ver más allá del presente, sino todo lo contrario, cuanto más atrás se mire en el modo de operar de la organización más mafiosa del planeta, la FIFA, podremos adelantarnos a cada uno de los futuros sucesos de corrupción en que se encontraran envueltos todos los integrantes de la FIFA, cuando digo todos, es todos, desde el primero hasta el último, desde el más humilde hasta el mismísimo presidente Blatter.

Hoy estamos en presencia del máximo atropello en la historia del deporte mundial, ya no del fútbol o de los mundiales, hablo del deporte todo ya que jamás se cometió una injusticia tan diabólica y maquiavélica como la que se ha cometido contra Luisito.
Esto tiene su origen en los episodios que protagonizó Luis en Inglaterra, por lo que pagó la pena que le impusieron, pero los censores, los “inmaculados” de siempre no quedaron conformes y se la “tenían jurada”, lo estaban esperando para asesinarlo. Lo más triste de todo esto es que el mundo entero se encolumnó tras el reclamo de “una sanción ejemplarizante” de parte de aquellos que se arrogan la cualidad de inmaculados, cuando tienen en su prontuario diversas acusaciones, muchas de ellas comprobadas, de corrupción a todos los niveles. Coimas, arreglos, sorteos más que dudosos, partidos cuyo resultado estará eternamente bajo sospecha, acciones reñidas con cualquier rasgo de deportividad como el bidón de Bilardo, goles viciados de nulidad que se convalidaron, penales y/o goles inexistentes otorgados o viceversa, golpes arteros aplicados por futbolistas, basta recordar las patadas asesinas de Shumagger a Battiston, De Jong a Xavi Alonso o cuando tras el cabezazo de Zidanne a Materazzi le otorgaron el balón de oro al francés; para que ahondar en tantos y tantos episodios como los que reseñé en el post anterior que solo dejan en claro que el juego limpio que promueve la FIFA no implica que quienes la conducen deban ceñirse a él, sino todo lo contrario. Demasiadas muestras han habido en lo que va del campeonato como para aceptar mansamente que efectivamente la FIFA sea una organización impoluta; recordemos el ridículo penal otorgado a Brasil cuando no podía con Croacia, los penales no cobrados a favor de Irán cuando los argentinos se mostraban impotentes ante la férrea defensa iraní, los goles insólitamente anulados a Méjico, la presencia de los peores y más peligrosos barrabravas argentinos que ya han cometido todo tipo de desmanes protegidos por los barras brasileños o la avalancha de chilenos en el centro de prensa y un ya interminable etcétera sin qie la FIFA se alarmara por ello, por lo visto todo sucedía con total "normalidad" o al menos permaneció ciega, sorda y muda (igual que Shakira)
Cuando se emite el fallo se demuestra un afán persecutorio hacia Luis Suarez en consecuencia que no solamente se le sanciona con determinado número de partidos o meses sin jugar, sino que se le agregó una multa que asciende a los U$S 112.000 y por si fuera poco se le impide permanecer con sus compañeros o acompañarlos desde lñas tribunas, pero hay más, no puede ingresar a ningún estadio ni puede dar notas ni entrenar en ningún sitio de alguna institución vinculada a la FIFA, en pocas palabras: LO HECHARON DEL MUNDIAL. Echaron a un deportista que ha demostrado un coraje, una rebeldía y un amor a la camiseta que defiende sin escatimar nada de nada, se lo trata como a un delincuente que cometió un crimen tremendo y lo peor es que quienes lo juzgaron son los más perfectos inmorales, los reyes del “enjuague” y la “camándula”, los parásitos del fútbol que lucran a través de gentes como Luisito. Tras la sanción ahora Luisito no puede pasar ni por la puerta de un estadio, los mismos que mandan a la silla eléctrica a Luisito, son los que le recomiendan ayuda psiquiátrica, los mismos inmorales que cometen y permiten todo tipo de tropelías, los mismos que hoy se muestran extremadamente duros con el más debil y blando, muy blando, blandiiiito con el más poderoso, a unos hiel y a otros miel, resumiendo: un tratamiento de exclusión total, un tratamiento donde se busca destruir a Luis Suárez, el jugador de fútbol y el ser humano. En pleno siglo XXI, ¡esto es un linchamiento! Con Suárez se quiso algo más y algo bajo, algo incalificable: eliminarlo definitivamente del fútbol, ¡eliminar definitivamente a unos de los mejores jugadores del mundo! No existen antecedentes de una actuación con tanta saña. ¿Y cómo seguimos? ¿Y el deporte? ¿Qué deporte? Para empezar un deporte debería ser dirigido por deportistas y un tribunal de justicia debería estar integrado por deportistas...
La mayor parte de los integrantes del tribunal provienen de países sin tradición futbolística alguna y, buena parte de ellos, de países de fuerte influencia británica y fueron ellos los que decidieron la sanción, sacándose la careta, mostrando a quienes protegen y que intereses  defienden esa sarta de alcahuetes. Ahora el límite que marcaron es muy estrecho, ellos mismos quedaron enredados en su propia telaraña, nada equiparará tanta injusticia cometida con saña y espíritu de venganza.
Sigo sin saber cuáles han sido las pruebas de la "mordida", sigo sin verlas y sin conocerlas. Un rumor no confirmado dice que un video realizado por la Rede Globo, merced a una cámara especial que dicha emisora tiene en los estadios, ha sido la prueba concluyente, para emitir una sanción desproporcionada tanto en su argumentación como en su sustancia, desproporcionada respecto a la supuesta falta, desproporcionada respecto a todos los antecedentes en sanciones de este tipo. Tan abusiva y tan desproporcionada sobre alguien que ha sufrido un acoso brutal que ha sido perseguido y humillado por quienes dicen que quieren protegerlo. Una sanción que se asemeja a las decisiones del emperador romano de turno cuando le bajaba el pulgar a o gladiadores y eso es Luisito, un gladiador, un luchador incansable del deporte y de la vida. Seguramente Luisito se repondrá, pero el escarnio al que ha sido sometido será una marca muy difícil de borrar y que deberán hacerse responsables aquellos que se lo infligieron. Una escandalosa reprimenda por “sudaca” y atrevido.
Las palabras del Capitán Lugano resumen mucho de lo dicho: “Indignación, impotencia; creo que eso es lo que todos sentimos. A todos nos gustaría un mundo más justo, pero simplemente ese mundo no existe. Los que mandan, mandan, y los fuertes, son los fuertes… no nos juzgan con la misma ley.
Abrazo a Luis, quien como siempre se levantará, y principalmente a la familia que es la que más sufre en estos casos, sigan sintiéndose orgullosos de él, lo merece.
A nosotros no nos detendrá nada. Seguiremos adelante con humildad, unión, compromiso, reconocimiento de los errores y con la cabeza siempre erguida.”

A partir de ahora “Señores” de la FIFA habrá que rever  toda la historia del futbol mundial, más de uno tendrá que devolver varios títulos Mundiales y Continentales, de Clubes y de Selecciones, los mismos que hoy se solazan de ver a un deportista extraordinario y una mejor persona que se ha abierto camino frente a muchas amenazas y dificultades que se ha ganado el respeto del mundo entero a fuerza de valentía, dignidad, esfuerzo, trabajo y coraje, mucho coraje, tanto que se metió en una cancha tras ser operado de una de sus rodillas 30 días después de haber sido intervenido quirúrgicamente, tanto coraje que le alcanzó para voltear a los soberbios ingleses que lloraban amargamente la derrota y hoy disfrutan la abusiva sanción, con ese mismo coraje enfrentó los golpes arteros de muchos italianos y sobre todo los del sucio y maricón Chiellini quien ha dado demasiadas muestras a lo largo de su carrera de ser un pésimo deportista y un peor perdedor y con la misma soberbia inglesa llego al partido con Uruguay para presentar un timorato planteo que por momentos rozó el ridículo, al ver a los italianos revolcarse en el suelo ante el menor roce, mientras que las violentas patadas recibidas por los Orientales veía a los nuestros reponerse como si nada hubiera pasado, será por eso que la gran mayoría no fueron sancionadas por el árbitro.

Más allá de la mafiosa actitud de la FIFA que nos ha tomado una vez más como el chivo expiatorio y sobre todo para que seamos ejemplo de todo aquel que quiera apartarse del rebaño o rebelarse ante las decisiones del “supremo”.  Es un ejemplo para toda aquella Nación que quiera, deportivamente, modificar el orden establecido por una caterva de mafiosos que no tienen ni una pizca de la dignidad y el honor de Luis Suarez y lo que es peor que ni Grondona, ni Figueredo ni nadie movió un solo dedo en procura de aliviar por lo menos en algo tan tremenda sanción, una sancion que excede todo principio de proporcionalidad con el hecho y el daño causado, se lo castiga por quien es y no por la supuesta falta cometida.
Tanta rabia, tanta indignación, tanta impotencia generada por esta tan ridícula como injusta sanción, no servirá como otra cosa que el mayor impulso para nuestros muchachos, esos Señores que se visten de celeste. Toda esa rabia, esa indignación, esa impotencia se convertirá en la rebeldía de un grupo que está templado para soportar esto y mucho más y que demostrará en la cancha del Maracaná que ese espíritu indoblegable de Luisito estará presente porque cada uno de nuestros muchachos entrará con el cuchillo entre los dientes no solo para enfrentar a Colombia se enfrentará a todo el poder de la FIFA y al miedo de todos ellos que están temblando de miedo, tiemblan tanto como los brasileros y argentinos que deseaban y arengaban la sanción, tiemblan como los colombianos que respiraron aliviados cuando se enteraron del escandaloso fallo.

Estamos orgullosos de tener una Señor como Luis Suarez, el apoyo es absoluto y sepan todos aquellos que dieron manija para incentivar un fallo de semejante magnitud que aún estamos de pie y con la moral intacta, con el ánimo templado para enfrentar tanta corrupción y cobardía, sepan que seremos más fieros, más rebeldes, más indomables e indoblegables que siempre, por eso tiemblen, razón tienen de temblar a la espera de lo que se les viene.
¡¡¡TIEMBLEN LOS TIRANOS DE HABER EXITADO NUESTRO ENOJO!!!

SI SUSPENDEN A LUISITO SE PUDRE TODO

EL MARACAGAZO ES TREMENDO

Lo dijimos hasta el cansancio, pero no todos están obligados a creer lo que aquí se escribe. Muchos incrédulos pudieron tildarnos de paranoicos, dementes o mentirosos, pero la realidad se encargó de darnos la razón al más corto plazo.
Nadie esperaba el cachetazo de Costa Rica, que ganó bien ayudando con el resultado a la mafiosa FIFA para sacarse de arriba esa pesadilla llamada Uruguay, eso obligó a un esfuerzo superior en busca del pasaje a octavos, llegó Inglaterra con todo su poderío y junto con los ingleses volvía Luisito y el equipo fue otro metió, corrió, jugó y alcanzó un triunfo inobjetable con dos goles de Suarez (¡¡Pá pior!!) dejando a los británicos casi afuera. Pero con esto no alcanzaba, venía Italia con todo el circo de un fútbol ofensivo Pirlo, Ballotelli y la mar en coche. Nada fue obstáculo para las fieras celestes que más allá de un pésimo arbitraje fueron muy superiores a una Italia que cual cuadro chico, muuuuy chico, chiquitiiiiiito se defendió, hizo toooodo el tiempo del mundo, golpeó descaradamente a los nuestros de todas las maneras posibles, las más arteras y antideportivas. Simularon lesiones y hasta el “Cebolla” Rodriguez tuvo que apurar a los camilleros para sacar del campo a un supuesto lesionado italiano. Todo esto lo permitió el árbitro mejicano que omitió además un claro penal a Cavani. Contra todo eso debió enfrentarse el equipo Oriental, hasta que llegó el gol de Godín, en un corner que fueron q buscar 3.000.000 de cabezas y Godín que saltó más que todos, tanto que superó con su cabeza la altura del balón y golpeó la pelota con el hombro y la mandó a las tanzas de la vieja Buffón, marcando el 1 a 0 que sería definitivo. Pese a los esfuerzos del mejicano que decidió no cobrar ninguna falta más a favor de Uruguay y lo que es peor cobrar cualquier cosa favoreciendo a los azules, con los interminables descuentos incluídos. Pero ni así pudieron empatar los “tanos” que nunca pudieron patear al arco de Muslera.

Este resultado provocó un alto nerviosismo en pepito Blatter y sus alcahuetes. Tras La finalización del partido surge la novedad del “mordiscón” de Suarez, de inmediato se sumaron italianos, ingleses (¡¡¿¿??!!), colombianos, brasileros, argentinos, faltaba el Vaticano y estaban todos. ¿No se puso a pensar? Qué carajos hacen reclamando una sanción para Luisito 2 selecciones que quedaron eliminadas, otras 2 que no se enfrentan (todavía) a Uruguay y otro, el próximo rival celeste que obviamente no quiere que Suarez juegue el sábado. Grotescas argumentaciones  de todo tipo, encabezadas por los periodistas de las naciones que nombré montando operaciones de una grosera ridiculez, seguida velozmente por los “impolutos” dirigentes fiferos que de inmediato abrieron un expediente para castigar al descarriado Suarez.
Ahora, yo me pregunto, si la FIFA no se detuvo a pensar que en todos estos años en los que el fútbol se ha convertido en un gigantesco negocio, cada vez mas sombras de dudas han caído sobre la legitimidad de cada campeón mundial. Pero si quisiera ir más lejos podemos recordar el campeonato de 1954 en Suiza donde se vieron favorecidos los alemanes (doping incluido), o el descarado robo de Italia en el 34 ordenado por Musolinni, que decir del acomodo del mundial de Argentina ’78 con la goleada de los locales a Perú 6 a 0, hay más Inglaterra en 1966 gano robando su único mundial, la “camándula” brasilera en 1970, recordemos los “favores” recibidos por Corea y Brasil entre otros en 2002, los acomodos y robos de España ’82, el bidón con Rohypnol de Bilardo en el ‘90 o las “manitos” del mundial de Alemania en el 2006  ¿qué decir de 1986? Con “la mano de dios” incluida, los robos de 2006 o los más recientes y en estas páginas reflejados de Sudáfrica 2010. Nada de lo aquí reseñado fue objeto de objeción alguna por parte de la FIFA, siendo que cada uno de los episodios significó torcer el resultado final del campeonato. No se trató de una incidencia que modificara nada ni siquiera en un mismo partido. La pregunta surge de inmediato ¿Por qué? La respuesta es obvia, es la propia FIFA la que programó o permitió al menos cada uno de los resultados de acuerdo a sus intereses o necesidad de otorgar algún favor a determinadas federaciones y por eso no ameritó ninguna investigación
Ahora al igual que en 2010 les volvió a salir el mismo molesto grano en el orto, Uruguay y esta vez no están dispuestos a sufrir la ignominia que los celestes aparezcan el 13 de julio por Maracaná, dejando en el camino a los locales, lo que sería un verdadero desastre (en el sentido que quieras verlo), por eso arrancaron temprano con su accionar en contra de los porfiados Orientales que en el escandaloso sorteo fue puesto a enfrentar a italianos e ingleses, los eliminó, Blatter y su majada de ovejas mafiosas y alcahuetas están decididos a deshacerse cuanto antes de la molesta selección uruguaya, la que cada vez que se lo permiten les amarga la existencia.

Este Mundial ha sido en los pocos partidos jugados un verdadero catálogo de sinvergüenzadas que promete marcar un record, “favores” de todo tipo para permitirle a sus “elegidos” seguir transitando tranquilos el camino mundialista. Ahora la mafia que comanda el “inmaculado” Blatter y su secretario el “prestidigitador” Valcke no está dispuesta a pasar sofocones y llegar al extremo del 2010 con un asalto a mano armada como el que sufrió en semifinales Uruguay frente a Holanda, ya que esto significaría la prematura eliminación brasilera en cuartos. Suarez les dio el argumento perfecto con ese empellón al “delicadiiisimo” Chiellini, nada se dice por la “caminata lunar” que practicó Ballotelli sobre “palito” Pereira, o el variadísimo surtido de golpes arteros y mal intencionados que recibieron los nuestros, nada de eso observó ni alarmó a la FIFA y si una supuesta “carnavalesca” agresión por parte de Luis Suarez, tan incomprobable como intrascendente, pero a la hora de justificar una eliminación iba a servir hasta el color de los calzoncillos de los celestes. Pero el blanco ideal era el “iracundo” Suarez con sus antecedentes meticulosamente fabricados en Inglaterra, el mismo País que lo premió con los máximos galardones de parte de la prensa, dirigentes y colegas. Se montó una campaña a todo nivel y el objetivo es sacar del medio al jugador que seguramente marcará la diferencia y convierte en una latente amenaza para la organización y un peligro que acecha a quienes deben llegar por decreto a la final (Brasil).
Con la situación en el ridículo extremo a la que han llegado no queda otra cosa que repetir lo del título: SI SUSPENDEN A LUISITO, SE PUDRE TODO.     

23 junio 2014

Un pedido a todos los uruguayos:

Cada Copa del Mundo nos sirve para redescubrir que los uruguayos no somos ni como los argentinos, ni los alemanes, ni los brasileños, ni los españoles, ni los ingleses... Los uruguayos somos bien uruguayos y nos parecemos solo a nosotros mismos, aunque a veces queremos ser diferentes. No tomamos tereré ni té a las 5: tomamos mate a cualquier hora… comemos asado, jugamos al truco, amamos el fútbol y soñamos con imposibles. Nuestro horizonte han sido y serán el esfuerzo y los milagros; y nuestra pasión fueron, son y serán los desafíos.

Somos contradictorios, injustos, inmaduros, soñadores, porfiados… muy porfiados. Nunca nos damos por vencidos, somos luchadores. Somos chiquitos pero soñamos con ser gigantes. Somos una familia… y qué familia! Los que se van son sustituidos por los que llegan, parecemos un gran equipo de fútbol (tan grande, que a veces cuando jugamos nos molestamos a nosotros mismos!).

Queremos ganar los partidos fáciles pero los convertimos en difíciles, y a veces los difíciles se nos hacen un poquito (sólo un poquito) más fáciles. Los jugamos todos, pero cuando ganamos, se dice “ganamos”; cuando perdemos, se dice “perdieron”.

Somos concientes de que tres millones de uruguayos están pendientes de nosotros, ¿pero saben una cosa?, nosotros también estamos pendientes de los tres millones de uruguayos. Nos gusta que nos alienten, necesitamos que nos apoyen en cada error; nos gusta que se emocionen, que lloren de alegría en cada gol, en cada pelota dividida...

Sabemos que hasta quienes nos critican darían lo que fuera por estar corriendo y ayudando, y que son los primeros que se alegran cuando ganamos. Sentimos la presión, sí, claro que la sentimos; por eso a veces cuando juega Uruguay sentimos algo que lo entendemos pero no podemos creerlo; y cuando por fin lo creemos, no logramos entenderlo. Nos emociona.

A pocas horas de este partido trascendental, de este enorme y dificilísimo desafío, solo les pido que todos los uruguayos estemos unidos, alentando a la Celeste, que es más importante que todo. La Celeste es más importante que nombres, capitanes, resultados... Hagamos fuerza juntos, porque nosotros sentimos la camiseta como nadie cuando sentimos al país unido y a la gente feliz. Así, somos tres millones de jugadores que pesan en la cancha; y que lo hacemos por la positiva, con actitud, con ganas, con hambre de GLORIA, con la linda presión de sentirnos obligados a no fallarle a nuestra propia historia.

Los invito a confiar, a tener paciencia, a tener la audacia de soñar lo mejor. Nosotros no nacimos para las fáciles, nacimos para las difíciles, y esta es una difícil. Les pido unión. Uruguay noma’!!!!!!!!!

                                                                                                                                        Diego Lugano

14 junio 2014

A 7 PARTIDOS DEL SEGUNDO MARACANAZO


Es sábado al mediodía, las calles muestran más movimiento que de costumbre, parece vísperas de navidad, se empiezan a ver por todos lados banderas, esas con un sol y 9 franjas, se nota nerviosismo en la gente, ansiedad, alegría. Parece vísperas de una fiesta, no es un día más, es un día de fiesta. ¡¡HOY DEBUTA EL CAMPEON, PAPÁ!!
Sí señor, así como lo oye, hoy daremos el primero de 7 pasos hacia el 2° Maracanazo, hoy juega Uruguay y ese estado, esa excitación que se percibe no es otra cosa que la energía que fluye positiva apoyando a los nuestros, esos señores que se visten de celeste.
No voy a hablar de los impresentables árbitros, ni de los delincuentes de la FIFA, para que, si ya sabemos todos de qué lado están, pero si en algún momento ve pasar alguno con antifaz o pasamontaña negro no piense que es alguno de los BBB, quédese tranquilo que es uno de los arbitros o algún dirigente de la FIFA.

Ha llegado la hora, parece que el de arriba tuvo mucho trabajo colocando banderitas por todos lados y ayudando a pintar algunas caras, el escenario está perfecto, el ánimo es el mejor, el cielo poco a poco se vuelve más celeste ¡Y SÍ, MIRÁ SI SE IBA A PONER DE OTRO COLOR!
No falta nada solo falta lo de siempre:
¡¡¡VAMOS ARRIBA URUGUAY!!! Y ¡¡¡SUERTE MUCHA SUERTE ORIENTALES!!!

NISHIMURA, EL MANDADERO

Tal vez esta nota hubiera sido posible escribirla antes, muuuucho antes, muchjjjjjjsimo antes. Sabiendo que el margen de error era ínfimo, sabedores de la proverbial y perversa maldad de la FIFA y cuando digo FIFA, ya saben a quién me refiero.
No resultaba difícil suponer que si alguno de los “mimados” necesitaba algún “salvavidas”, este llegaría con la rapidez de la luz, lo que muchos no podían esperar era que fuera tan burdo y ordinario el modo de ayudar al más mimoso de todos, Brasil, nadie pensó que Croacia resultara un rival tan complicado para el mediocre Brasil que nunca encontró el modo de vulnerar la defensa croata.
Por eso  cuando aquí se dice que os árbitros no solo son espantosos sino que además son bastante sinvergüenzas, lo que lo hace una combinación explosiva y si a esto le agregamos que además son bastante corruptos, pasan a ser los elementos ideales para digitar los resultados de cualquier campeonato, en la instancia que lo deseen Blatter y compañía. Son tan corruptos, incapaces y sinvergüenzas que no tienen ningún problema en arriesgar su “carrera” por un montón de dólares y eso Blatter como capo mafia lo sabe perfectamente y también lo saben todos sus laderos como Grondona, Plattini y toda la caterva de alcahuetes corruptos que los rodean. Nomás vale recordar el escándalo aún no aclarado que estalló tras la designación de Qatar como sede del mundial 2022, para lo que se desparramaron millones de dólares a los representantes de una serie de republiquetas bananeras que vendieron su voto infamemente y los ya sabidos votos del séquito de amanuenses del poder que con tal de mantener su carguito traicionan a sus propias madres.
Nada de lo sucedido debe sorprendernos y  nada de lo que está por venir podrá causar la más mínima sorpresa  porque debemos estar preparados para las futuras tropelías que nos tienen preparadas estos rufianes. No por anunciado ni por esperado dejará de revelarnos ni dejaremos de denunciarlo en este minúsculo rincón virtual, no dejará de provocarnos esas sensaciones mezcladas entre bronca e impotencia que generan tantas y tantas injusticias cometidas siempre contra los más débiles o contra aquellos que no se doblegan frente al poder de la FIFA.
Nishimura tiene un prontuario importante, pero con la rapiña perpetrada contra los croatas ya alcanza para defenestrar definitivamente a semejante alimaña quien irónicamente es policía en su País natal, por lo que podemos decir sin temor a equivocarnos que la policía es corrupta aquí en Pando y en Japón.
Otros fueron un poco mas discretos como el colombiano Clavijo asesinando a Mejico o el italiano Rizzoli que pretendió darle una manito a nuestra madre puta pro ninguno de los dos pudo lograr que ni Camerún ni España alcanzaran siquiera un modesto empate.Coherentes con nuestra prédica no vamos a aflojar ni un poquitito porque desde aquí seguimos con la fe intacta frente a la pléyade de derrotistas negativos y desde aquí lanzamos una vez más la corriente de energía positiva que llegue hasta donde nuestros muchachos darán el primer paso hacia la conquista del título del mundo. Le pese a quien le pese y le duela a quien le duela.


12 junio 2014

ATENTADO EN URUGUAY

ESTAN TODOS CAGADOS  ¿E SE LEVARMOS A TAÇA?

En la tarde del pasado martes 10 de junio se supo de un atentado en la sede de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol). En principio se dijo que además de un grafiti que dice "Nao vai ter copa", también se hablo de una bomba molotov, información que fue descartada ya que luego se supo que se trataba de una lata de pintura que fue arrojada contra una de las ventanas del frente del edificio.
Lo concreto es que una vez más vemos como el objetivo de los ataques es nuestro País, no atentaron contra la sede de la Bundesliga alemana, ni contra la Real Federación española, ni la FA inglesa, o contra la Federazione Italiana Giuoco Calcio, ni que hablar de la AFA presidida por el mafioso Grondona y mucho menos contra la CBF brasilera; representantes de Países muchiiiiisimo más grandes y bastante más poderosas representantes dentro del mundillo del fútbol (y en el económico, mucho más) y serias candidatas según la cátedra (léase cata penes de turno), no, no fueron las nombradas anteriormente las que recibieron un amenaza de un tenor similar ni de ningún tipo, fue contra la sede de la Asociación que representa el seleccionado de aquellos Señores que se visten de celeste, sí contra la selección uruguaya de fútbol. Representante de un País pequeño, muy pequeño, pero tan grande futbolísticamente  que siempre tiene lugar para un poco más de gloria y como hace ya mucho tiempo anunciamos estamos a un mes de lograr otro hito en la historia del fútbol mundial, justo ahora aparecen los atentados intentando amedrentar a los nuestros con “atentaditos” pedorros queriendo asustarnos cuando quienes están cagados hasta debajo de los brazos son ellos los que sueñan con el Maracacanazo y el fantasma del 50. Pero no son solo ellos, los brasileros, los que tienen miedo cuanto más se acerca el inicio podemos ver como se les llena el culo de dudas a quienes se postulaban como candidatos y cada vez son más cautos en sus juicios y ya nadie quiere ser candidato, le pasan la papa caliente a los otros ¡TIRENLA PA ACA QUE TENEMOS MANOS DE AMIANTO!
Los medios de prensa le adjudican a un grupo de anarquistas ya que al final del texto hay una A encerrada en un círculo, por lo que los sesudos investigadores conjeturan que es el símbolo de la Anarquía, podría ser o no. Quizás sea lo que menos importa saber o conocer al o los autores del atentado, sino el tenor del mismo que no es más que una amenaza concreta que pretende sembrar el terror intentando disminuir nuestro espíritu previo al inicio de la copa del mundo, sabedores que somos sin ningún lugar a dudas el principal candidato a ganarla.
Ninguna amenaza, concreta o velada, podrá detenernos en nuestro camino hacia el 2° Maracanazo. Claro está que el único obstáculo es la mafia de la FIFA que con sus oscuros manejos decide cual Nerones modernos quien muere y quien vive, según sean sus intereses o bien quienes los alcahueteen más o se presten para sus negrísimos negociados. Solo Blatter, Grondona, Jérôme Valcke o todos sus secuaces mafiosos serán quienes determinen el final del sueño mundialista Oriental, pero no será con amenazas y/o atentados que lograran amedrentarnos, todo lo contrario, cuanto más nos amenacen, cuanto más quieran achicarnos mucho más duros seremos y más grande serán cada uno de nuestros logros, más valiosos serán nuestros triunfos porque sabemos que estamos solos, solos esos 3 millones y un poco mas de Orientales que una vez más venceremos todos los designios de agoreros y derrotistas y una vez más la corriente de energía positiva comenzará a circular desde cada rincón del mundo donde haya un uruguayo hasta el lugar en que se encuentren nuestros muchachos, esos señores que se visten de celeste, para impulsar una vez más otra gesta que asombrará al mundo, pero que para nosotros será el final anunciado de una travesía que no tiene otro destino que traer hasta nuestro Paisito la dorada copa del mundo.   

11 junio 2014

3 MILLONES LA PELICULA COMPLETA

 CONTRA LA PIRATERIA, EL INTERCAMBIO

Muchas veces en este blog se han dicho diversas cosas que no por reiteradas estan demás, una vez más la avaricia con que se manejan las editoras atenta contra la intención de que tantas y tantas obras que son del interés de mucha gente son retiradas de la red y en este caso la película 3 millones no ha sido la excepción.
Cabe en primer lugar pedir las disculpas del caso por el prolongado tiempo en que no revisé el blog para saber que habían "volado" la pelicula, he visto por lo que muestran los marcadores que no han sido pocos los que han llegado hasta estas páginas buscando hacerse de la película, pero como ya dije y ustedes mismos habrán notado y como reza en la propia ventan de You Tube ante reclamaciones del autor la misma ha sido retirada.
Resulta vergonzozo que alguien a quien apoyaron Entes y Empresas del Estado uruguayo de arroge el derecho de la absoluta propiedad de la obra y la retire de todos los sitios donde estaba a disposición, mientras la producción la pagamos todos el poder disfrutarla es solamente para los que pagan.
Una vez más se pone en el tapete la discusión entre "piratería" y compartir, está demáas decir de que lado estamos, pero por si alguna duda pudiera quedarle a los mercaderes de la cultura y de todo aquello que es de interés general les repito, y lo seguiré haciendo hasta el hartazgo, poner a disposición un material sea música, pelicula, video, libro, software o lo que sea que pueda resultarle interesante o de alguna utilidad y no haya dinero de por medio es lisa y llanamente un intercambio, es poner a la consideración general algo que para quien lo "sube" tiene algún valor. Porque también vale la pena recordar que quienes "colgamos" en la red algún enlace no solo que lo hacemos en forma gratuita, sin recibir ni pretender remuneración alguna, sino que además dedicamos nuestro tiepo, banda ancha, equipos, etc. para colocarlo a disposición de quien lo quiera.
Dicho lo anterior y tratando de subsanar la situación dejo este enlace para que puedan ver la pelicula on line y disfrutarla con quien ustedes quieran.
¡Disfruten uruguayos, disfruten! Que la película es de ustedes.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/36796793/3_millones_pel%C3%ADcula_completa_medium.mp4

Para descargarla: https://www.dropbox.com/sh/9yaluksadmom5as/AABaaQ0JJ7JmlnRuDLUJj5rGa#/

Por si acaso dejo otro enlace para descargarla https://mega.co.nz/#!Eg0F1TIB!OMUCgXAbAHMy-4uaV5N2GENhWjlFODbhNOADdGENlG4 

SOBRE NOSOTROS

El siempre lúcido Horacio "Tato" Lopez una vez más nos deleita con una nota de collección respecto a nuestra selección y sus actuaciones y una vez más en el portal 180.com.uy vierte su parecer con inteligenci y claridad absoluta, para aquellos que no han podido disfrutarla, aquí va.

SOBRE NOSOTROS
Estamos por cumplir cuatro años de aquel viernes por la tarde en que, al ganarle a Ghana en Sudáfrica, sentimos que un lejano e inalcanzable pasado épico deportivo de medallas de oro olímpicas y campeonatos mundiales ganados nos pertenecía. En las calles, desbordadas de color, cantos, banderas y brazos al cielo nos compartimos sin límite en una fiesta sin antecedentes. Cómo será que tan solo el recuerdo nos llena de brillo los ojos.

Luego, la fiesta inolvidable tomó otras formas: semifinal frente a Holanda, el juego con Alemania por el tercer puesto, el recibimiento de la delegación al retorno de Sudáfrica, en la Copa América ganarle a Argentina en su casa, el desembarco en Buenos Aires de 33.000 orientales para llenar el Monumental Celeste, ganar la final y esa misma noche recibir a la delegación; todos momentos que son parte de nuestro registro emocional colectivo.

Aparte de las fiestas, también llegaron otros logros que pueden haber quedado no tan registrados: primeros solos e invictos en la eliminatoria a Brasil, a tal punto que parecía que iba a ser una pasada, cuartos en el ranking FIFA, algo así como dieciocho partidos sin perder, terceros en el ranking FIFA, victorias en Europa en juegos amistosos —entre ellas frente a Italia, tetracampeona mundial—, ¡segundos en el ranking FIFA!

Hasta aquí lo colectivo. Y los logros individuales, ¿acaso no nos pertenecen a todos también? En otra época quizás hubiera un sentir diferente, pero con esta Celeste que prioriza el grupo sobre la postura o el capricho de algún momentáneamente desnorteado, el éxito personal se vive en colectivo: Diego Forlán, igual que Maradona, Pelé, Zidane, Ronaldo y el resto del firmamento, fue elegido como mejor jugador del Mundial; a Tabárez los premios le llovieron: mejor entrenador de América, del mundo, la FIFA le dio una condecoración que otorga a quienes han contribuido al desarrollo del fútbol —Mandela recibió esa distinción—; Suárez y Coates fueron premiados como mejor jugador y promesa de la Copa América; Cavani una temporada fue el segundo goleador del calcio y a la siguiente el goleador; Suárez fue el goleador de las eliminatorias; el pase de Cavani a Francia fue uno de los más caros de la historia del fútbol; Suárez fue elegido mejor jugador del fútbol inglés, goleador de la Premier League; Godín es campeón y forma parte del equipo ideal de la Liga española, la Champions, etc., y no los tengo presentes, pero sé que hay más logros individuales.

Y los recuerdos no paran acá, porque la Celeste de formativas es el único programa de selecciones de formativas del planeta que en los últimos ocho años ha clasificado a casi todas sus generaciones al Mundial de su categoría —llegamos a una final sub-17 y a otra sub-20—, e incluso uno de los grupos nos clasificó a una Olimpíada después de ¡84 años!

Claro que no todas pueden ser buenas en el deporte profesional de elite del siglo XXI. Mantener en el tiempo rendimiento y resultados es muy difícil, y si no, mirá en qué anda el súper-Barza de Messi, Neymar, Iniesta y Xavi.

En el Mundial del 2010, a medida que se sucedían las victorias, empezamos a identificarnos con ciertas características del grupo que no habíamos descubierto durante los tres duros años de la eliminatoria hacia Sudáfrica. Luego de algunos partidos ganados en el Mundial, doña Soledad, en el almacén, comentaba: “Son tan humildes, medidos en las declaraciones, respetuosos con la prensa… No se agrandan porque ganan. Siempre bien afeitaditos y peinados, con sus corbatas y trajes, le firman autógrafos a todo el mundo, no son pillados y siempre hablan del grupo”. Y en la cancha, nada de aquellos bardos de llevarse puesto al árbitro, de patadas asesinas, de traicionar al público estropeando el espectáculo. Sí pierna fuerte, las ganas de dejar todo en la cancha, de siempre querer ganar. Y respeto. Respeto por todos los actores del espectáculo —rivales, jueces, público, periodismo, etc.— y, sobre todo, respeto por ellos mismos.

Este grupo es el responsable de que la mujer y la familia se hayan acercado al deporte, de que las librerías estén detonadas de libros de fútbol, de que por primera vez nuestros deportistas patrocinen diferentes elementos de consumo, de que las maestras en la escuela trabajen valores —compromiso, solidaridad, humildad, receptividad, etc.— a partir del fóbal, de que seamos considerados parte de la elite del fútbol mundial, de que a Uruguay lo conozcan en todo el mundo dándole un valor agregado a la marca Uruguay.

El diagnóstico del último Mundial decía que no les ganábamos a los europeos. Se planificó hacia Brasil con esta realidad. En cuatro años jugamos dieciséis partidos contra selecciones del viejo continente, de los cuales solo tres fueron en casa. Si en Brasil dejamos afuera a Italia o Inglaterra —países que han construido dos de las tres ligas más fuertes del mundo—, no va a ser por casualidad, sino porque hay profesionales experimentados que saben que los partidos comienzan mucho antes de la fecha y hora de inicio. Mucho antes.

Si subiéramos a la máquina del tiempo, viajáramos hasta el 2005 y allí un vidente vaticinara que lograríamos todo lo ya mencionado, con una sonrisa de deseo diríamos: “Eso es imposible”. Pero lo que le da a lo transitado característica de milagro es que en la eliminatoria a Sudáfrica, la Asociación Uruguaya de Fútbol, en constante crisis, tuvo cuatro presidentes: Figueredo, Corbo, Rivero y Bauzá. Este último —que tan solo unas semanas atrás, al enfrentarse a un nuevo tiempo de crisis, dejó su cargo—, en el 2009, con sus decisiones, llevó a que el cuerpo técnico de Tabárez tomara distancia del programa de selecciones nacionales de formativas. Luego, con el nuevo contrato que se firmaría para el período mundialista hacia Brasil —en Sudáfrica, de los treinta y dos cuerpos técnicos que asistieron, el nuestro era uno de los cuatro más económicos—, se volvió a dar plenas facultades al Maestro y su gente para el programa de formativas. La otra instancia que quizás haya caído en el olvido es que, en los meses previos a Sudáfrica, parte del periodismo futbolístico decía que en el entorno de Bauzá se afirmaba que, una vez terminada la competencia, se daría por finalizado el ciclo Tabárez.

Y es bueno que todos tengamos presentes estas instancias antes de que los ilusionistas empresarios del periodismo deportivo —que gracias a su capacidad de venta publicitaria mágicamente ganan espacios en los medios, con todo lo que esto trae consigo— empiecen a exacerbar estados de ánimo, a construir su verdad-ilusión, acentuando aquí o allá la verdad de acuerdo a cómo sople el viento, transformando a su antojo la ilusión según se den los resultados o más les convenga a ellos. Más al estilo Fu Manchú que Houdini —este sí que se la jugaba—, si las cosas no salen como debían haber salido es porque no se hizo todo lo que ellos dijeron, desdijeron y volvieron a decir que había que hacer. Entonces, para ponerse a resguardo, como por arte de magia desplegarán una cortina de humo con chismes de la convivencia humana que aseguran que este está peleado con aquel, que hay dos grupos en el plantel, que Mengano no se la pasa a Fulano porque una vez nosequé, que hay tres grupos en el plantel, que el capitán y el técnico están distanciados, que hay cuatro grupos en el plantel… Ese intento por mantener o ganar audiencia en definitiva es un “hago la mía” que considera solo el beneficio propio, sin tener en cuenta que con su forma de hacer periodismo atentan contra el bien común de todos, contra el bien común de lo que entendemos por la Celeste. Y por esto ya hemos pasado varias veces.


¡Y vamoarriba Uruguay! Todos junto al equipo con la pasión de siempre, con la expectativa de que vamos a andar bien, de que vamos a ganar. Y este grupo, con su compromiso —palabra en extinción— profesional y afectivo, con su forma de hacer las cosas, con los medios que ha elegido para ganar y su capacidad de aceptar triunfos y derrotas, con la acumulación cultural deportiva que ha realizado en los últimos ocho años, basada en redescubrir y aggiornar una idiosincrasia y raíces olvidadas, va a estar, una vez más, pronto para competir.

Por todo lo dicho, antes de que empiece a sonar el rock and roll de la pasión, ese que nada quiere entender de objetividades o razonamientos, antes de arrastrarnos en el tango de la frustración, donde ponemos expectativas y deseos en el otro, antes de flotar en la liviandad de un vals donde cada uno con ligereza elabore qué es lo que está pasando en la cancha, no está de más tener presente que quienes nos van a representar son aquellos que mejor lo han hecho en los últimos sesenta años, y que, más allá de que los resultados enciendan las luces del barrio o nos cieguen de bronca, ellos, el grupo, son los que queremos que nos representen.

Hubo quien dijo: “Aprendemos del pasado en el presente, y aprendemos sobre nosotros por la forma en que recordamos el pasado”. ¡Uruguay arriba nomás!

Publicado el: 25 de mayo de 2014 a las 17:46
Por: Tato López
http://www.180.com.uy/columnas/Tato-Lopez

“EL MUNDO SE DERRUMBA Y YO CANTANDO”


ESCUSAS QUE NO DARE
Si quiere le miento pero si me pregunta si no ha pasado nada en el mundo como para publicarlo en este libelo electrónico, le digo que sí. Entonces Ud., asiduo lector podrá recriminarme con razón ¡¡Qué carajos estabas haciendo que no escribiste nada!! La explicación sería muy extensa y corro el riesgo que no me la crea entonces me remito al título, cedido por mi buen amigo Silvio, ya sé que ha habido quilombos de todo tipo por aquí, por allá y por acuyá, pero al decir del Bambino Veira “ya es tarde, nene”.

Miremos para adelante y pensemos que todo lo que está por venir será mejor y que mejor que un mundial de fútbol donde todos los hombres nos abstraemos del resto del mundo y nos zambullimos en una larga siesta idiotizante durante 30 días para ver rodar una pelota y ver como esa esquiva esfera nos provoca alegrías, amarguras, calenturas varias y finalmente tras ese mes alienante vemos que el mundo sigue andando. Claro está que con algunos cambios que no pudimos notar abstraídos por el hipnótico poder de la Brazuca (en este caso), pero tenga claro que cualquier pelota de fútbol nos produce lo mismo durante el tiempo que ruede, pique o vuele sobre el verde césped (natural o artificial, no importa.
EL MES DEL PATILANA

Muchos de esos cambios pueden producirse en nuestro círculo más íntimo y así podremos notar como nuestras parejas (esposas, concubinas, amantes (del sexo que sean) concubinos, hembras de ocasión, o imagínese Ud. qué tipo de vinculo puede mantener un futbolero con ser vivo o no que pulule por este Planeta) han volado de nuestro lado para buscar un ser un poco más atento con quien hasta el 12 de junio compartía nuestra vida y ese ser que que ahora cubre todas las carencias de quien fuera nuestra pareja no es otro que EL PATILANA o PATA DE BOLSA o como lo llamen en sus países, generalmente se trata de individuos que no la ponen ni pagando que siempre están al acecho de cuanta persona “mal atendida” les quede a mano para darles lo que a ellos les sobra ¡GANAS DE PONERLA! Y aprovechan nuestro asueto ya programado con amplia anterioridad por la FIFA (¡Qué ironía! El mundial lo organiza la FIFA y quienes nos interesamos por él no fifamos por ver el mundial. ¡Explicame esta Freud!) para cubrir esa cuota necesaria para que nuestras parejas nos rompan un poco menos las bolas. Otras veces notamos como los gobernantes de turno aplican violentos tarifazos y sólo lo notamos al ir a comprar cigarros y cerveza, pero al final del Campeonato vemos que hay otros artículos que comprábamos a principio de junio que eran más baratos, ni que hablar de la luz, el agua y el teléfono (se van al carajo, mismo). También los astutos gobernantes aprovechan para votar alguna que otra ley que con seguridad no nos traerá ningún beneficio, seguramente todo lo contrario. Lo peor de todo si Ud. No es uruguayo o uruguaya termine con una feroz calentura porque con mucha suerte habrá salido segundo, ya que sabida es la prédica de estas páginas respecto a quien será el próximo campeón mundial. Conclusión: terminás más solo que la luna porque a tu pareja te la “sopló” el patilana, cuando vas al almacén a comprar unas papas pal puchero te enterás que todos los precios se fueron a las nubes, ni hablemos de las leyes, impuestos y otras cositas que te encajaron tus gobernantes y pa postre no ganaste el mundial, porque, reitero, somos solamente 3 millones y medio y algunos más que se conviertan en hinchas (igual que antes nosotros nos volvíamos hinchas de Camerún, Croacia o quien sabe quién) los que tendremos el privilegio de salir a las calles a festejar nuestro quinto título mundial los que tendremos el privilegio de salir a las calles a festejar nuestro quinto título mundial, una verdadera cagada.

CUESTIONES QUE VALE RECORDAR
Así como en el pasado mundial anuncié que solamente podían evitar que ganásemos el campeonato si Blatter y sus secuaces, conjuntamente con sus principales verdugos, los jueces de cualquier nacionalidad, color, credo o laya nos lo permitían. Cosa que quedó ampliamente verificada vistos los resultados y asaltos varios que sufrió la selección con la camiseta color cielo.
El último post hablaba de cómo los Blatter, Grondona y compañía “camandulearon” el sorteo de las series perjudicando hasta el mismísimo Brasil, por lo tanto vale la pena recordarles a todos los mafiosos que aún tiene vigencia lo de el número 3964 para que tengan claro que por su propia numerología el campeón es Uruguay, si esto no pasara ya nadie va a poder creer en nada y sería el fin de la FIFA y sus fifadores dirigentes.

NOS ESPERA UN MES AGITADO
Como dije este será un mes de fuertes emociones y por lo tanto habrá que estar atentos a cualquier detalle que pueda ser una señal de los alma podridas que meten sus negras manos, así que por hoy es todo estaremos en contacto y a la espera del resultado cantado ¡Uruguay campeón del mundo 2014!