.

.

El papel higiénico










QUE LA SIGAN CHUPANDO
Al recorrer diversos foros, blogs o páginas web veo con asombro que en su mayoría, por no decir todos, de los mensajes, comentarios u opiniones se referidos a la selección uruguaya, lo hacen con una violencia alarmante y hablando en forma muy despectiva de nuestro País y nuestra gente. Cuando tratan de hacer comparaciones no tienen ningún prurito en ofender a quien se les viene a la memoria, sin meditar en lo absoluto lo que están expresando. Así han caído en la “volteada” algunos próceres, personajes de la vida artística y quién sabe que más.
Esta reacción es extraña, proviniendo de gentes que dicen que tanto cariño profesan por nosotros, los orientales. He vivido en la Argentina en su Capital y varias Provincias del interior, confieso que hallé de todo, allí pude encontrarme con verdaderos detractores de todo lo uruguayo, como así también todo lo contrario, porteños y provincianos por igual.
No voy a rebatir ningún punto ni cada uno de los ataques proferidos por éstos “hermanos” ya que no corresponde ni me interesa aclarar cosas que quien opina sabe de sobra que no son verdad, NINGUNA, sino todo lo contrario, lo que por otra parte sería eterno. Así el que agrede lejos de asistirle la razón, queda cada vez  más lejos. Yo lamento mucho que una selección de mi País les haya generado tanto dolor, pero esa reacción no debería estar dirigida a los uruguayos, sino que a sus propios compatriotas e incluso a sí mismos. Todos aquellos que se pasan la vida mirándose el ombligo, poseedores de un complejo de superioridad asombroso, mostrándose soberbios, pedantes, agrandados. Si cualquier complejo resulta negativo, el de superioridad debe ser el peor, nunca te dejará ver tus errores, tus defectos, todas las carencias y miserias, para tratar de ser mejor, de superarse, de crecer y tener la, mínima, pretensión de ser una mejor persona. Una persona con valores superiores y con los mejores sentimientos hacia su prójimo. Esa aparente superioridad los ha hecho ser lo que son alcanzando míseras y efímeras alegrías y satisfacciones que después la realidad les muestra su triste y verdadero rostro, el de la miseria humana que en ellos se esconde, no me importa, allá ellos.

Parece que tanto mirarse el ombligo no les permite levantar la cabeza para elevar su mira y apuntar a horizontes más ambiciosos hay quienes critican festejar un cuarto puesto en el mundial, mientras que una multitud fue a recibir a los octavos del mismo campeonato, otros apuntan a un lejano, muuuuuuuuy, lejano 1930 argumentando que en el entretiempo de la final los argentinos fueron “apretados” para que pierdan, el problema no es si los apretaron o no, el problema es que se “cagaron” literalmente, dicho por Francisco Varallo en varias entrevistas, el que lo quiso ver o escuchar pudo hacerlo, todo lo demás es bisutería. Deberían recordar esos “memoriosos” que antes y después se vivieron episodios en contrario. Nada más que repasar partidos por la Copa Libertadores frente a los grandes uruguayos en los que se vivieron episodios de todo tipo y muy por el contrario a los argentinos del `30 no “arrugaron” y se trajeron grandes triunfos, nada más que recordar el episodio que le valió a River el mote de “gallinas”. Tal vez sea necesario recordar como alcanzaron los 2 títulos mundiales que poseen: en el `78 el nunca desmentido episodio con los peruanos en el que participaron todo tipo de autoridades, en procura de lograr el objetivo de superar a los incaicos por más de 4 goles (evento jamás desmentido) o cómo llegaron a la final del mundial de Méjico con la famosa mano de d10s, episodio al que solo le falta un monumento y que se decrete feriado Nacional en todo el País, 4 años más tarde el tristemente célebre “bidón de Branco” confirmado por Maradona y nunca desmentido por Bilardo o el “café veloz” para eliminar a Australia en el `94 ¿Para eliminar a quién? A Australia. ¿A AUS-TRA-LIA? ¡Naahh tas loco vos!
Lo dicho es una breve cronología de las “hazañas” albicelestes, sin dudas un buen palmarés para confrontar con los demás Países del Continente, en el caso especifico de Uruguay, sin dudas que no se le acerca a tremendos logros, siendo que apenas pudo ganar la única definición de un mundial dónde un equipo empatando resultaba campeón y por las dudas ese equipo era el local y por las dudas 200.000 personas lo apoyaban. Este solo logro opacaría cualquier otro pero por las dudas no solamente alcanzó el “Maracanazo” tuvo otras gestas que le valieron el respeto del fútbol mundial a nivel de clubes y selecciones, por si esto fuera poco el estadio Centenario es el único en el mundo que ha sido declarado “Monumento del fútbol mundial”, por si esto fuera poco, Uruguay puede lucir en su camiseta un escudo con 4 estrellas  que señalan la cantidad de títulos mundiales que posee, algo que se ha puesto en duda con frecuencia, para todos aquellos neófitos que lo discuten he aquí la explicación:
Cada selección campeona del mundo tiene que llevar una estrella por cada mundial ganado en su escudo. Vemos que Uruguay tiene 4 estrellas pero ganó solo 2 mundiales. ¿Por qué figura como que tiene 4? Veamos.
La FIFA exige que cada selección que haya ganado una copa mundial estampe una estrella por cada certamen vencido en su escudo. Brasil estampó 5 por ejemplo, Argentina 2, Alemania 3, Italia 4… pero ¿Uruguay?
Uruguay utiliza 4 estrellas porque es considerado tetracampeón del mundo.
Vean la explicación
Uruguay ganó en 1924, 1928, 1930 y 1950, si bien el mundial nació en 1930.
La FIFA desde 1920 tenía en mente organizar un torneo mundial, pero en verdad el fútbol estaba en pañales y la federación internacional no tenía ni el poderío, ni la experiencia que tenía el Comité Olímpico Internacional (COI).
El COI y la FIFA firman un convenio para 1924 y considerarían que a partir de la fecha el campeón olímpico sería considerado campeón del mundo. Ese año los uruguayos ganaron la medalla de oro en los juegos olímpicos de París, algo que repetirían 4 años después en la ciudad de Ámsterdam.
En 1930 la FIFA organizó el mundial pero con jugadores profesionales y mantuvo el convenio (hasta el día de hoy) con el COI pero con otras clausulas.
Quedó clarito ¿No?
Tras  los logros relatados y muchos, muchiiiiiiiiiiiisimos más, no cabe otra conclusión que los insultos e intentos de rebajar los méritos de nuestras selecciones y/o equipos no es otra cosa que producto de la envidia, si la envidia. Otra  “virtud” que adorna a nuestros vecinos del Plata. La más pura y absoluta envida que un País chiquitito y con una escasa población, al extremo de llamarnos provincia (ya quisieran) haya podido alcanzar los logros que obtuvo, resultando un doloroso “grano en el orto” que ha vuelto a molestarlos, por eso no son pocas las voces que quieren nacionalizar al “tanque” Silva (Oriental, él) o sueñan con tener jugadores con los “huevos” de Lugano o “Luisito” Suarez, nunca, pero nunca podrán tener ese tipo de jugadores porque solo poseen “vende humo” del calibre de Ruggeri que ha hecho una carrera basada en su presunto coraje y que en realidad es más ordinario que “papel de cohete” o el “veto” Alonso que ahora pretende hace creer que en su época de jugador era “guapazo” cuando todos sabemos que era una auténtica “gallina”.
Yo lamento que un simple partido de fútbol haya despertado el verdadero sentir de algunos que a falta de mejores argumentos solo saben degradar o insultar, lo siento por ellos que mientras tengan vida será para sufrir. A todos aquellos, que dolidos pos malos perdedor es y soberbios les digo que existe una posible solución a tantos problemas, sería el disfraz de tortuga que no es otra cosa que partir raudos a la concha de la lora.
  Lo siento también por aquellos verdaderos “hermanos” argentinos que tienen una doble pena la del propio resultado y la vergüenza ajena que les provocan sus compatriotas.
De mi parte están perdonados. Pero al resto, a los que insultan, degradan o denuestan producto de su ignorancia solo me queda una cosa por decir, una frase pronunciada por su propio d10s: QUE LA SIGAN CHUPANDO.
 ¡¡¡¡¡CONFIRMADO!!!!!
RAIMOND DOMENECH ES LA PRIMERA VEDETTE DEL MOULIN BLEU

Tras los pésimos resultados y actuaciones del seleccionado francés el desbunde se ha generalizado, por un lado Evra se pelea con el preparador físico, por otro la FFF lo hechó a Nocolas Anelka del grupo seleccionado. La prensa y el público francés aprende aceleradamente Mandarín y Tahilandés antiguopara putearlo en esos idiomes.

Entre tánto quilombo, los jugadores se niegan a practicar y emiten un comunicado apoyando a Anelka.
Patrice Evra, le entregó una carta al jefe de Prensa. El capitán no se dignó a leerla, fue Raymond Domenech quien se encargó.
Esta carta dice lo siguiente:
A través de este comunicado, todos 
los jugadores del equipo de Francia, sin excepción, quieren hacer conocer su oposición a la decisión adoptada por la Federación Francesa de Fútbol de excluir a Nicolas Anelka del grupo. Si nosotros lamentamos el incidente que ocurrió en el entretiempo del partido entre Francia y México, lamentamos aún más el uso de un acontecimiento que pertenece a nuestro grupo y que es inherente a la vida un equipo de alto nivel. A pedido del grupo, el jugador en cuestión intentó dialogar, pero estos esfuerzos fueron intencionadamente ignorados. Por su parte, la Federación Francesa de Fútbol en ningún momento trató de proteger al grupo. Tomó una decisión sin consultar a los jugadores, basándose sólo en los hechos denunciados por la prensa. En consecuencia, y para marcar su oposición al más alto nivel del fútbol francés, todos los jugadores hemos decidido en no participar en el entrenamiento. Por respeto al público que vino a presenciar este entrenamiento, hemos decidido ir al encuentro de los aficionados, quienes con su presencia nos ofrecen un apoyo total. Por nuestra parte, somos conscientes de nuestras responsabilidades, es decir las de vestir los colores de nuestro país, como la que tenemos con nuestros seguidores, funcionarios, educadores, voluntarios y un sinnúmero de niños que nos tienen como modelos. Respecto a lo que nos concierne, no olvidamos nuestros deberes. Participaremos a título individual, por supuesto, pero también con un espíritu colectivo, a fin de  que Francia, la noche del martes, sea digna gracias a una actuación al fin positiva."

¡ESTO ES UN CABARET Y NO UN PAR DE ALPARGATAS VIEJAS!
¿Se acuerdan cuando en otros mundiales los quilombos eran nuestros?
Qué si entraba el Paco en Italia, qué los jugadores le dieron golpe de estado a Borrás en Mexico o a Pua en Corea-Japon. Jua ja ja ja ja, ¡Cáguese de risa junto conmigo! Repito ¡ESOS SON QUILOMBOS!
De acuerdo cómo se va desarrollando eundial la cosa promete, en cualquier momento arrancan Rial y Canossa, para sumarle colorido.
Sin dudarlo un instante les prometo que habrán más informaciones para éste boletín.


TODOS ANDAN DANDO LASTIMA PARA EVITAR QUE MEXICO Y URUGUAY ARREGLEN EL EMPATE

No puedeo entender, en primer lugar a los franceses y sudafricanos que ahora que ellos no hicieron lo que debían para clasificar, agitan el fantasma del arreglo para meter presión y obligarnos a matarnos entre nosotros para tener alguna chance de clasificar. 
No sólo parece que las vuvuzelas (y sí, tenía que nombrarlas) ensordecen a todos, por lo visto provocan amnesia. Caso no recuerdan aquellas románticas épocas de los años 54 cuando camandulearon a los húngaros para que Alemania fuera campeón, o los arreglos y robos descarados de 1966 en tierras Británicas para que la Reina gritara campeón. En México 70 nos llevaron de un kado a otro para jugar con Brasil porque no quería jugar en la altura (ojo, no era el Tibet, La Paz o Cuzco), apenas mil y pico de metros, nada más. Ni que hablar delescvándalo de Argentina 78 con el 6 a 0 a Perú. A partir de aquí la difusión de los mundiales fué mayor, pero de todas maneras todos vimos escandalosos arbitrajes y partidos que auque sus protagonistas lo nieguen cualquier pelotudo (cómo quien suscribe) puede darse cuenta cómo el partido Austria-Alemania, tal vez ya nadie recuerda "la mano de Dios" o la otra mano de Dios en Italia frente a los soviéticos y tantos otros que entre que no me acuerdo y por lo dicho, soy bastante boludo y no registré, pero que de todas maneras alcanzan y sobran para demostrar que nadie le regala nada a nadie y cómo este asunto es por puntos, el que suma más clasifica y chau.
Todos aquellos que por temor a quedar a enfrentarnos o porque quieren que alguno quede afuera agitan el tema, a todos esos CAGONES les digo que ya pueden ir pegándose una buena lavada de dientes y acto seguido ME CHUPAN, BIEN CHUPADO, UN HUEVO.