.

.

18 agosto 2011

¡¡¡INTERCAMBIO URUGUAY SIGUE VIVO!!!

¡¡¡GOOOOLL URUGUAYO!!!
"LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS, GOZAN DE BUENA SALUD"


Al conocerr la noticia que volvía  el Blog de Intercambio Uruguay http://intercambiouruguay.wordpress.com/, sentí la mísma alegría y emoción como si de un gol uruguayo se tratase. Y es eso un gol uruguayo, un gran gol de la cultura, del recuperar mwtwriales casi olvidados y que sólo la memoria, de algunos, y la constancia de todo el grupo; mantienen vivos para todos quienes deseen acceder a ellos.
Todo gracias al esfuerzo de muchos anónimos que con su porfiada perseverancia mantienen este grupo que sin otro salario que disfrutar de mantener el riquísimo acervo cultural oriental al alcance de muchísima gente que o bien no lo conoce o quere tenerlo para recordar "viejos tiempos".

Por lo que sea y como sea esos dinosaurios que como dice nuestra frase de cabecera "caerán abatidos por su propia incapacidad.........", incapacidad para adaptarse a los tiempos que corren, incapacidad para saber reconocer un "pirata" de quién no lo es, incapacidad para distinguir a quienes con su labor no hacen otra cosa que conservar y difundir aspectos de nuestra cultura que, con toda seguridad, ni ellos mismos, los tiranos censores, poseen ni conocen. Esos tiranos censores que como dice nuestra canción Patria, están temblando; temblando del susto que les provoca enterarse que hay gente que organizadamente puede más, mucho más, que su poder agonizante, ese poder des sus anquilosadas mentes y su anticuada visión de las cosas que no les permite ver más allá de la punta de sus narices.

Para más conocimiento de los dinosaurios, sepan que Intercambio Uruguay nunca murió y por más persecución, prohibiciones o clausuras que pretendan aplicarle, nuca, entiendanló, NUNCA van a clausurar en forma definitiva algo que es la gente misma que integra el grupo, que cada uno con lo que tiene a su alcance realiza su aporte, que nunca es pequeño.

Ningún "pirata" ningún mercader de la cultura participa de este grupo que solidariamente y en forma gratuita pone su material al alcance del resto, dedicando su tiempo y conocimientos sin recibir un centavo, solo el placer de difundir obras olvidadas y hasta desconocidas (algunas); ninguno de esos celosos censores que se arrogan la exclusividad de derechos, podrán hacer una tarea tan tremenda que mantenga vivos los recuerdos de nuestra cultura cono lo hace IU. Esos dinosaurios, los tiranos censores, de la CUD que se creen los dueños de nuestros derechos, de la vida y creaciones de los artistas, que tras las acciones de las poderosas editoras actuan cual "cuzcos" ladradores invocando pseudo derechos que les asisten cuando jamás defendieron ni la cultura ni los derechos de los autores; sólo defienden sus bolsillos, sus gordas billeteras, cada vez más gordas gracias al esfuerzo de los autores a quienes dicen defender. No protejen el derecho de autor ni la cultura, protegen sus propias ediciones, esas de las que el autor no recibe nada. 

Hoy es un día de alegría, de una inmensa alegría y que me llena de satisfacción y gozo imaginarme las caras de los dinosaurios que han visto al mismisimo demonio renacer de sus cenizas.

¡¡¡VIDA ETERNA PARA INTERCAMBIO URUGUAY!!!

2 comentarios:

  1. Excelente post. Mil gracias por el apoyo.
    Aunque parezca cliché, cada ataque nos hace mas fuertes.
    Hoy nuevamente -al decir de Galeano- fracasarán los que quieran prohibir el agua, porque no se puede, porque nadie puede, prohibir la sed.

    Un abrazo.
    El Baga

    ResponderEliminar
  2. Si será cierto todo lo que aquí está escrito. Intercambio Uruguay realmente hace un trabajo formidable por sostener la cultura de este pueblo. Es una lástima que haya que hacer las cosas a lo clandestino. En fin, ¡Vamo arriba! Intercambio Uruguay.

    ResponderEliminar