.

.

28 junio 2014

Suárez: Todavía es posible una solución justa

Habiendo revisado el informe completo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, FIFPro está al tanto de las posiciones tomadas por las respectivas partes en el caso de Luis Suárez.

FIFPro apoya el principio de Fair Play (juego justo) y la importancia de defender el deber de cuidado que cada jugador debe tener con su colega profesional. FIFPro le recuerda a todos los jugadores que representa a lo largo de mundo que tienen una responsabilidad como modelos de conducta, un privilegio que es magnificado a nivel de la Copa Mundial.

Con su caso en apelación, Luis Suárez tiene derecho a un proceso justo. FIFPro cree que todas las partes afectadas pueden beneficiarse con el tiempo para remover las emociones, reflexionar y reestablecer los hechos en un contexto tranquilo.

Este es un asunto muy serio, como reflejan las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La sanción será revisada y la FIFA tendrá que enfocarse especialmente en la acumulación de sanciones, incluyendo una prohibición por cuatro meses de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.

El hecho de que a Suárez se le haya prohibido trabajar por un largo período de tiempo debe ser abordado, ya que infringe directamente su derecho a trabajar. También, el hecho de que Liverpool FC es afectado debe ser tenido en cuenta.

Luis Suárez debe recibir todo el apoyo que necesite para enfrentar cualquier situación fuera del campo de juego que puede estar experimentando en este momento. Esto significa que el foco debería estar en la rehabilitación y tratamiento serio del jugador. FIFPro considera que un tratamiento debe ser parte de cualquier sanción.

Luis Suárez se merece todo el apoyo que necesite, incluyendo apoyo jurídico en la apelación, a los efectos de lograr una reducción de la sanción.

Todas las partes afectadas se beneficiarán de una decisión bien asesorada, especialmente si es hecha con el fin de lograr que el jugador retorne exitosamente al campo de juego.
Media Contact

Andrew Orsatti

Email: a.orsatti@fifpro.org

Mobile: +31 613 645 946

No hay comentarios:

Publicar un comentario