.

.

La Barométrica CELESTE



En toda esta reforma que ha invadido el diseño del blog, también alcanzó a las cabeceras de cada página. Si bien la mayoría mantiene un estilo sobrio, la que identifica a La barométrica Celeste se ha salido de esa generalidad y (como podrán ver) un Pitufo, imitando el festejo del "Loco" Abreu, es el emblema de la página. Seguramente se preguntará el porque. Traer desde la memoria a estos personajes que alguna vez se dijo que eran demoníacos, otros fueron más lejos culpándolos de una encubierta publicidad del comunismo, equiparando a Papá Pitufo con Carlos Marx (una exageración, creo).
La intención es mostrar una sencilla analogía entre la vida de esa comunidad que habitaba los hongos, que dado su color, celeste, simboliza a nuestra selección. Mientras que quien tan tenazmente los perseguía Gargamel, representando a la dirigencia de la FIFA  (bién podría ser  Blatter) y La Confederación, que en este caso debería llamarse Garcamel y su máximo alcahuete Azrael, ese despreciable felino, representando a todos los serviles a los intereses de los mandamases, incluidos todos los árbitros “mandaderos”, como así también los periodistas “mamaderas”.
He aquí la explicación de lo que seguirá siendo una lucha desigual, pero para la que no estamos dispuestos a recular un “tranco e`pollo”.-



URUGUAY 4 - BOLIVIA 2 ¡¡¡NOS ROBARON!!!
HACIENDO LA “PLANCHA” URUGUAY DIO EL PRIMER PASO HACIA LA COPA.

QUEDATE TRANQUILO OBDULIO
 Ya sé que me dirá cual “Coco” Basile “No hay pedazo que te venga bien”. Pero fiel a mi prédica y conducta, insisto en reclamar las tropelías de los árbitros aunque ganemos, o mejor dicho cuando ganamos también. ¿O me va a decir que si ese penal que nos cobraron en la hora, lo sancionan en un 0 a 0, no se agarra una calentura feroz?  Estamos de acuerdo ¿No? Entonces, NOS ROBARON “Comprendido estudios”
En esta serie de 16 partidos que nos obliga a disputar la FIFA  con el solo interés de conocer a los restantes equipos sudamericanos que nos acompañarán a jugar el mundial de 2014 de Brasil. País al que harán gastar una incalculable fortuna para construir “faraónicos” estadios y todo lo que rodea a una copa del mundo, sabedores desde hace mucho tiempo cual será el desenlace final. En lugar de poner la copa en Federal Express o DHL y mandárnosla y terminar con toda esta farsa. Eliminando toda posibilidad de falsas expectativas o vanas ilusiones en otras Naciones hermanas.
Pero así estamos, estas son las condiciones que han impuesto “los dueños de la pelota” y nosotros, buenamente, aceptamos las condiciones y mandamos a nuestros “gladiadores” a la cancha.
Si de la cancha hablamos, debo ser claro y honesto ¡UNA VERDADERA CAGADA! Llena de charcos y “lagunas”, con las áreas llenas de barro. Me pregunto ¿Peñarol va a seguir dejando en ese estado de abandono su cancha? ¿Las autoridades de la AUF no le hacen un llamado de atención a la institución del año 13? Desde su construcción en 1930, pasando por el momento que el Gobierno Manya-Colorado se lo entregó, no le han puesto ni un clavo, ¡Vamos Damianito! Es mejor que lo arregles y no andes por ahí mendigando un campito en Canelones para colocar alguna de las maquetas que poseen. ¿O es que pretenden convertirse en un Club de OFI?
En esa cancha de mierda arriesgamos las delicadas piernas de figuras de la talla de los “Ruso” Perez, “Palito” Pereira o el propio “Cacha” Arévalo Ríos, en una cancha que al decir del  sobrino del sanducero moreno elemento, me refiero al “camasoleado” Julio Ríos, “El campo de juego se encontraba abnegado” Abnegado debería ser el esfuerzo que deberían realizar para presentar en mejores condiciones  la cancha.
Yendo al partido, ya de arranque Luisito les clavó los dientes y antes que se les mojaran las patas ya estábamos 1 a 0, menos mal que al rato los gobernados por el anti-avícola Evo Morales nos “clavaron” el empate, que sino el partido iba a ser un embole.
A los 25` el Capitán Lugano, se elevó más que todos y con violento cabezazo cruzado convirtió el 2º, demostrando que los avances tecnológicos han llegado a detalles como el brazalete de capitán que ya no es tan pesado y le permite ganar más seguido en la “vía aérea”. De “postre” Cavani va y mete el tercero, ante lo cual se escuchó una voz que dijo: “cerrá y vamos”  aunque todavía faltaban 10`para el final del 1º tiempo.
¿El 2º tiempo? Si quieren se los cuento, pero la verdad que parecía uno de esos partidos a beneficio donde se toquetea la pelota en forma intrascendente. En ese trámite llegó el 3º cuando Lugano arremetió contra el arco boliviano haciendo estéril el esfuerzo de Diego Godín que sobre la línea de gol intentó evitarlo.  
LUGANO HACE ESTERIL EL ESFUERZO DE GODIN Y CONVIERTE EL 4º
 La nota discordante fueron las patadas que le dieron a Suarez con la complacencia del sinvergüenza del soplapitos peruano Víctor Carrillos, que no conforme con dejar “aporrear” a Luisito ya sobre la hora inventó un ridículo penal cuando un boliviano se zambulló procurando manotear un pejerrey que saltó de una de las lagunas existentes en el área uruguaya.  Tras el remate que por poco no ataja Muslera el partido llegó a su fin.
MUSLERA LE MUESTRA AL BOLIVIANO QUE TIENE LAS MANOS PUESTAS
Tras cumplir con el primer escalón de esta escalera a la que ahora le quedan 22 peldaños para llegar a la cima del podio dónde finalmente el “Pepe” Blater nos entregue el dorado trofeo, nos disponemos a visitar tierras guaraníes y dar cumplimiento a la 2ª fecha. Pero eso es otra historia, que se escribirá el próximo martes.
EL CAPITAN LUGANO (A QUIEN YA NO LE PESA EL BRAZALETE) ABRE EL CAMINO HACIA EL 2º MARACANAZO.

BLATTER ES UN VIEJO PAJERO.
BUSCA PATROCINIOS; PROPONE ‘HOTPANTS’ PARA LAS FUTBOLISTAS.

El dirigente sugiere que al influjo de los cuerpos mostrados con generosidad, se acercarán empresas de moda y cosméticos
Para el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al futbol femenil le hace falta tomar medidas que atraigan a más espectadores y por ello propone que las chicas dejen de lado los uniformes holgados para dar paso a los shorts cortos y entallados como en el voleybol.

MAS O MENOS ASI SE IMAGINA BLATTER A LAS CHICAS FUTBOLISTAS EN EL FUTURO


“Con shorts más ajustados las mujeres lucen más lindas y quizás hasta se dé la implementación de reglas diferentes que los hombres, como la utilización de una pelota más liviana”, dijo el dirigente suizo.
Señaló también que no ve motivos suficientes como para que el futbol no se sume al mandato de la moda y dejó abierta la posibilidad de que el tema sea implementado en el futuro.
Los comentarios de Blatter aparecieron y casi de inmediato recibieron las respuestas de grupos feministas, que consideran la idea como una tontería y falta de respeto a las mujeres.
Blatter opinó que las futbolistas tendrían que llevar otra indumentaria más atrevida para llamar la atención.
“Que las mujeres jueguen con ropa diferente y más femenina que los hombres… pido disculpas por decir esto, pero hay mujeres guapas jugando hoy en día”, agregó. Blatter dijo que está seguro que con los cambios en los uniformes, el futbol de mujeres llamaría la atención de empresas especializadas en moda y cosméticos en beneficio de los patrocinios.
La idea de Blatter no es nueva pero ahora que vuelve a la carga, automáticamente encenderá la polémica.


Seguramente Blatter se basa en el informe de la doctora Karen Weatherby que ha dicho que los hombres que miran al menos 10 minutos las tetas de una mujer pueden vivir hasta 5 años más.
Ya había dado un adelanto hace un par de años, pero ahora una gerontóloga alemana, con más pruebas en su poder se ha reafirmado en su afirmación: los hombres que miran cada día las tetas de una mujer pueden vivir hasta 5 años más. La doctora Karen Weatherby ha reafirmado los resultados del estudio que realizó en varios hospitales de Frankfurt durante más de seis años y ha asegurado en un artículo publicado en New England Journal of Medicine que “basta con diez minutos al día para notar este efecto”.
A las pruebas se remite, al menos ese lo que se dedujo del seguimiento de 400 hombres que fueron monitorizados durante ese período de tiempo. La mitad de ellos miró un par de tetas durante ese tiempo, cada día, y la otra mitad, no. Los primeros tenían mejor presión arterial y menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares ya que, según explican los cinéticos, “la excitación sexual hace que el corazón bombeé más y aumenta la circulación de la sangre“. Los resultados son aún más concluyentes, e indican que sólo haciendo esto “se reduce a la mitad el riesgo de sufrir un ataque al corazón”.

La doctora Weatherby se lo recomienda, especialmente, a los mayores de 40 años y compara esta actividad con la práctica de 30 minutos diarios de ejercicio en el gimnasio.

En vista que los cultores de Onan cunden por los pasillos de la FIFA (que ya no fifa, se masturba) agregamos una serie de propuestas para mejorar la “revolucionaria “ idea del suizo:

1)    Intercambio obligatorio de camisetas, con la consecuente prohibición de usar otra remera y/o sostén.

2)    Eliminar la burda sanción al quitarse la camiseta para festejar un gol, por el contrario incentivarlo.

3)    Las casaquillas deberán, obligatoriamente, estar confeccionadas con sugestivas transparencias.

Todo esto será como medida transitoria hasta llegar al verdadero interés de estos viejos chotos que es el body painting en las deportistas que participen para así llegar al borde del paroxismo.

No quiero ni pensar las caras de los añejos dirigentes fifariles, litros de baba correrían por las comisuras de sus labios cual caudalosos ríos, mientras se masturban frenéticamente en sus palcos VIP.

Vaya a saber que rebuscadas competencias inventarán para apostar algunos Francos entre sí. Ni que hablar de lo que pasará por esas calenturientas cabecitas al observar un festejo de gol, viendo un racimo de chicas abrazadas en escenas cuasi lésbicas. Todo esto llegará a extremos incalculables, toda vez que un encuentro llegue a un alargue y se le sume a la abundante transpiración la gran cantidad de agua vertida sobre sus cuerpos, lo que generará un tan sugestivo como excitante efecto en sus remeras mojadas. Lo que les volará (literalmente) las cabezas.

Consecuentemente veremos cómo las marcas  que vistan los equipos irán trocando de Adidas a Dolce &Gabanna, de Umbro  a Christian Dior o Yves Saint Loren, ni que hablar de las incursiones de Victoria Secrets o Gucci. El glamour en su máxima expresión.

¿Se imaginan? La cantidad de “paja bravas”  que se sumarán para pedir por favor para ser vestuaristas o cuando los relatores consulten a sus comentaristas sobre alguna dudosa jugada y obtengan como respuesta: perdóneme, relator, pero estaba distraído mirándole las tetas a la arquera, o ¡Qué culo tiene la Nº 9! ¿Ud. dice suerte? Interrogaría el relator. ¡Nooo! Fíjese esas nalgas colega.

Ya existen demasiados ejemplos de la vida real opinando sobre la tenista Sharapova o la garrochista rusa Yelena Isinbayeva, o en los veraniegos encuentros de vóley playero femenino, o las chicas del hockey; el morbo a full y el “chupete” como elástico.
Sin dudas es una pelotudez importante lo que plantea  el “presi” de la FIFA que rápidamente levantará “polvareda” entre las feministas y jugadora; como ya lo suscitó similar medida tomada en el vóley ,hace más de 10 años, a lo que más de una jugadora socarronamente deslizó el comentario que se trataba de una caterva de viejos pajeros.
Otras de las propuestas blatterianas son:
Agrandar los arcos. Propuso ensanchar las porterías 50 ctms. y elevarlas 25 ctms., para provocar más goles. Y por qué no amarrarles las manos a los arqueros...?.
Cuatro tiempos. Para aumentar el número de anunciantes en TV planteó dividir los partidos igual que en el baloncesto. No pensará que los goles fuera de las 18, valgan por tres?.
Sin igual. Su última idea, tomada de los juegos de cartas como contó, es que todo partido debe tener un ganador. El empate es una de las esencias que hacen del fútbol el juego rey.
 Más Mundiales. El presidente de la FIFA propuso que la Copa del Mundo no debía jugarse cada cuatro años sino cada dos por "la importancia a las selecciones". Por plata...?  ¿Qué le calculás?
Bueno sería que en lugar de plantear tan intrascendentes como ridículas propuestas, se ocupen de solucionar los robos que se producen en incontables partidos y permitan que el deporte más popular pueda tener campeones justos y no los que ellos digitan por sus voraces intereses económicos y sobre todo que procuren “aprolijar” su accionar, que ya tiene demasiadas denuncias por corrupción.
Chicas en Body painting, emulando aquel Boca que pintaron con marcadores los números en las camisetas. El gran sueño de Blatter para el futuro del fútbol femenino.




SALVIO FAGUNDEZ  SERA EL JUEZ DE LA FINAL DE LA COPA AMERICA
 
UNO DE LOS PEORES JUECES DE LA COPA RECIBE EL PREMIO  DE ARBITRAR EL PARTIDO DEFINITIVO ENTRE ORIENTALES Y GUARANIES

La CONMEBOL  definió las ternas para las 2 últimas jornadas de la Copa América. En lo que respecta a la final los “popes” decidieron colocar al brasileño Fagundez, si, el mismo que omitió cobrarle un penal a favor de Colombia ¿Qué contra quien? ¡Faltaba más! Argentina fue el seleccionado favorecido, eso no fue todo, Mascherano  hizo su habitual reparto de patadas, codazos y todo tipo de infracciones que recibieron el ya pautado 50% de sanciones. Puntito que le valió al “serrucho” Batista, salvar el culo provisoriamente y pasar la serie, sin olvidar los reclamos de Markarián tras su partido con Chile y sus explosivas declaraciones en la conferencia de prensa posterior, sin ir más lejos el seleccionador peruano anoche volvió a emprenderla contra el brasileño diciendo: “es cosa de risa, Fagundez es espantoso y lo premian con una final, los dirigentes carecen de vergüenza”,  que le va a hacer Don Sergio, no estamos en la misma sintonía con los secuaces de Blatter y Leoz, todos ellos liderrados por el mafioso Grondona y su troupe de alcahuetes, una especie de geriátrico VIP que reciben sabrosas remuneraciones por sus tropelías.  Entre los que se encuentran nuestro mal ponderado Don Eugenio (¡La puta que te parió!) perdón por el exabrupto pero necesitaba esta descarga. Otro de nuestros aliados, el creador de la “remolacha atómica” César Farías, se expresó de forma similar respecto a los arbitrajes y al modo de operar de estas alimañas, yendo un poco más lejos al referirse a la gresca de la semi-final, refiriéndose a lo injusto que resulta para los rivales (en este caso Perú y nosotros) enfrentarse a equipos que podrán utilizar jugadores con los que no podrían contar. Tranquila muchachada, (esto no es reciente) la prueba es nuestra prédica desde el pasado mundial que afortunadamente ha tenido el eco necesario en ustedes y el Comandante Chávez (entre otros) que con su adhesión no hacen otra cosa que prestigiar nuestra Cruzada, nosotros ya estamos acostumbrados y ya nada nos asombra. Desde estas páginas denunciamos y denunciaremos todos y cada uno de los episodios corruptos en que incurran los soplapitos y/o los delincuentes desde sus escritorios, acompañados por los tercos leones celestes que en el campo de juego los enfrentan con rebeldía siendo la prueba viviente de tantas injusticias perpetradas contra los más débiles. Que según parece a estos Nerones modernos no les alcanza cada una de las pruebas de carácter que ha debido enfrentar el equipo de Tabarez en muchas de sus presentaciones. El domingo tendrá otra, una vez más la celeste enfrentada al monstruo de las mil cabezas, 14 estarán dentro del campo de juego, en los palcos VIP se instalaran los capomafia Grondona y Leoz y en esta oportunidad, una vez más, recibirán el refuerzo de Don “pepito” Blatter que se materializará en las instalaciones del  Monumental para evitar cualquier contratiempo.
Así están planteadas las cosas Don Leoz no querrá ver salir derrotados a sus compatriotas, para eso mandó a Fagundez para que le cuide a sus muchachos, Grondona, por su parte, debe estar deseoso que su “verdugo”, el que le ha traído tantos problemas con su gran DT, muerda el polvo de la derrota, dando una clara señal de quien es el que manda en este asunto y por si esto fuera poco llegó Don Blatter para terminar de legitimar el accionar de los rapiñeros y delincuentes con los que tendremos que lidiar.Nada tengo contra los hermanos paraguayos, ninguna animosidad me moviliza para desearles el mal a los guaraníes, con quienes nos unen infinitos lazos, sino que nadie puede soslayar el hecho que desde el advenimiento de Nicolás Leoz  el fútbol paraguayo ha tenido un sostenido ascenso hasta la fecha, contrastando con la caída de Perú tras la muerte de uno de los precursores  de estas cuestiones de favoritismos y acomodos, me refiero a (otro Don) Teófilo Salinas. ¿Casualidades?  ¿Coincidencias? ¿Paranoia? Vaya uno a saber, la realidad se ha encargado de confirmar prácticamente todas nuestras controversias las que puntualmente han sucedido tal y como las fuimos anunciando, solo la bravura de los muchachos celestes logró revertir alguna de ellas, gracias a su tozudez y fuerza de voluntad a toda prueba, las que tendrán que aparecer, una vez más, este domingo en el verde césped de Núñez.
Como siempre, estaremos atentos, les advierto a los malandrines, que quieren birlarnos nuestra copa número 15, que ahora no estamos solos. Mucho cuidado con intentar alguna de sus tropelías, aquí estaremos para controlar y denunciar los acontecimientos.  Si así no sucediera, nuestra grandeza nos permitirá reconocerlo y eso es lo que nos diferencia de ustedes, “patoteros”, que jamás reconocerán alguna de sus camándulas, ya puestas al descubierto por La barométrica y ahora por nuestros arriesgados adherentes, que a nuestro favor estarán de cuerpo presente en el estadio que cobijará la final.
El ojo que todo lo ve de La barométrica estará más atento que nunca, por eso no está demás reiterar la advertencia de siempre: ¡CUIDADITO CON ROBARLO A URUGUAY!


 argentina ELIMINADA. PARA QUE RECORDAR MARACANA, SI ES MAS LINDO FESTEJAR EN EL PRESENTE


PALO CAPUCHA Y PIJA.................................................
EN EL EX CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES URUGUAY ELIMINÓ A LOS LOCALES

 

 


Santa Fe - Exclusivo, por nuestro corresponsal ELVER GALARGA

Pá festejar el “maracanazo” le cambiamos el nombre a un estadio.
Una vez más el seleccionado celeste escribe otra página histórica en el libro del fútbol mundial. Otro 16 de julio y como forma de festejar el MARACANAZO, hoy re-bautizó el estadio santafesino que hasta este partido se llamaba “el cementerio de los elefantes” a partir del gol de Cáceres pasó a llamarse “LA TUMBA DE LOS CRACKS”. Avisados estaban, ver nota relativa a los tamaños de los  penes en la zona. No dieron crédito a tal noticia y tras pasarlos a los cuartos tuvimos que someterlos. Cabe una vez más la pregunta: Y AHORA ¿Quién LA TIENE MAS GRANDE?

En una Copa que no se ha destacado por mostrar buen juego hoy nos ofreció un partido vibrante, con alternativas cambiantes en lo que terminó siendo un encuentro de “vértigo”.
Ya desde el comienzo el “ruso” Pérez le “avisa a Mascherano que está presente y le “marca tarjeta”  al pusilánime capitán argentino, a los 5`el propio “ruso” la manda a las tanzas al tomar un rebote.




ROMERITO MUERDE EL POLVO, MIENTRAS EL "RUSO" SE ESTIRA PARA EMPUJAR LA PELOTA HACIA EL ARCO Y TRASPASE ESCASOS CENTIMETROS LA LINEA DE GOL

Tras la apertura celeste argentina toquetea y solo Messi genera alguna dificultad, en una distracción del fondo oriental Higuaín se le “cuela” a Lugano y empata.
Después del gol se ilumina el 10 argentino y se le hace difícil controlarlo a los defensores uruguayos.
Expulsan al “ruso” Perez y el partido se complica para Uruguay, antes de la expulsión los “amigos de lo ajeno” le rapiñan un gol a Uruguay, anotado por Lugano, por una supuesta posición adelantada de un inexistente jugador celeste. Pese a que ya han quedado al descubierto todas las artimañas de esos individuos que se supone entran al campo de jugo a administrar justicia, lo hacen de forma dispar y antojadiza y según sea el color de la camiseta y el escenario dónde se juegue. Cómo sería la cosa que los vestuaristas de TELEFE comentaban que no sabían porque lo había anulado.
Mientras Uruguay trata de aguantar “el chaparrón” genera algunas chances y los mediocres zagueros albicelestes reiteran las faltas sobre “Luisito” Suarez con la complacencia del Amarilla (que si recordara su apellido podría haber mostrado alguna cartulina).

El segundo tiempo no tiene la dinámica del primero, no se nota la falta de un jugador en Uruguay que controla  el juego y solo cuando la agarra Messi hay sensación de peligro, pero el hábil rosarino comienza a pensar irse a “laburar” a la construcción para poder construir alguna pared, en virtud que sus compañeros no lo ayudan para realizar alguna y cuando Higuaín sale del área que complica a los zagueros de blanco. En el área de enfrente le siguen pegando a “Luisito” que ya precisa las 2 manos para señalarle las faltas al desvergonzado soplapito paraguayo que sin inmutarse se hace el “perro puto”. El astro argentino (Messi) empieza a simular faltas y su tenue luz se va apagando junto con las esperanzas albicelestes.


LA CAMPAÑA PRO MANOS COMIENZA A DAR RESULTADO


TRAS EL EXITO ALCANZADO ANUNCIAMOS A LOS AMABLES DONANTES QUE PERMANEC VIGENTE LA CAMPAÑA PRO-MANOS PARA LOS ARQUEROS URUGUAYOS
El arquero oriental, que cuando don Miembro descubre que nació en Argentina empieza a destacarlo. Ignorando que la campaña PRO-MANOS lanzada desde aquí ha comenzado a dar sus frutos, agregado a la nueva tecnología aplicada por el seleccionado uruguayo colocándole esas manos cibernéticas que están dando un resultado extraordinario.
Di maría que no es más que un “mosquetero” hace la mosqueta numero mil sin el más mínimo resultado a no ser que a la tribuna la divierte. Suarez se queda sin manos para explicarle al “arbitro” que le llevan cometido la infracción número 1254 sin que Amarilla saque la ídem.  Sin olvidar un penal que le hacen a Lugano cuando lo “revolean” en el área con la complacencia del “bucanero”. 

 
 BURDISSO, CUAL AGARRADOR DE ESQUILA, TOMA A LUGANO Y LO REVOLEA COMO "SORETE EN PALA" PENALAZO QUE EL INMORAL SOPLAPITOIGNORA ALEGREMENTE
Con 10 jugadores Uruguay parece más consistente y genera algún riesgo, mientras Muslera saca un par de pelotas. La pretensión de parecerse al Barcelona del “vende humo” de Batista, cada vez se ve más lejana. Los laterales argentinos se parecen a Eber Ludueña, no saben si hay vida después del medio de la cancha y cuando cruzan la línea central no concretan las jugadas, no hay control de pelota y solo Messi por sí y para sí genera las pocas chances de cierto peligro.
LOS LATERALES ARGENTINOS LEJOS DE PARECERSE A MAICON PARECEN EMULOS DE EBER LUDUEÑA YA QUE DESCONOCEN SI HAY VIDA DEL OTRO LADO DE LA MITAD DE LA CANCHA
FINALMENTE !!  ¡¡BIEN AMARILLA!!
Se les terminan las franquicias  a los mediocres defensores argentinos y el paraguayo muestra el escaso rastro de vergüenza, que pensábamos que no poseía (la vida te da sorpresas), amonestándolos en fila. En esta nueva actitud del soplapito le avisa a Mascherano que se le terminó la beca y lo expulsa, no sé si fue por la falta o porque el paraguayo se hartó de ver a un jugador tan mediocre al que le han puerto el mote de caudillo y en realidad no puede ser caudillo de un grupo de carmelitas descalzas. Entrega el brazalete y nadie lo quiere en Argentina (fea la actitud).

EL PESIMO MASCHERANO, COMO CAPITAN DEL EQUIPO SE ADELANTA A PROBAR LA TEMPERATURA DE LAS DUCHAS DE "LA TUMBA DE LOS CRACKS". VALORABLE ACTITUD LA DE PREOCUPARSE POR LAS NECESIDADES BASICAS DE SUS COMPAÑEROS. MIENTRAS AMARILLA EMPIEZA A ARREPENTIRSE DE SU DECISION. YA ESH TARDE NENE
Cuando nos acercamos al final Tevez patea un tiro libre que roza en un celeste y Muslera demuestra que no solo tiene las manos puestas, sino que tiene unos huevos gigantes, en 2 ocasiones consecutivas tapa el arco y parece que es mucho más grande que el propio arco.
El partido va camino a su fin y Suarez de “filtra” en el área hecha el centro y Forlán, mal acomodado, cabecea afuera. ¡¡UNA INJUSTICIA!! Era el 2º y se cerraba el partido y así nos evitábamos lo que vendría.

LA FIGURA DE MUSLERA PARECE AGIGANTARSE PARA TAPARLE EL REMATE A "PECHO E`HIELO", EN LO QUE FUE LA MEJOR ATAJADA DEL PARTIDO. Y COMO PODRAN NOTAR PORTA SUS MANOS PEFECTAMENTE COLOCADAS EN AMBOS EXTREMOS DE SUS BRAZOS
Se viene el alargue y mientras Messi se va apagando como una vela, debemos concluir que al final sólo jugó 30 minutos y algún “chispazo” en el resto del partido (poquitiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito para ser el “mejor del mundo”). Mientras muslera que luce el mejor disfraz de “limón atómico” definitivamente clausura el arco oriental, Uruguay genera alguna chance de “contra” demostrando en cada una que los defensores argentinos son ¡¡ESPANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSOS!!!, ya el cansancio puede más que las intenciones y el partido decae en su intensidad y se espera el final, los penales son un hecho.
Aquí ya es historia conocida las manos mágicas del “Limón atómico” atajan un penal mientras que Uruguay los convierte todos, no hay más que hablar ¡¡¡URUGUAY NOMAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

MIRA LO QUE TE PERDISTE ZAIRA!! LOS JUGADORES ORIENTALES LE MUESTRAN A TODO EL MUNDO QUE LA ALEGRIA ES URUGUAYA LEVANTANDO EN ANDAS AL 10 CELESTE Y LA CASQUIVANA ZAIRA VEA LO QUE DEJO PASAR

A la hora de los festejos recién comprendo la actitud de Amarilla al expulsar a mascherano, harto (igual que yo) de ver al capitán albiceleste dando lastima y arrastrándose por la cancha tras este tipo de eliminaciones, decidió evitarle otro vergonzoso momento al otrora “jefecito” que hoy no llega ni a cadete, demostrando que la humareda que generan, para vender, periodistas (había puesto parodistas ¡Qué casualidad!) técnicos, dirigentes y allegados a los futbolistas argentinos tiene un límite y ese límite es la realidad (Frase que pertenece a Aristóteles y no a Perón, cómo estúpidamente repiten hasta el cansancio los obsecuentes “mamaderas” argentinos). De todas maneras los demás  no pudieron escaparle a la vergüenza y a dar esa imagen lastimera que por lo general está reservada para aquellos que espiritualmente flaquean en instancias decisivas. La otra cara de la moneda, como siempre en estos últimos tiempos, es la alegría misma vestida de selección uruguaya se abraza y agradece a los escasos hinchas que pudieron acceder a la “tumba de los cracks” el día de su nuevo bautismo.Un equipo que otra vez (¡HASTA CUANDO!) debió sobreponerse a las adversidades y supo encararlas para salir victorioso contra todos los pronósticos, excepto el nuestro. Claro está.

¡¡BRRR!! ¡CUANTO FRIO! EL SHOW ROOM DE GARBARINO LUCE LA MAS EXTENSA VARIEDAD DE REFRIGERADORES Y FREEZERS. AL FONDO UN INTEGRANTE DEL PLANTEL CELESTE LEVANTA SUS BRAZOS AL CIELO MIENTRAS LOS "AMARGOS" ALBICELESTE BUSCAN UNA GRIETA EN EL PISO PARA ENTERRARSE Y NO SALIR MAS. SEGUI PARTICIPANDO, ARGENTINA

CONCLUSIONES, SIEMPRE TENEMOS RAZON
Creo que por estas horas nadie podrá poner en duda los aciertos de LA BAROMETRICA, no se trata de hacer “autobombo”, sino que este resultado ha demostrado que todas y cada una de las campañas iniciadas desde estas páginas han sido exitosas. A saber: 1) la relativa a los robos arbitrales, que continuará eternamente o hasta que los jueces decidan cumplir su función, hacer justicia, cada vez capta más adeptos y se demuestra partido a partido y quedando demostrado que son unos sinvergüenzas. 2) la campaña 1 UNIDAD + 1 CARTON, procurando acercar un poquito más de sangre y huevos para el equipo argentino si bien no alcanzó como para darle un poquito más de emoción al Campeonato, pero si demostró cual es la verdadera carencia del equipo argentino , 3) la campaña pro manos para los arqueros uruguayos, no precisa explicación, ha sido un éxito absoluto. Cabe aclarar que la mencionada campaña continúa porque no hay que dormirse en los laureles y por otra parte seguiremos necesitándolas para las etapas que siguen.y 4) El acercar la tecnología que le permita a los arqueros colocarse manos cibernéticas. 

LA TECNOLOGIA AL SERVICIO DEL DEPORTE, LAS MANOS CIBERNETICAS QUE UTILIZA URUGUAY
A las transmisiones televisivas argentinas les aplicaron “cerrojo” y todos los canales continuaron con su “programación habitual”, es decir nada, nada que los obligue a hablar de otro fracaso más de un conjunto de elementos que liderados por el máximo “vende humo” no encuentran palabras para explicar lo que fácilmente se haría con una sola frase : SON UN GRUPO DE JUGADORES CON ESTIMABLES CAPACIDADES SOBREVALORADOS POR EL ENTORNO DEL FUTBOL ARGENTINO. Un equipo, el argentino, que en el torneo solo pudo ganar 1 partido ante una muy disminuida selección de Costa rica ( ¡¡COS-TA RI-CA!!), bueno pero ese será un problema que deberán arreglar el “serrucho vende humo” y el mafioso. Porque a mí no me interesa arreglárselos.



UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS (PERO OCUPAN MAS LUGAR EN EL DISCO DURO) LOS ROSTROS REFLEJAN EL MOMENTO QUE VIVEN LOS JUGADORES. ¡CLASIFICO URUGUAY!
Finalmente una vez más se confirma que la presencia de Uruguay en cualquier campeonato es sumamente peligrosa para los países organizadores de los mismos, ya que no es la primera vez que la selección “charrúa” expulsa a los locales de una competencia. Ese era el máximo temor que aquejaba a todos los argentinos que recordaban cómo habían marchado en el `87 luego de ser campeones del mundo y con Maladroga incluido.
Ahora se viene Perú, el equipo de nuestro amigo Markarián. Será un partido sumamente difícil, ya lo fue,  pero eso es otra historia, ahora déjenme decirles una sola cosa: ¡¡¡VAMO ARRIBA URUGUAY CARAJOOOOOO!!!    

DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA LA ALEGRIA ES TODA URUGUAYA QUE CORREN A OFRENDAR EL TRIUNFO A SUS HINCHAS QUE SE ADUEÑAN DE "LA TUMBA DE LOS CRACKS" Y DESPIDEN AL SELECCIONADO ARGENTINO CON EL GRITO "UN MINUTO DE SILENCIO......"
 URUGUAY - argentina, MINUTO A MINUTO (en netjoven.pe web peruana)

Alineaciones:

Argentina: Romero, Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti, Mascherano, Gago, Agüero, Di María, Messi, e Higuaín

Uruguay: Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres, "Tata" González, Diego Pérez, Arévalo Ríos, "Palito" Pereira, Forlán, y Luis Suárez.

Estadio: Brigadier General Estanislao de Santa Fé.

Hora: 5.15 P.M (hora peruana)

Transmisión: Canal 4 (américa TV)

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS (PERO OCUPAN MAS LUGAR EN EL DISCO DURO) LOS ROSTROS REFLEJAN EL MOMENTO QUE VIVEN LOS JUGADORES. ¡CLASIFICO URUGUAY!
5 Va Caceres: Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooollll uruguyooooo y pasaaaaaaa

5 Va Higuaín: Gooooolll argentino

4 Va Gargano: Goooooolll uruguayooo

4 Va Pastore: Gooooooll argentino

3 Va Scotti: Gooooooooollll uruguayo

3 Va Tevez: atrapaaaaaaaaa Musleraa

2 Va Suarez: Goooooooooollll uruguayo

2 Va Burdisso: Goooooolll argentino

1 Va Forlán: Goooooooollll uruguayo

1 Va Messi: Gooooooooolllll argentinoooo

Empezará a patear Argentina

Termina el partido.. Nos vamos a los penales

Minuto 119: Comienza a tocar Uruguay con Perira y Forlán.

tarjeta amarilla para Tevez por simular.una falta

Minuto 117: Uruguay mas es el corazon que el futbo... se luce la defensa.

Minuto 115: Se va con todo Argentina.... y Messi la tuvo  solo frente a Muslera pero agarra el portero.

Minuto 114: Centro de Tevez que no encuentra a nadie..

Minuto 114: Forlán gana un corner.... para respirar Uruguay...

Minuto 112: Remate de Pastore , controla Muslera.

Minuto 111: Higuaín la tuvo... y Muslera la manda al corner..

Cambio en Uruguay: Sale Pereira, entra Gargano,

Minuto 109: Remate de Pastore que pasó muy cerca... Muy cansado los jugadores pero sigue el buen ritmo.. del partido

Minuto 108: Ufffffffffffffffffffffffff remate de Messi y Muslera.. atrapa en dos tiempo..

Minuto 107: Falta de Suarez contra Biglia.

Minut0 105: Uffffffffffff remate de Forlán pasó cerca cerca.. quiso colgar a ROmero

Termina el primer tiempo extra

Minuto 104: Remate de Pastore que se va cerquísima al arco de Muslera.

Minuto 103: Ufffffffffffff remate de Higuaín que choca en el palo... se salva Uruguay

Minuto 102: Uffffffff centro bombeado de Messi, pero no llegó nadie y agarra Muslera.

Minuto 101: Falta de Rios contra Messi. tiro libre para Argentina.

Minuto 100: Remate de Tevez que se fue desviado..

Minuto 99: Ufffffffffffffffffffffffff remate de Pastore y casi cuelga a Muslera.. que solo la vio pasar.

Messi se lo ve cansado... quedó tirado en el campo.

Minuto 98: Falta que nocobra el arbitro contra Suarez.. el partido continúa.

Minuto 96: Uff centro del Maxi  a Forlán pero no encontro a nadie.

Minuto 95: Cambio en Argentina, sale Gago, entra Biglia

Minuto 91: Llegada de ASrgentina con Messi , su remate se fue desviado.

Empezó el primer tiempo extra

Minuto 92: Gran jugada de Suarez y Forlán de cabeza no pudo conectar el segundo..

Minuto 89: Uffffffffff el remate de Tevez le hace un monumento a Muslera.. doble atajada para el campeonato..

Minuto 88: Faltra fuerte de Rios contra Messi. Tiro libre cerca a la media luna

Minuto 87: Ufffffff se empareja el partido... Suarez puede romper de contragolpe.

Minuto 86: Expulsado Mascherano por una falta contra Suarez

Minuto 85: Ufffffffffffffffffffff cabesaso de Lugano que se va por poco alto.

Minuto 85: Tiro de esquina para Uruguay.. bien Forlán..

Cambio en Argentina: Sale Aguero, entra Tevez

Minuto 83: Bien Forlán se va hasta el esquina y gana un lateral cerca al banderín

Minuto 82: Uffffffffffffff remate de Zabaleta que se va por poco fuera

Minuto 81: Off Side de Suarez

Minuto 80: Ufffffffffffff centro de Pastore y bien Muslera otra vezz..

Minuto 78: Uffffffffffffffffffffff gran pase de Suarez para Forlán y su remate del Charrúa choca en Romero que sacó la mano..

Minuto 77: ufffffffffffffffffffffffffff gran pase de Messi a Higuaín y el Pipita de media vuelta saca el remate... que Muslera la manda al corner

Minuto 76: Otro centro de Argentina, con Mascherano y la manda al corner Lugano.

Minuto 76: Ufffffffffffffff centro de Messi y Caceres la manda al corner de cabeza...

Minuto 75: Controla el partido Argentina y Messi gana una falta cerca al área rival.

Minuto 73: Remate de Forlán choca en la barrera y el rebote Rios la manda desviado.

Minuto 72: Tajeta amarilla para BURDISSO.... por una mano cerca al área..va Forlán para el tiro libre.

Minuto  71: Uffffffffffff centro de Folán y casi llega Pereira. por atras de Burdisso, sin embargo, el defensor la saca.

Minuto 70: Falta de Milito fuerte contra Suarez.. se gana la tarjeta amarilla. tiro luibre peligroso para los Charrúas.

Minuto 68: Hermoso pase de Messi a Zabaleta pero el centro salió desviado.

Minuto 68: Ufffffffff el centro de Forlán encuentra bien arriba a Romero.

Minuto 67: Tiro de esquina para Uruguay..

Minuto 67: Centro del Kun por abajo... pero bien Muslera atrapa una pelota difícil.

Minuto 66: Uffffffff gran contragolpe de Uruguay, centro de Perira.. y agarra Romero.. arriba.

Minuto 65: Ufffffffffff centro de Di María muy alto para el Kun.

Minuto 64: Uffffffffffff centro de Gonzales, y Pereira recogió el rebote de Burdisso, pero con la mano dice el arbitro.

Minuto 62: Uffffffffffff remate de Messi que enganchó por derecha y controla Muslera.

Minuto 62: Centro de Forlán pero antes había cobrado falta de Scotti.

Minuto 61: Falta de Milito contra Suarez

Minuto 61: Ufffffffffffffffffff el Kun enganchó por dentro a Scotti y su centro se pasea por todo el área y no encuentra a nadie.

Minuto 60: Falta de Pereira contra Messi.

Minuto 59: Uruguay con uno menos juega mejor.....

Centro de Perira pero ya estaba en Off Side Scotti.

Minuto 56: Falta clara de Milito contra Gonzales, y va Forlán al tiro libre.

Minuto 55: Uffffffffffffff remate de Di María de fuera del área, paso un poco alta, igual se gana los aplausos de las tribunas

Minuto 54: Ufffffffffff Forlán quiso inventar, pero su remate terminó rebotando en Milito.

Minuto 53: Ufffffffffffffffffffff centro de Zabaletaa y el cabesaso de el Kun. pasa cercaaa..

Minuto 51: Falta fuerte de Lugano contra Di María, el árbitro se guarda la amarilla.

Minuto 50: Pase de Di María para Higuaín pero no puede llegar.. coge Muslera

Minuto 49: Falta de Masherano contra Forlán.. se gana la tarjeta amarilla el argentino.

Minuto 48: Uffff pase de Messi para el Kun pero coge primero Muslera.

Minuto 47: Falta fuerte de Burdisso contra Suarez, tendrá otra pelota parada Uruguay.. con Forlán

Minuto 46: Falta de Rios contra Messi, sacó rápido.. y continúa el partido.

Minuto 46: Empieza dominador Argentina.. Messi hace jugar al equipo.

Termina el primer tiempo.

Minuto 46: Falta de Messi contra Rios. último tiro libre. Uffffffffff terminó con un remate débil de Lugano

Minuto 45: Se paraliza el partido para que atiendan a Messi.

Minuto 44: Uffffffffffffffffff centro de Forlán y cabesaso de Lugano choca en el palo.....se salva Argentina.

Minuto 43: Uffffffffffffffffffffffff Milito rescata a su equipo al despejar al corner...se venía Scotti.

Minuto 42: Falta fuerte contra Rios de Milito, tiro libre para Uruguay.

Minuto 41: Uffffffffffffff centro de Di María pero no encontró a nadie, despeja Cáceres

Minuto 40: Tiro libre a favor de Argentina. Di MARÍA cayó cerca al área charrúa.

Minuto 38: Tajeta roja para Perez.. de Uruguay..obstruyó un contragolpe que originó Gago.

Minuto 37: Tiro libre peligroso a favor de Uruguay..va Forlán.

Minuto 36: Off Side de Zabaleta... sacará Uruguay.

Minuto 34: Ufffffffffffffffffffffffffff otro gol anulado pero esta vez se equivoca el juez para Uruguay.. un supuesto Off Side de Lugano.

Minuto 34: Falta de Zabaleta contra Suarez

Messi está jugando una barbaridad, es increíble lo del 10 argentino.

Minuto 32: Falta fuerte de Gonzales, levantó la pierna que le impactó en el rsotro a Milito.

Minuto 31: Falta fuerte de Messi contra Cáceres que se gana la tarjeta amarilla.

Minuto 30: Gooooooooooooooolllll anuladoooo.Off Side de Higuín, le anulan el segundo al Pipita.

Minuto 29: Falta de Perez contra Messi,... se ha echado a jugar el mejor jugador del mundo.. es impresionante lo de Lionel

Gran partido de Messi, el equipo está jugando para la 'Pulga'

Minuto 27: Uffffffffff centro de Di María , pero agarra bien Muslera

Minuto 27: Sigue presionando Argentina...bombardea por todos lados.

Minuto 26: Uffffffffffffffffffffff Scotti la manda al corner... luego que la pulga lo baile

Minuto 25: La gente se deleita  con el toque argentino.. y un penal claro que no cobra el arbitro para argentina...agarrón de Caceres contra el Pipita

Minuto 23: Falta de Di María contra Pereira.., sigue sin poder mas de cuatro pases seguidos Uruguay.

Minuto 22: Falta fuerte de Pereira contra Messi. se guarda la amarilla el arbitro.

Minuto 21: pase en profundidad de Pereira a Forlán, pero se fue muy largo

Minuto 20: Falta de Gago contrtra Suarez, tiempo para respirar para Uruguay

Minuto 19: Uffffffffffffff centro de Pereira pero  Milito bien parado la baja de pecho...estab cerca Suarez

Minuto 17: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL ARGENTINO.. Higuaín... gran pase de Messi y el Pipita de cabeza la pone a un costado..

Minuto 16: Messi que quiso entrar pero es bin controlado por Lugano

Se empieza a jugar el partido en las tribunas... se empieza a desesperar el público...

Minuto 14: Ufffffffffffffffffffff Aguero se fue hasta el fondo.. y su remate controla Muslera.

Minuto 13: centro de Masherano y despeja Caceres.

Minuto 13: Falta de Rios ocntra Gago.. Uruguay no puede salir.....

Minuto 11: Hasta el momento impasable Lugano..

Minuto 9: Argentina  toca y toca , pero la defensa Charrúa esta bien parada.

Minuto 8: Tarjeta amarilla para Zabaleta por una fuerte falta contra Cáceres

Minuto 5: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL URUGUAYOO.. Perez pone el primero.. centro de Forlan, pivotea Lugano y Perez la mete al fondo.

Minuto 4: Tiro libre para Uruguay va Forlán..

Minuto 4: Se juega con todo el partido.. se mete como si fuera la ultima pelota.

Tarjeta amarilla para Perez

Minuto 2: Mejor Argentina que mete presión en el medio campo

Minuto 1: Uffffffff remate de Higuaín controla Muslera..

Minuto 1: Falta de Suarez contra Burdisso.



CON GOL DE PALITO PEREIRA URUGUAY PASO A CUARTOS
Final del partido
Segundo Tiempo:
Minuto 45 + 1: Falta de Coates, se gana la tarjeta amarilla y se marca el final del partido.
Minuto 45: Minuto final del partido, Uruguay se clasifica y deja a México como el peor equipo del torneo con cero puntos.
Minuto 43: Último cambio en Uruguay. Entra Sebastián Abreu por Diego Fórlan.
Minuto 41: Tiro de esquina a favor de México. Márquez ganó el 'corner'.
Minuto 39: Ataque mexicano que Mier logra despejar, se van en contragolpe con Aquino.
Minuto 38: Falta de Pacheco sobre Pérez. Cambio en Uruguay: entra Sebastián Eguren por el 'Cebolla' Rodríguez
Minuto 34: Tarjeta amarilla para Rafael Márquez por flata sobre Maximiliano Pereira.
Minuto 34: GOOOOL! de Méxicoo, peor es anulado por el árbitro asistente por una posición adelantada. Se salva Uruguay por no liquidar el partido.
Minuto 34: Falta de Pérez sobre Chavez, tiro libre que cobrará Pacheco.
Minuto 33: Fórlan se falla una ocasión clara debajo del arco de Michel, el delantero no esta fino en al definición.
Minuto 31: UUUUUUUUF! Remate de Lodeiro que toca en el poste del portero Michel se vuelve a salvar México:
Minuto 28: Contragolpe de México que Pacheco desperdició.
Minuto 27: Ataque de Uruguay por derecha, dispara Lodeiro pero se va fuera.
Minuto 25: Cambio en México, entra Pacheco por Miguel Ponce.
Minuto 24: UUUUUUUUUF! Remate de Pérez de fuera del área luego de un rebote, el sisparo se va besando el poste izquierdo de Michel.
Minuto 22: Disparo de Fórlan de fuera de área, Michel logra desviar. Cambio en Uruguay: entra Lodeiro y sale González.
Minuto 22: Dispario de González que se va desviado, Uruguay ya siente la presión de no definir el partido.
Minuto 21: UUUUUUUUUF! Ataque de Uruguay, pared de Suárez con Forlan que Suárez no logra definir frente al arquero Michel.
Minuto 20: Nuevo ataque de Uruguay con Suárez, se le va larga por el fondo del campo. Uruguay se ve más cerca del segundo que México de empate.
Minuto 19: Tarjeta amarilla para Mier por falta contra Suárez.
Minuto 18: UUUUUUUUF! Se salva México Forlán no logra concretar una acción clara de gol.
Minuto 15: Ataque de México con Dos Santos por izquierda, Márquez no logra controlar.
Minuto 12: Tiro de esquina para México que no logran concretar, se va Uruguay en contragolpe.
Minuto 10: Falta de Reynoso al borde del área sobre el 'Cebolla' Rodríguez, se gana la tarjeta amarilla y es tiro libre peligroso para Uruguay.
Minuto 9: Tiro Libre para Uruguay, Va Forlán.
Minuto 8: UUUUUUUUUF! Llegaba solo Rodríguez po el segundo palo pero no logra concretar, sale el portero Michel.
Minuto 7: Tiro libre para Uruguay, va Forlán.
Minuto 6: Falta de México en ataque, saca Lugano largo.
Minuto 5: Falta sobre Márquez, Mal centro de México. Sale Uruguay de su campo.
Minuto 3: Gran jugada colectiva de Uruguay que Suárez no logra definir, se la da a Forlán peor no logra controlar.
Minuto 2: Forlán saca un mal centro, es salida paara México desde su campo.
Minuto 2: Falta de Enríquez sobre Suárez, Tiro libre para Uruguay.
Minuto 1: Ataque uruguayo por derecha, Forlán la divide y pierde el balón.
Arrancó el segundo tiempo.
Primer Tiempo:
Minuto 45: Raúl Orozco marca el final del primer tiempo, 1-0 para el equipo uruguayo.
Minuto 43: Ataque de Suárez por derecha que no llega a dar el pase a Pereira.
Minuto 41: Falta sobre Rodrpiguez al borde del área, dispara Forlán pero no logra pasar la barrera, Salida del equipo mexicano.
Minuto 39: Sale Uruguay con tranquilidad desde su campo, el euqipo mexicano ya bajo el ritmo del juego.
Minuto 35: Remate de Suárez de fuera del área, buena respuesta del protero mexicano. Tiro de esquina.
Minuto 34: Falta del mismo Pereira en ataque, sale el equipo mexicano desde su campo.
Minuto 33: Ataque Uruguayo con Pereira, Aguilar le comete la falta y va todo Uuruguay al área mexicana.
Minuto 29: UUUUUUUUUUF! Ataque de Forlán, disparó pero toco el palo del protero Michel se salvó el equipo mexicano.
Minuto 27: Ataque por izquierda del 'cebolla' Rodríguez, el centro se va larga y saca Michel desde su arco.
Minuto 24: UUUUUF! Gran contragolpe de Dos Santos que Muslera logra despejar, gran jugadad del jugador mexicano.
Minuto 22: Centro que se va largo, cuando el árbitro Orozco ya invalidó las acciones por posición adelantada.
Minuto 21: Gran jugada de Rodríguez por izquierda, Falta peligrosa para Uruguay.
Minuto 18: Falta de Pérez sobre Marquez. tiro libre para México.
Minuto 15: El partido ahora está 1-0 y Uruguay se pone segundo en el Grupo C.
Minuto 14: GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE URUGUAY! Álvaro Pereira recoge un rebote del protero Michel.






Minuto 13: Falta sobre Suárez al borde del área. Tiro libre peligroso para Uruguay, psociciónperfecta la un zurdo y para Rodríguez.
Minuto 12: Gran presión del equipo uruguayo en campo mexicano, los 'charros' no pueden salir de suc ampo.
Minuto 9: Centro de Álvaro Pereira, el protero Michel sale bien a cortar.
Minuto 8: Contragolpe mexicano, Coates logra despejar al tiro de esquina. Bien parado el defensa uruguayo.
Minuto 7: Falta en ataque de Forlán, salida para el equipo mexicano.
Minuto 5: Tiro para Uruguay, falta d eponce sobre el 'Cebolla' Rodríguez.
Minuto 4: contragolpe de México con Dos Santos, Enríquez se resbala y pierde la pelota.
Minuto 3: Gran pase de Pérez para Suárez, este encara pero la defensa mexicana está bien parada. Se va al tiro de esquina.
Minuto 2: Falta de González. Tiro libre en salida para México.
Minuto 1: Ataque de Uruguay que se va por el fondo del campo. Sacará el portero Michel.
Arrancó el partido.
Alineaciones:
Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates; Alvaro Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán. D.T. Oscar Tabárez.

México: Luis Michel; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Hiram Mier, Darvin Chávez; Jorge Enríquez, Javier Aquino, Diego Reyes; Giovani Dos Santos y Rafael Márquez Lugo. D.T. Luis Fernando Tena.

Estadio: Único de la Plata



Árbitro:  Raúl Orozco (Bolivia)


Esta tarde en el verde césped del, casi virgen,  estadio  “Bicentenario” de la Provincia de San Juan,  posarán sus botines los únicos candidatos a ganar la Copa América el seleccionado Oriental conducido por el Mestro Tabarez. Y saquen la cuenta que si en el “Centenario” estamos invictos por Copa América, cómo va a ser la cosa en el “Bicentenario”.
Mientras los nenes de la Sub – 17 ya se clasificaron para enfrentar a Brasil en las semi-finales del torneo.
Más o menos vayan viendo por dónde va la cosa.
Ya no acepto ninguna acusación de loco o que estoy desvariando producto de un alto consumo de pasta base. Todos pudimos ver la participación de aquellos equipos que la prensa continental cataloga de “Candidatos”, a saber: Argentina; ya se comprobó que el equipo del “serrucho” Batista está integrada por los pechos más fríos del Continente y que el DT el mayor vendehumo de las 3 Américas. Brasil, ¡!Buhe! si nuestros vecinos antipapeleras son pechito frío hoy no pudimos tomar vinotinto debido a que la cercanía a esos freezers verticales amarillos se congeló de tal manera que ni con el microondas se descongela, verlo al “pirincho”neymar” procurando mostrar un poco de su arte circense causaba bastante gracia la escasa rebeldía que mostraban todos y cada uno de los garotos ante el despliegue de los bolivarianos, ni el supuesto penal de Vizcarrondo protestaron (que si es contra Uruguay lo protestamos hasta el día del juicio final), en pocas palabras: UNOS PUSILANIMES. ¿Entonces quien queda? ¿Chile?, ¿Paraguay? Nooooooo!!!!! ¿De qué me está hablando? Ningún, ningún; los pseudo-candidatos que promociona la prensa, la confederación y la mismísima FIFA, una vez más le han dado una cachetada a la “cátedra” (¿acaso no les alcanzó con el mundial?) A todos esos periodistas “mamadera les recuerdo que de este campeonato también participa un equipo de camiseta celeste, que por otra parte lleva ganadas 14 de esa copa que está en disputa(si no me cree cuente las chapitas que tiene en su base la copa en cuestión) y que ninguno de los participantes (candidato o no) lo superan en títulos. Señores cata-penes ¿saben cómo se llama esa selección de camiseta celeste que va por la 15ª Copa? URUGUAY, SI COMO LO LEE, VIO O ESCUCHO URUGUAY, a ver  deletreando U – R - U – G – U – A – Y, ¿No lo entiende? Separémoslo en sílabas entonces U – RU – GUAY, ENTENDIOOO!!! S i así como lo ve el verdadero candidato esta a horas de debutar, iniciando el camino hasta el podio dónde le entregarán esa copa, la Nº15 y de esa forma terminar con las discusiones.
Aclarado el tema de los candidatos, que espero lo hayan entendido, queda un temita que solucionar y es………………………………..¡SI ADIVINO!!!! ¡¡¡LOS JUECES!!! En este punto tampoco acepto ningún tipo de acusación apuntando a mi creciente paranoia, o de querer justificarme con los “soplapitos”. Creo que el mundial dejó una buena enseñanza al respecto, pero si esto no alcanzara ya se jugaron 4 partidos y pudimos ver por dónde va la cosa: nuestro “Perro” Silvera señaló el camino en la jornada inaugural sacándole una tímida amarillita a Lavezzi cuando lo “trozó” al boliviano producto de la impotencia, distinto fue el criterio cuando el futbolista “tico” en una falta similar vio rápidamente la tarjeta purpúrea y marchó anticipadamente a probar las duchas del estadio y así avisarle a sus compañeros la temperatura del agua y para el final lo dejé a Pezzotta, mmmmmmmmmmmmmmmm!!!, Pe zotta, ¿lLo tienen a Pezzotta?
ROCAMORA . PEZZOTTA
Si, ese que lo han puteado hasta en mandarín por los últimos arbitrajes en el fútbol argentino y los “barras” de River lo fueron a apretar en el vestuario, bueno, este muchacho arbitró Brasil-Venezuela y al igual que en la final de la Libertadores, le están escaseando las tarjetas al botija y muestra alguna en forma tardía por protestas o demorar el juego. Les voy avisando a Pezzotta, y en su nombre a todos los jueces  que no me rompan las pelotas porque le metemos en un Buquebus a Yoselem Rocamora y que les cuente don Sergio como les va a ir, cagate de risa de los borrachos del tablón y la 12 juntas.
A los lectores les explico que esta tal Yoselem es un elemento (¡¡¡INCOMIBLE!!! Ni la hormiga negra se la come) que le mandamos al hotel ade Pezzotta en ocasión de un partido, de la pasada eliminatoria para Sudáfrica frente a Chile. ¿Sabe cómo salimos? De pedo y en la hora empatamos y el susodicho nos robó alegremente.
Bueno ahora que lo pienso no creo que sea una buena idea lo de Rocamora, porque no nos fue ni cerca de bien. Pero de cualquier manera ya están todos avisados y con el aval de lo sucedido en Sudáfrica, les digo ¡¡CUIDADITO CON ROBARLO A URUGUAY!! Porque será esa la única forma de sacarnos la Copa que está esperando que llegue la “tota”Lugano para tomarla en sus brazos y levantarla al cielo.
KIT ESPECIAL PARA ARQUEROS

Lo que está claro es que desde estas páginas virtuales y como siempre, nos la jugamos por nuestros muchachos porque sabemos, y ya lo han demostrado, que dejarán todo y un poquitito más; sino que por otra parte el maestro ha tomado todas las previsiones no solo contando con el servicio informático que le suministra todo tipo de datos útiles sino que además ha tenido la precaución de llevar un kit especial para los arqueros, pese a que aún y mientras dure el campeonato sigue en pie la “campaña  pro-manos para nuestros arqueros”
Nada ha sido dejado librado al azar por lo que como siempre digo: si no nos roban somos campeones.-
!!!!SUERTE MUCHACHOS¡¡¡¡¡
NADA QUE VER CON ROCAMORA

¡¡¡¡¡VAMO ARRIBA URUGUAY!!!!!!!!!!!




Con gol de Gustavo Ramos (´44), Colombia venció (1-0) a Costa Rica en el estadio 23 de agosto (Jujuy) y cierra como puntero (3 puntos) la primera fecha del Grupo A.

Colombia logró llevarse tres puntos mostrando muy poco en una Copa América que tarda en calentar (futbolísticamente). Bolillo Gómez (DT) se fue en gestos de declamación y cambios repentinos en pos de virar el rumbo de su equipo (?) y cumplir con su palabra previa: "Si no paso la primera ronda me voy". Digamos que si tarda algo más en denotar las diferencias (técnicas y futbolísitcas) entre Teo Gutiérrez y Radamel Falcao su panorama no aclarará.


Una asombrosa diferencia física marcó el partido. No sólo en porte y peso Colombia aplasta a estos pibes costarricenses (sub 23) de tan buen toque (colectivo) como nula agresividad; no obstante el único expulsado fue Randall Brenes (CR).

Así, con un jugador más durante 63 minutos, Colombia, acaso recostada en una inamovible ventaja (?) no encontró la fórmula de ampliar diferencias de cara a la clasificación.



COLOMBIA: L. Martínez; Zúñiga, L. Perea, Yepes, Armero; Bolívar; D. Moreno (69′ Teófilo Gutiérrez), Guarín, A. Aguilar (33′ Rodallega), G.Ramos; Falcao (77′ E. Soto). DT: Hernán Darío Gómez.

COSTA RICA: Moreira; Duarte, J. Acosta, F. Calvo; Salvatierra, D. Guzmán (73′ Cubero), Leal; Mora, Madrigal (71′ J. Martínez), Brenes; Campbell (46′ Elizondo). DT: Ricardo La Volpe.

Gol: 44 G.Ramos (COL).
Amonestados: Madrigal (CRI), D. Guzmán (CRI), F. Calvo (CRI), Guarín (COL), Zúñiga (COL).
Incidencias: 27′ expulsado Brenes (CRI) por juego brusco grave.
Árbitro: Enrique Osses (CHI). Estadio: 23 de Agosto (Jujuy).

EL CULO DE AGUIRRE NO PUDO
CON ELANO DEL SANTOS
Señor, señora: se dio lo que hemos venido vaticinando prácticamente desde que arrancó el año. Peñarol es el flamante campeón de la Copa Libertadores, tras derrotar al poderoso Santos por penales, en match que será recordado como “el del gol de Alonso”. A continuación, un somero análisis del plantel del glorioso elenco carbonero, que ha logrado devolver el no muy estético trofeo a nuestras costas tras casi cuarto siglo.

Sebastián Sosa: gran figura durante todo el campeonato, cedió su lugar a Carini en la final debido a la luxación de hombro sufrida durante el calentamiento previo al encuentro. Si midiera 5 centímetros más, podría jugar en el fútbol italiano, donde Muslera acaba de ser votado como el mejor arquero de la Liga.

Fabián Carini: tras una actuación del todo convincente ante Independiente en la fase de grupos, retornó a la titularidad para la final. Si bien pudo haber no estado del todo feliz en ocasión del gol anotado por Neymar a falta de dos minutos para finalizar el encuentro, compensó los fallos al atajar el penal decisivo.

Darío Rodríguez: auténtica revelación del torneo. Lástima que tiene 45 años.

Alejandro González: tras haberle palpado los testículos a Neymar en el match de ida, y aprovechando el affaire Forlán – Nara, juzgó que era un buen momento para saltar del closet. Lástima que lo hizo durante el encuentro, obligando a Aguirre a realizar una variante no planificada.

Guillermo Rodríguez: tiene 27 años, pero parece tener 42. Tras “haberle robado la naricita” al tricolor Matías Cabrera durante el pasado clásico, se convirtió en ídolo de la afición carbonera.

Carlos Valdez: otro que se ganó a la hinchada en base a fouls de atrás inoportunos. Fue sorprendido gritando “Nacional nomá” mientras se abrazaba al entrenador Aguirre. Prometió usar parte del premio para solventar un estilista que le cambie el peinado.

Emiliano Albín: es parecido a Alejandro González, pero un poco más bajo.

Matías Corujo: su estilo capilar nos recuerda al de Pedro Catalino Pedrucci. La prensa especializada llegó a decir que era el jugador que mejor tiraba centros en el fútbol uruguayo. Acto seguido, comenzó a lanzarlos cortitos al primer palo, o pasados y a la tribuna.

Nicolás Freitas: dejó de ser el tipo que le pegaba a todo lo que se movía. Inmediatamente, perdió su de por sí escasa popularidad. Aún así, le dio a Peñarol lo que todo equipo uruguayo debe tener si desea aspirar a cosas importantes: un moreno elemento.

Luis Aguiar: no pudo dar la vuelta olímpica pues se tomó a golpes de puño con su compañero Mier, quien le había reclamado un pase que jamás llegó. Destacó su singular forma de festejar la conquista continental: se subió al horizontal, se bajó el short, y blandiendo su miembro viril con ambas manos, gritó “chupen brasucas putos” a los cuatro vientos. Pintoresco.

Matías Mier: tras tomarse a golpes de puño con Aguiar (y haber quedado con su rostro plagado de dedos), anunció su retiro de la práctica activa del balompié. “Prefiero irme ahora, y no esperar a que Aguiar me vuelva a putear y termine pasando una desgracia. Aparte, sigo siendo bolso”.

Antonio Pacheco: ni bien terminó el partido, se marchó a su estadio y luego al ómnibus, donde estuvo casi dos horas esperando solo, mientras sus compañeros brindaban declaraciones de neto corte demagógico. “No sé qué le pasa a Aguirre, se ve que está celoso porque el ídolo de la hinchada soy yo, me perchó. Pasó lo mismo con Bengoechea en su momento. Se ve que no resiste el paso del tiempo, y no soporta que uno pueda ser más querido que él. Que sacando el gol de pedo que le hizo al América, no hizo mucha cosa”.

Alejandro Martinuccio: llamó la atención del continente dado su explosivo rush, y su singular habilidad para sacarse hombres de encima, por la que llegó a ser comparado con el propio Messi. Pero con el paso del tiempo retomó la normalidad, y llegó a ser comparado con Adrián Paz.

Jonathan Urretavizcaya: tras abandonar Europa para jugar en Peñarol, ahora parece que quiere abandonar Peñarol para jugar en River. “Ze haze el lesionado, ¡no lo zoporto!” habría comentado el entrenador carbonero.

Fabián Estoyanoff: prometió que si Peñarol salía campeón, volvería a platinarse el pelo. Pero no el de la cabeza, precisamente.

Juan Manuel Olivera: no pudo recuperarse de la lesión sufrida en el match de ida, debiendo ceder su lugar a quien a la postre sería la máxima figura de la final. Sobrevalorado ariete, cuyos movimientos nos recuerdan a los del argentino Delorte.

Diego Alonso: el héroe de la jornada. Esmirriado, no muy hábil, no muy rápido, no muy querido por la hinchada, bastante puteado por cierto. Capaz tanto de emocionarse hasta las lágrimas tras ganar un outball, como de errar un gol en la boca del arco, sacó patente de ídolo tras anotar el gol del empate en el minuto 95 (de chilena) y el penal decisivo, al picar el balón por sobre el cuerpo del portero norteño. “El Tornado la picó” gritó Sonsol antes de caer fulminado. Luego se supo que no quiso picarla, sino que resbaló (acaso con el sachet semivacío de gel perteneciente a Neymar). Pero lo cierto es que en facebook ya juntan adhesiones para ponerle “Diego Alonso” a la tribuna cabecera del próximo estadio mirasol. Porque los homenajes se hacen en vida.

P.D.: Antonio… ¿seguro que esto se publica el jueves, no?

(Publicado en Guambia, 22/06/11... capaz que anduve mal con lo del gol de Neymar y el cambio pedido por González tras un choque con el citado garoto. Si Aguirre no puso a Alonso, no es mi culpa).

De todos modos, hay que reconocer que los aurinegros dejaron TODO:

- La Copa
- El Apertura
- El Clausura
- La Anual
- El Uruguayo
- La Sudamericana
- La entrada directa a la próxima Libertadores
- Una imagen vergonzosa
AL  EQUIPO DEL “SERRUCHO” BATISTA TODAVÍA LE FALTA UN POQUITO PARA PARECERCE AL BARCELONA.


Si, un poquito más oscuras esas franjas celestes para que se acerquen más al azul y bastantito rojo para aplicarle a las blancas que parecen estalactitas a juzgar por la actuación que le cupo al seleccionado argentino. Integrado por los más grandes astros del firmamento futbolero mundial  como su arquero “chiquito” Romero, Gabriel Milito quien frecuentemente participa de los entrenamientos del Barça al extremo que cuando se lesionó Puyol lo substituyó Mascherano, Ezequiel Garay, Nicolás Burdisso, Nicolás Pareja, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta (¡¡¡¿¿¿???!!!)  y Javier Zanetti,  hijo de aquel lateral que supo estar abonado al seleccionado que a lo largo de su carrera dejó un surco por el lateral derecho de tantas veces que fue y volvió sin culminar ninguna jugada y sin marcar a nadie que pasara por su sector, por lo visto éste no mejoró nada esa gestión. Lucas Biglia, Esteban Cambiasso,  o Javier Pastore. Jugadores de un coraje, una garra, una entrega asombrosas que sumados a la calidad de su juego los hace la envidia del futbol mundial, un Fernando Gago que, al igual que Milito, es asiduo concurrente a los entrenamientos del Real Madrid siendo pieza fundamental en el esquema de Mourinho a la hora de recoger los bártulos al finalizar cada entrenamiento o un Ever Banega, que no se en que poronga de equipo juega o entrena. Temibles delanteros de la talla de los Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Diego Milito. Sólo Carlos Tevez el que se puso el mismo en la selección es el único que juega, mete y hace goles a pesar que según el DT argentino no encajaba en su sistema (¡¡¡Entonces que carajo hace de titular ahora!!! Qué raro ¿No?) . y que decir de Lionel Messi, un jugador que a ganado todo lo que ha jugado y que se a volteado a cuanta “botinera” le ha quedado a mano, pero permítanme reservarme mi opinión y que cada uno se maneje con la suya. Pero me parece que le hace falta un Vic-Vaporú o colocarle un caloventor para calentarle el pechito. Con semejante constelación de estrellas el equipo de Batista se parece a la vía láctea y hasta pocas horas antes la discusión era sobre cuántos goles convertiría el equipo local.
Por lo que veo cada vez se parecen más a las épocas en que nosotros creíamos que poseíamos un extraordinario grupo de jugadores que con solo “tirarlos• dentro de la cancha ganaríamos los partidos y así nos fue con es caterva  de fracasados que en su mayoría anhelaban acceder algún domingo al banco de suplentes de sus clubes para sacarse una foto y mandárselas a sus madres, novias y familiares. No dudo que muchos de los nombrados son grandes futbolistas y que capaz que en el próximo partido se convierten en un ballet y me tapan la boca, pero ojo que el próximo es con los “cebollitas” de Puerto Rico, a no engañarse de nuevo.

Tras la ceremonia inaugural, que no comentaré porque no me interesó mirarla, se dio inicio a la edición Nº 43 del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se enfrentaban la favorita selección local y una de las “cenicientas” del Campeonato Bolivia.
Ya desde el inicio Argentina se lanzó con todo en busca de abrir el marcador, pero si bien se mantenía cerca del área visitante no generaba demasiado peligro ni acercamientos al arco boliviano, salvo por tiros de media distancia.
Tras los embates iníciales los del altiplano comienzan a controlar el juego y con orden comienzan a dominar el juego rival que ni presión al rival, ni control de pelota, ni vértigo en ataque, ni Messi en la culminación, ni sociedades de jugadores; nada de lo que postula el “vendehumo” que dirige a los albicelestes que en sus discursos con impostada voz proclama que pretende que su equipo juegue como el Barcelona español. ¡¡Nada más lejano a eso serrucho, digo, checho!! A partir de la media hora se desinfló el ímpetu argentino y el partido entró en un letargo y mientras los bolivianos con su orden mantenían alejados a sus rivales, éstos cada vez se parecían más a un rejuntado, un montón de individualidades que por sí mismos pretendían resolver cada jugada, o las locas carreras de Lavezzi  al que parece que le quedaba corta la cancha o le pintaron la tribuna de verde, porque no culminaba ninguno de sus arranques. Ya a esta altura Bolivia controlaba todos los aspectos del juego siendo el equipo verde quien presionaba  y dominaba las acciones.
Al comienzo del segundo tiempo noto a un Lázaro Silberman un tanto apagado en su relato que llevaba un tono monocorde y sin entusiasmo, cuando me percato que el marcador indica que Bolivia gana 1 a 0. Al principio pensé que era un error de la televisión pública, que dicho sea de paso bastante pedorra resulta su transmisión, pero al escuchar los comentarios finalmente concluyo que es real ese score y que me devoré el gol boliviano por andar pelotudiando haciendo zapping. Cuando pude ver el gol concluyo que Banegas es bastante más pelotudo que yo ya que se mandó una “vergueada” importante y le metió suavemente la pelota contra un palo a su arquero tratando de hacer no sé qué. Tras el gol nada cambió y don Lázaro estaba cada vez más entregado y ni que hablar de las caras que se veían en el banco de suplentes argentino, con un “serrucho” Batista que era la imagen de la desolación y la entrega, Messi a esa altura andaba dándo lástima a 50 o 60 metros del arco rival, Lavezzi seguía desbordándolos a todos y tirando todos los centros por atrás del arco, poco a poco los argentinos ván perdiendo el rumbo y nuestro “perro” Silvera le perdona la vida a Lavezzi que mete un patadón como para ir preso, pero le muestra una tímida amarilla. Los jugadores albicelestes comienzan a desmayarse en el área o sus cercanías, pero tampoco pasa nada. Los nervios cada vez son más. A todo esto Batista, distraído, se choca con el “kun” Agüero , que estaba haciendo el calentamiento con sus compañeros, allí se produce el cambio por Lavezzi y ya en su primer intervención el “kun” mete una diagonal y está cerca de empatar; mientras tanto  Martins se come el segundo para Bolivia que hubiera sido lapidario, tras cartón cae el primer centro bien tirado y Burdisso la “mata” en el pecho y Agüero la manda a las tanzas, 1 a 1.
Bolivia trata de reponerse pero otra vez Agüero esta cerca del segundo y allí se congeló la esperanza argentina y el aliento de la hinchada “pizarrera” que sólo se la escuchó durante ese ratito posterior al empate. En este interín Bolivia casi más le mete el segundo, un tal Chavez mete un par de quiebres en el área y la manda para atrás y el remate del boliviano rebota y prácticamente fue la última incidencia del partido que por cierto fue un embole importante.



SUPERCLASICIO DEL FUTBOL URUGUAYO
¿DISCRIMINACION O SENTIDO COMUN?

El próximo domingo 14 de noviembre se disputará en Uruguay una nueva edición el clásico del futbol entre Nacional y Peñarol.
Este no será un clásico más, como tantos otros. Marcará un nuevo hito en la historia de esos enfrentamientos. Se disputará en condiciones inéditas ya que la directiva de Nacional ha resuelto no compartir la tribuna Olímpica (la de mayor capacidad, unas 17.000 localidades) con los hinchas del tradicional rival, en virtud de los hechos acontecidos durante la disputa de las finales del pasado Campeonato uruguayo, dónde un grupo de hinchas tricolores fue “patoteado” por un grupo de “inadaptados” (¿?), ¿Serán los inadaptados de siempre?
El señalado es el más reciente de los sucesos que forma parte de una larga cadena de episodios sangrientos provocados por la “barra brava” de Peñarol. Hasta no hace muchos años a cada hecho de violencia provocado por los hinchas de algún club, La A.U.F. (asociación uruguaya de fútbol) le quitaba puntos al club involucrado. En virtud de lo antes dicho los “aurinegros” sufrieron la quita de puntos en reiteradas ocasiones, lo que le significó en más de una ocasión la perdida de algún campeonato, al extremo que en lo que va de siglo XXI solo lo gano en 2 ocasiones 2002-2003 y 2009-2010 sobre 11 campeonatos, 2 Danubio, 1 Defensor y los restantes 6 los ganó Nacional (quién también sufrió la quita de puntos por muchos de los mismos incidentes que involucró a los “barras” carboneros).
La decisión de la dirigencia “Tricolor” ha provocado que sus pares aurinegros pongan “el grito en el cielo” por considerarla una discriminación de sus hinchas y dejando subyacente la posibilidad de “revancha”, mientras que a la vez les van “calentando la cabeza” a sus propios hinchas.

LOS ANTECEDENTES

La barra brava de Peñarol, tiene la peor reputación entre las hinchadas uruguayas. Los incidentes provocados por esta sección de fanáticos le han costado a Peñarol la pérdida de 31 puntos desde 1994, que entre otras cosas le costaron al club tres campeonatos (Apertura 1994, Clausura 1997 y Clausura 2002) y le obligó además a jugar un desempate con Liverpool por el Apertura 1995 que finalmente Peñarol ganó.
Tienen en su triste “haber” varias muertes de hinchas en las cercanías del estadio Centenario 2 de Nacional y 1 de Cerro, otro hincha tricolor fue asesinado por un hincha aurinegro en las inmediaciones del “Parque Central” (estadio del Club Nacional de Fútbol) frente a un almacén en un horario que no coincidía con ningún partido de futbol, protagonizaron serios incidentes en varias canchas montevideanas(Danubio, Defensor, Wanderers Cerro), provocando destrozos en sus instalaciones, además de varios incidentes dentro y fuera del Centenario y varios atentados que destrozaron el frente vidriado de la sede de Nacional, tras algunos clásicos e incluso alguna vez que el equipo de los Céspedes se consagrara campeón (sin que Peñarol estuviera involucrado en la ocasión). Durante el último período como presidente del, ya fallecido, Contador José Pedro Damiani, el propio Damiani los denominaba como “becarios” en referencia a los beneficios que la directiva les otorgaba a los integrantes más “pesados” de la “barra” aurinegra, al extremo que eran los administradores de muchas de las actividades que se llevaban a cabo en el “Palacio Peñarol”.  La violencia alcanzó el futsal cuando durante un “clásico” disputado en Canelones por “razones de seguridad” generaron un incidente con la policía tras agredir a un jugador tricolor.
El último episodio fue protagonizado durante un “Clásico” a beneficio de Haití, disputado por “veteranos” de ambos clubes. Los incidentes entre algunos hinchas de Peñarol y los policías comenzaron a falta de cinco minutos para terminar el partido. Los parciales comenzaron a romper y arrojar las butacas contra la Policía y a pesar de que los jugadores pidieron calma, los problemas continuaron un buen rato. El juez, Carlos Aguirregaray, suspendió el partido.
Luego de la suspensión siguieron los inconvenientes. En el baño de damas destrozaron los inodoros, los caños y las canillas, en la tribuna se rompieron entre 70 y 80 butacas y varios puestos de venta de la Ámsterdam sufrieron daños. Hubo cinco policías con heridas leves y dos detenidos, un mayor y un menor.
Según informó canal 10, fuera del Estadio hubo disparos de arma de fuego y fue detenida una persona que en su momento fue indagada por la muerte del hincha de Cerro, Héctor Da Cunha.
Esta caracterización de violentos que se le dio a los “barras” aurinegros, concluyó en un beneficio para el club ya que por tal condición y por razones de seguridad no sale del estadio Centenario siendo local todos los partidos.

Por su parte la “Barra” de Nacional posee un prontuario bastante más escaso, pero de igual forma han participado en varios enfrentamientos con la de Peñarol y otros clubes, especialmente Cerro.  También provocó enfrentamientos con la policía y en el entretiempo de un clásico un hincha perdió un ojo tras ser alcanzado por una bala de goma. En ocasión de los clásicos disputados hasta los años 1995-1996 se suscitaron diversos episodios que los enfrentó a los “barras” rivales (lo que también le motivó la pérdida de algunos puntos, bastante menos que a Peñarol).
De todas formas no han sido pocos los incidentes generados, lo que no tuvieron fue el nivel de violencia que caracterizó a los carboneros ni provocaron ninguna muerte. Los últimos episodios los provocaron hace unos años en “jardines del hipódromo” (estadio de Danubio) rompiendo los alambrados e invadiendo el campo de juego y la agresión a varios periodistas en el Parque e hiriendo de una “pedrada” en la cabeza al relator Alberto Kesmann. El pasado fin de semana ocurrió un hecho dónde un joven hincha expulsado de la “barra” tricolor al haber generado incidentes en las cercanías de la Ciudad de Las piedras previo a un clásico y tras un partido de la divisional C (divisional amateur del fútbol uruguayo) disputado el pasado domingo, asesinó a un parcial de Villa Teresa. Si bien el hecho no tiene ninguna vinculación con el Club Nacional o su hinchada, si involucra a un ex integrante de la “barra”.
Tras la decisión de la dirigencia tricolor se inició una “limpieza” en la “Banda del Parque” que provocó el alejamiento de los violentos e incluso los más caracterizados integrantes de la Barra” se hicieron cargo del autocontrol de los hinchas, montando un cuerpo de seguridad propio que controla y previene los posibles desmanes, a esto se le sumó la reapertura del Parque Central en 2005 que generó un sentimiento de pertenencia que no solo “aplacó” los ánimos de algunos vándalos, sino que esa pertenencia llevó a los hinchas a la conclusión que en la propia casa no se jode.
Actualmente funciona la “agrupación Barras y Banderas” que nuclea a todos los grupos de hinchas que concurren a los partidos, desde esta agrupación se han promovido diversos beneficios a ex jugadores e incluso ante diversas catástrofes climáticas, así mismo han participado de las obras de ampliación del Parque Central pintando sus tribunas. Podría decirse que es una barra “legalizada” por los dirigentes en virtud de su activa participación en la interna del Club, al extremo de formar parte de le seguridad del Equipo en los partidos disputados en el exterior y hasta presentar listas en las elecciones del Club. Esto sucede porque no hay hinchas “encubiertos” o los distintos sectores de la barra se pelean por “el poder” sino que respetan, en primer lugar a la dirigencia y reconocen a la “Agrupación Barras y Banderas” como quien los representa y nuclea y hasta protege.

¿HAY BUENOS Y MALOS, ENTONCES?

No es la intención diferenciar entre “buenos” y “malos” sino que se trata de mostrar cual es la actitud de unos y otros y que tan violentos son. A la vez de mostrar la actitud de una dirigencia y otra y su intención o predisposición para solucionar el problema de la violencia en el fútbol.
Tampoco trataré de discernir quien tiene más hinchas ya que hasta la fecha es una discusión sin demasiados resultados claros, pero si ha sido más que evidente que en la “disputada” tribuna Olímpica han sido mayoría los hinchas aurinegros, más allá de posiciones en la tabla de posiciones y/o posibilidades de campeonar frente al ”tradicional rival”. Esto abona la teoría de aquellos que afirman que Peñarol posee más hinchas, por otro lado hay quienes suponen que los hinchas tricolores han resuelto, hace tiempo, no concurrir a los “clásicos” como consecuencia de las permanentes agresiones de los “barras” rivales, al extremo, de lo dicho al comienzo de esta nota, de ser “patoteados” en la propia Olímpica.  La supuesta “tribuna de la familia”.
Creo que el principal problema es la propia composición de ambas hinchadas y quienes las lideran. Lejos está en mí tener una actitud discriminatoria o clasista, sino que simplemente colocándose como observador de una “previa” del próximo clásico, en las afueras del estadio, podrá constatarse claramente la composición de cada hinchada. Claro está que entre el “populacho” se “camuflan” algunos “señores bien” que desatan sus “bajos instintos” confundidos con el resto, la prueba más clara es la agresión a los periodistas en el Parque Central, sucedida en la zona de los palcos VIP dónde “los hijos de Nacarato” no acceden y sí los propietarios de esas ubicaciones que tienen un costo de U$S 30.000. Ambas hinchadas están compuestas en forma por demás heterogénea, pero está muy claro que la de Nacional ha logrado un mejor y más efectivo autocontrol y siempre ha sido mucho menos violenta que la aurinegra, que por otra parte se jacta de sus “hazañas” y recuerda a los muertos en sus cantos de tribuna cómo si de trofeos de guerra se tratara.

LOS DIRIGENTES, LA POLICIA Y LAS AUTORIDADES
Tan responsables como los directivos de los Clubes, son aquellos que conducen la AUF que hace unos años eliminó el artículo que preveía la quita de puntos en caso de producirse disturbios graves, claro que para eso contaron con la aprobación de casi todos los clubes de 1ª división, excepto Danubio, Defensor y Liverpool. La única posibilidad de sancionar a los clubes por los desmanes que generen las hinchadas es que se compruebe la implicancia directa de los dirigentes asistiendo a los “barras” económica o logísticamente. ¡¡¡¡¡JUAAAAA JA JA JA JA JAAAAAAAAAA!!!!! Permítanme esbozar una leve sonrisa. Nada más gracioso se ha escuchado en los últimos tiempos, ni hinchas ni dirigentes se acusarán mutuamente y mucho menos los directivos de ningún club se hará cargo de brindar alguna “ayudita” a sus parciales más connotados.
Por lo tanto a partir de esa resolución se ha decidido no combatir más la violencia en las canchas de fútbol, al menos por parte de la dirigencia.
Los responsables de mantener la seguridad pública han demostrado total ineficacia en sus procedimientos, ya sea para evitar los desmanes cómo en los controles al acceso al estadio, cuando está prohibido ingresar pirotecnia y luego vemos extraordinarios espectáculos de fuegos artificiales. Esto es lo que queda a la vista por lo tanto puede suponerse que muchas otras “cosas” ingresan al “Monumento del fútbol mundial”. El Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de Montevideo dijeron que se podía jugar sin “pulmón” separador en la olímpica y aseguraban la seguridad de los concurrentes. A la vista de los últimos resultados nada garantiza esa seguridad, por lo ya manifestado respecto a la imposibilidad de realizar controles efectivos que permitan tener “la fiesta en paz”

LA DECISIÓN TRICOLOR

A la vista de los antecedentes, las escasas (por no decir nulas) posibilidades de sanción en caso de algún incidente, la agresión a los hinchas tricolores en la olímpica en la 1ª final del último uruguayo, las reducidas aptitudes de la policía y el Ministerio para prevenir y/o reprimir (de ser necesario) algún disturbio y poder organizar un operativo efectivo, es dable concluir que los riesgos son muchos. Por lo que la dirigencia de Nacional optó por preservar la seguridad de sus seguidores y así tomar esta “antipática” medida. Tan antipática como no dejar a los Clubes “chicos” que enfrentan a Peñarol hacer de locales en sus escenarios, con el simple argumento que no se puede garantizar la seguridad, por ser los hinchas aurinegros demasiado peligrosos y violentos. Lo que, como dije, concluye en un notorio beneficio para Peñarol que siempre es local y por contrapartida un tremendo perjuicio para los demás generando una flagrante injusticia y desigualdad que solamente favorece a uno solo.
Entonces quien se ha aprovechado de esta situación no puede reclamar nada porque los “recluyan” en la Amsterdam (tribuna que le corresponde al local y hace bastante tiempo  sólo utiliza Peñarol, argumentándose también cuestiones de seguridad), por otra parte los dirigentes “carboneros” en lugar de hacerse cargo de la responsabilidad que les corresponde respecto a su hinchada, intentando depurar el grueso de su hinchada, claro que esto diluiría ese mote de violentos lo que a su vez les haría perder la localía perenne que hasta ahora disfrutan. A partir de la reapertura del Parque Central sólo Peñarol fija sus partidos de local, ya que su cancha de Las acacias  no está habilitada por no cumplir con los requisitos mínimos para jugar allí, lo que ha generado a dirigentes e hinchas la falsa idea que el Centenario les pertenece y por la misma razón tienen algún derecho adquirido; nada más errado.  Así mismo los dirigentes en lugar de aceptar la situación y enviar un claro mensaje a su “barra” en el sentido que deberán “aprolijarse” o llegará el día que directamente los rivales decidan jugar sin hinchas aurinegos para hacer respetar sus derechos de locales, han decidido echar más leña al fuego con sus declaraciones, por ejemplo el vicepresidente aurinegro dijo: "Da la sensación que esta medida puede generar un efecto contrario al que todos buscábamos y, en definitiva, provocar violencia. Es una medida discriminatoria y demagógica, una vez más. Me da mucha tristeza", afirmó Edgar Welker. Tampoco los dirigentes de Peñarol pueden llamarse a sorpresa ya que para una de las finales del pasado torneo Juan Pedro Damiani habló al respecto en radio Sport 890. El presidente aurinegro manifestó: “Es una buena alternativa  ocupar 3 tribunas (Amsterdam, Colombes, y Olïmpica) y en algún momento pensamos en ella por varias razones. Una es la seguridad. Otra es por la gente, ya que por suerte hoy en día 35.000 entradas no son suficientes”. Lo que significa que nada de lo ahora planteado puede sorprender a los dirigentes carboneros. Así que a llorar al cuartito y cuando les llegue la oportunidad que tomen las medidas que mejor les parezca ya que es el local el organizador del partido.

A continuación agrego el comunicado de la directiva tricolor explicando los hechos:

NADA ES MÁS IMPORTANTE QUE LA INTEGRIDAD DEL SER HUMANO
En el día de ayer (viernes) se llevó a cabo la reunión entre autoridades de la AUF, de la Policía, delegado de la Intendencia Municipal y los Clubes Nacional y Peñarol, a fin de ajustar los detalles con vistas al clásico a disputarse el próximo domingo 14 de noviembre.
Los representantes de Nacional asistieron a la misma con un mandato claro: primero y antes que nada priorizar la seguridad de las personas sobre cualquier otro tipo de consideración. Y segundo, ejercer en plenitud las potestades que rigen para el Club locatario.
Sobre la base de estos lineamientos, Nacional planteó la utilización por parte de su hinchada de la tribuna Amsterdam, y la implementación de un pulmón en la tribuna Olímpica que evitara repetir los tristes episodios vividos en el clásico del pasado 12 de mayo, donde mujeres, niños y ancianos de ambas parcialidades y que habitualmente comparten en paz esta tribuna, fueron agredidos cobardemente por una horda fuera de control que dejó una importante cantidad de lesionados, sin que mediara protección alguna para estas personas.
Ante este planteo, las autoridades policiales establecieron que la Tribuna Amsterdam sólo deber ser utilizada por la parcialidad de Peñarol y que esto quedaba fuera de toda discusión. Del mismo modo, no estuvieron de acuerdo con la implementación de un pulmón en la Tribuna Olímpica, sugiriendo que fueran las propias seguridades de ambos clubes quienes se ocuparan de evitar incidentes en la misma.
Nacional se puede hacer responsable por los actos de su parcialidad y cuenta además con un equipo de seguridad profesional y eficiente, lo que ha quedado demostrado en más de una oportunidad, no obstante lo cual considera que no corresponde a los clubes hacerse cargo de las tareas que pertenecen al instituto policial, más aún sin la existencia de un pulmón entre ambas parcialidades, lo cual expone a la gente pacífica a ser objeto una vez más de agresiones por parte de patotas que ya han actuado sin ningún tipo de control por parte de nadie. Para Nacional el objetivo prioritario es garantizar la seguridad física de las personas, por lo cual no es siquiera considerable compartir la Olímpica sin la existencia de dicho pulmón, ya que no está dispuesto a que se repitan los lamentables hechos del pasado inmediato.
No obstante lo anterior, y priorizando siempre la seguridad del espectáculo, Nacional ofreció que la totalidad de la Olímpica fuera ocupada por la parcialidad de Peñarol, quedando para Nacional Amsterdam y Colombes. De este modo los parciales de Peñarol dispondrían de más localidades que en la Amsterdam, pero esta propuesta tampoco prosperó.
Agotadas las distintas alternativas que Nacional planteó en el transcurso de esta reunión, se resolvió finalmente hacer uso de las Tribunas Colombes y Olímpica por parte del locatario, y la Amsterdam por parte del visitante, algo que ya se ha implementado en nuestro país, por ejemplo en el último encuentro disputado frente a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli, donde a Nacional se le adjudicó una sola tribuna; y que es la forma en que corrientemente se disputan los clásicos en todas partes del mundo.
Es de hacer notar que el Club Nacional de Football ha puesto una vez más la seguridad por encima de cualquier otro interés, de hecho, ya anteriormente había manifestado su disposición a jugar estos partidos incluso sin hinchada visitante. Cualquier otra alternativa le hubiera asegurado a Nacional una recaudación mayor, pero en el contexto actual y a la luz de los hechos recientes, nada es más importante que la integridad del ser humano.


LA ETERNA IMPOTENCIA
HUELGA DE PITOS CAIDOS, LA TRISTE REALIDAD DEL FUTBOL URUGUAYO

Tratando de recuperarme del “empacho” de fútbol que me agarré durante el mundial, me he mantenido aislado de casi todas las informaciones que involucran al popular deporte, sobre todo del uruguayo. Por lo que apenas si se algo por noticias recibidas de “rebote” o por alguna conversación con amigos, por lo que me confieso un casi ignorante de la actualidad, pero basado en esos “datos” escribo esta nota. Queda claro que voy a “tocar de oído”, pero tratándose del fútbol uruguayo las posibilidades de error son mínimas.    
Ya silenciados los ecos del mundial, acabados los homenajes a los integrantes del plantel, gastadas todas las palabras de elogio para ese grupo, toda esa agitación llegó a su fin y los periodistas con sus mandíbulas al borde del calambre de tanto succionar porongas. No tuvieron más remedio que ocuparse de la realidad. L triste realidad, esa que había quedado debajo de la alfombra, esa enorme (y merecida) alfombra roja con que recibimos a nuestros jugadores; claro que al terminar la fiesta se llevaron la alfombra y volvió a aparecer la basura. Esa basura que, en parte, quedó camuflada con los infaltables “bolazos” del período de pases. Que a la vez empezaba a mostrar parte de esa triste realidad, muchos de los jugadores que habían actuado antes del mundial “arrancaban” pa otro lado demostrando que Nacional no era el paraíso, por su parte Carlitos Bueno se pelea con los dirigentes de Peñarol o los dirigentes se pelean con el Bueno de Carlitos y el jugador cruza la cordillera para jugar en la U de Chile. Defensor le gana a un flojito Olimpia de Paraguay y ya se comenta que algunos de los Violetas presentes en la ocasión ya no estarán en la revancha. La mayoría de los Clubes tiene deudas feroces, Peñarol más de 300.000 dólares, un despelote que se arregla con la guita del mundial (muchachos, no pidan más que ya se acabó)Los demás equipos, mejor ni hablar, venden a sus, escasas, figuras. Los dirigentes tratan de dar una imagen de coherencia, pero puede más su proverbial incapacidad,  y cuando todo esto nos colocaba en nuestro lugar, se escucha el grito: ¡¡Paaarenn las rotativas!! Se anuncia con bombos, platillos y un concierto de vuvuzelas (¿Creyeron que no iba a nombrar más?) que ya estaban juntando telarañas Se anuncia, decía, la llegada del “Muñeco” Gallardo como figura estelar para reforzar (¡¡¡¿¿¿???!!!)  a Nacional. Nos tapó el agua, pensé. Mientras que los catapenes le dan color al ex futbolista. ¿De qué carajo me hablan? Un individuo que más allá de ser un típico “mosqueteador” argentino y haber integrado 2 planteles mundialistas (lo que demuestra el nivel de nuestros vecinos) tiene como máximos logros, el haber arañado cual fémina al “Pato” Abondanzieri, el haber demostrado las más escasas virtudes anímicas a la hora de ser requerido y ser un ordinario importante. ¡¡Vamos a dejarnos de joder!!
Pese a todo parecía que nuestro fútbol domestico comenzaría su deambular por esos escenarios tercermundistas (por ser benévolo), mientras Peñarol arma su campamento en el Centenario, para no moverse de allí en todo el año y Nacional le agrega un par de escalones a su “joya”, los Clubes chicos hacen números procurando subsistir. Cuando todo esto pasaba y parecía que empezaba el Apertura sucede lo imprevisto: HUELGA DE PITOS, no (no es lo que está pensando) no es una continuidad de lo sucedido durante el mundial donde las mujeres orientales tuvieron que hacer abstinencia compulsiva de todo mínimo acercamiento sexual, por lo que decidieron interesarse por el fútbol y subirse al carro de los festejos y ver si en la montonera recibían algún roce (por lo menos). Bueno no, nada de eso, cuando digo huelga  de pitos, me refiero a los “soplapitos” (léase: árbitros) que como no podía ser de otra manera  quieren más plata. Yo me pregunto ¿A santo de qué? ¿Esto hará que acierten más? ¿Mejorará sus escasas capacidades? Lo dudo, pero así estamos con una nueva huelga, esta vez no fueron los jugadores (aparentemente cobraron todos) les tocó a los árbitros. ¡Ojo! Que quede claro que no estoy en contra de ninguna reivindicación para mejorar las remuneraciones de cualquier trabajador, cuanto más ganen mejor. Pero, cómo crítico de los arbitrajes y de los árbitros, me parece que hacer un planteamiento tal a esta altura es una manera de meter “presión” para alcanzar su objetivo sin demasiado esfuerzo ni argumentos. En realidad desconozco los alcances de lo solicitado y cuanto tiempo hace que lo solicitaron, pero me da la impresión que es lo que dije y además creo que los dirigentes no tienen demasiado apuro para empezar ya que todavía ni saben con que planteles van a jugar y esto les sirve de “chicana” para patearla pàdelante otro poco.

Repaso el primer párrafo de la nota de Horacio Lopez como premonitoria opinión de lo que sucedería: “Los días de la fiesta inolvidable se alejan lentamente. Y la cotidianidad, cómplice del frío invernal del alma, paso a paso va ocupando su lugar. Del desenfreno que nuestro mundo interior experimentó ya casi no quedan secuelas. Y, temeroso, empiezo a sentir que se instala nuevamente el silencio que nos responsabiliza a todos para que la culpa de todos no sea responsabilidad de nadie”.

Y lamentablemente aquel temor del “Tato” Lopez en la Nota que aquí se publicó (“Arriba la manos”) comienza a materializarse. Tristemente

Así está el fútbol, amigos.


¡Bienvenidos a Disneylandia!
URUGUAY VOLVIO A LA CANCHA
2 A 0 FRENTE A ANGOLA Y NADA MAS

Como partido por compromiso que fue, así lo comento ya que en realidad no dejó más que un resultado positivo y el poder ver una vez más a gran parte del grupo
que obtuvo el 4º puesto en el mundial de Sudáfrica.
No caben dudas que prácticamente ningún jugador estaba en un estado físico que le permitiera desarrollar todas sus capacidades y sumado q esto que el encuentro
era tan sólo un amistoso, que poco importaba su  resultado, más allá de esa loca pretensión de ganar hasta por las tortas fritas.

Con las ausencias de Suarez, Forlán, Fuccille y Godín, nada menos, Uruguay salió a la cancha con 11 mundialistas: Muslera, Scottii, Lugano, Victorino, Maxi; El Ruso, Egidio, Palito; Cebolla; Papelito y El Loco.

Uruguay empezó mejor, con movilidad e intención de jugar colectivamente, aunque se diluyó en los últimos metros. La situación más clara estuvo en los pies de Cristian Rodríguez, quien armó una jugada individual muy buena en su retorno a la selección, y cuando estaba en el área pronto para definir fue trabado por un defensor que evitó la caída de su valla.
Luego la Celeste (hoy vestida de blanco) perdió el control del balón que pasó para los angoleños, aunque no tuvieron precisión para inquietar a Fernando Muslera. Tal como sucede con la mayoría de las selecciones africanas, exhibieron un buen potencial en cuanto a lo físico, producto también del rodaje que tienen, ya que la liga local de aquel país lleva más de 15 fechas disputadas.
Sebastián Fernández buscó inquietar tirándose a los laterales, sobre todo al sector izquierdo para asociarse con el Cebolla Rodríguez y Álvaro Pereira. Los dos zurdos se mostraron bastante acoplados, dentro de un planteo que inicialmente fue de 3-4-1-2, y con los minutos pasó a ser 4-4-2, con Palito como marcador de punta por su sector y Andrés Scotti del otro.
En el complemento hubo tiempo para el ingreso de varios jugadores. Entró Abel Hernández en lugar de Sebastián Abreu, y mostró una mejor forma física que sus compañeros, dado que está entrenando con Palermo desde hace ya varias semanas. El delantero anotó un tanto que fue anulado por una inexistente posición adelantada, y luego se transformó en figura.
Con su velocidad complicó a la defensa angoleña, y el capitán Kali le cometió un penal a los 84'. La pena máxima fue ejecutada por Edinson Cavani, otro de los que entró de buena forma en el segundo tiempo, y el salteño gritó el primer tanto celeste. Cinco minutos más tarde, otra vez Abel generó peligro, encontró un rebote en el área y definió de buena manera con pierna zurda al segundo palo para establecer el 2-0 definitivo.

Pocas conclusiones se pueden sacar de un partido en el que la forma física de los futbolistas no era la mejor, pero sin lugar a dudas dejó una buena imagen el debut de Verzeri, quien luego del partido declaró ante los micrófonos de Sport 890 que se trató de "un viaje de arena gruesa, porque todos los jugadores están empezando o saliendo de la pre temporada, y Angola está en pleno rodaje. Por eso, estos partidos son difíciles y más contra un equipo al que le sobra resto. Creo que trabajamos bien, y muy concentrados.
Añadió que "a Cavani lo podíamos utilizar sólo 45 minutos. Nos pareció que era mejor reservarlo para el segundo tiempo. Guardar a Edinson y Abel para los segundos 45 fue importante". También destacó a Sebastián Eguren, quien ya está en rodaje con Sporting Gijón y "tuvo buenos minutos, cambiando la fisonomía del mediocampo".


100 AÑOS DE LA CELESTE
Este domingo 15 de agosto, se cumplirán 100 años del primer partido que un representativo Oriental utilizó la camiseta celeste.
Celeste fue el color de camiseta que lució el River uruguayo para vencer al Alumni argentino, dada la similitud de indumentarias (rojo y blanco a franjas verticales). El partido se disputó en el Parque Central de Montevideo el 10 de abril de 1910. En homenaje a ese triunfo los dirigentes de la A.U.F. resolvieron por unanimidad adoptar el color celeste como distintivo de su selección, que el 15 del mismo mes enfrentaría a Argentina por la sexta edición “Copa Lipton”.
Ese El 15 de agosto Uruguay ingresó al césped del Estadio de Belvedere por primera vez en la historia, luciendo sus jugadores sobre su pecho la camiseta color cielo. Uruguay, ante diez mil espectadores venció por 3 a 1 a Argentina con conquistas de Pablo Dacal, Pedro Zibechi y Carlos Scarone.
Así es, más o menos, la historia de cómo fue que comenzó la historia de nuestra camiseta color cielo, ese cielo que nos cubre a todos y tras la actuación de los celestes en la última copa del mundo nos enseñó que también hay un mañana, que se puede tener esperanzas, que se puede creer en una ilusión o tener un sueño que muchas veces se hacen realidad (o casi).
La misma celeste que despertó en cada uno de nosotros sentimientos que estaban dormidos, que provocó el brote de millones de banderas uruguayas, que todavía (muchas de ellas) se mantienen porfiadas en balcones, ventanas, autos o dónde fuera que las colocaron, ahora acompañadas de las imágenes de los futbolistas Orientales.
Esa celeste que sacó a todos los uruguayos a las calles de todos los lugares del mundo dónde hubiera alguno y que hizo que todos sintiéramos el orgullo de ser uruguayos y se lo gritáramos a todo el mundo con la fuerza y la alegría de un grito contenido por años.

        




 Sólo un equipo de las Américas ha quedado en pie para disputar las semi finales, los otros 3 pertenecen a Europa. El representante sudamericano es nuestro seleccionado. Sí ya sé que eso lo saben todos, pero es sin dudas una noticia, una agradable noticia. Un equipo, el uruguayo que partió de Montevideo(más precisamente de Canelones, allí está el aeropuerto de Carrasco), casi sin hacer ruido y menos ruido hizo al llegar a Sudáfrica, instalados en Kimberlet, la Ciudad olvidada por el mundial, recibió a la seleccióm ignorada por el mundial. El habre y las ganas de comer, podría decirse. Desde el apoyo de los lugareños (Kimberlenses, será) fue cimentando una sólida base para conformar un grupo humano compacto para encarar una serie que se presumía complicada. Aparentemente el resultado marcó lo contrario, aunque me apuro s dudarlo, nadie tiene elementos contundentes para contradecirme, así como los míos son escasos, pero me avala el resultado final, mostrando que Uruguay los superó a todos, que si después los “cucos” fracasaron no será culpa nuestra. Por lo tanto habría que darle el valor que se merece a esa primera ubicación en “el grupo de la muerte”.
Cómo se dudaba del nivel uruguayo, se permitieroN dudar de nuestras posibilidades frente a Corea, allí se vió la primera demostracióm de clase de los jugadores Orientales(los Orientales de acá, claro).
Mientras tanto los grandes medios y hasta nuestros periodistas, se ocupaban de los otros. De los famosos y todos tenian posibilidades,encandilados con las luces del centro, hacían sus comentarios, todos jugaban muy bien, menos Uruguay, el opaco Uruguay. Entonces vino Ghana, con el apoyo de todo el continente africano, parecía una quimera alcanzar la victoria, fué duro, sí. Pero excepto Alemania, ninguno la tuvo fácil. No nos olvidemos que hasta esta instancia todavía estaban “vivos” Argentina y Brasil y las luces seguían resevadas para ellos.
Previo al partido de Uruguay, Brasil perdió de una manera que dejó mucho que desear, con dos caras muy distintas. Primer tiempo arrollador, parecian un “ballet”, tiki-tiki e ainda mais. Para el segundo, el empate holandés derrumbó a los brasileros y podían haber sido goleados. España pasó más trabajo del previsto. Pero los periodistas no escarmientan y se apuran a candidatear a Argentina para campeón, intentando ignorar el poderío alemán que les dió una demostración de futbol “bailándolos” de una forma que aunque lo nieguen, les costará olvidar. Mientras tánto los ignorados celestes (como un niño malcriado, hizo de las suyas) para llamar la atención. En un partido parejo y disputado generó el acontecimiento más emocionante y vertiginoso de la Copa. En un instante se mezclaron angustias y alegrías, llantos de felicidad con llantos de tristeza que cambiaron de dueño tánto o más rápido que como se sucedían las altenativas. Por un instante el Mundo se detuvo, para que ese grupito de Orientales que nos representa estallara, para hacernos estallar en un grito contenido y explotar en todas las calles de todo el País, luego del penal de Abreu que selló la victoria. Una demostración de coraje, de entereza, de seguridad en sus propias fuerzas y de una fé inquebrantable. Muchos volvieron los ojos hacia la selección del milagro, pero igual no alcanza. No todos están contentos como dicen, no todos disfrutan de ver cómo, de forma épica, un equipo casi defenestrado al inicio del torneo, ahora se encuentra camino a la gloria y tiene asegurado un lugar entre los 4 mejores del mundo, 28 ya se fueron, pero todavía se permiten dudar de los celestes. ¿Quienes son los Pereira, los Fernandez, los Arevalo? ¿Cómo se atreven a desfiar a estrellas cotizadisimas, estos desconocidos? El mundial es así, no es el mejor el que gana, muchas veces. Los organizadores lo saben, pero confían en un maquiavélico aparato montado para “zarandear” para extraer lo importante, claro aveces alguno se cuela, pero el sistema lo coloca en “su lugar” inmediatamente. Todavía no han podido con Uruguay, pero los perversos dirigentes de la FIFA no se entregan.
Pero nada de lo que ha ido alcanzando la “banda” de Tabarez parece demasiado importante y pese a que ahora es el único representante americano nuestros “hermanos” que dicen apoyarnos, en realidad hacen un tímido enunciado de ese apoyo porque no tienen más remedio, mensajes “pour la gallerie” y así de paso quedan bien con nosotros, pero con sólo una rascadita sale a la luz su pensamiento y sentimientos, que distan bastante de sus tímidos enunciados.
Pero aunque les moleste, tánto como un grano en el orto, ahí estamos, dispuestos a bar la batalla a ver si con sólo dos equipos para disputarse la Copa, se la “juegan” por nosotros. Ya será tarde, pero ellos no tendrán problemes para subirse al carro y hacer su farsa .
Al decir del "Maestro": "El Mundial es una fiesta y parece que no estábamos invitados, pero en los libros de entrenamientos hay varias formas de enfrentar a los rivales".

ESTA TARDRE ARBITRA BLATTER
Cansado de tanto “chambon” a los que les encargó la tarea de “liquidar” a Uruguay, quien cual Hilander, parece inmortal, el “pope” máximo de la FIFA ha decidido llevar a cabo el “trabajo” con sus propias manos y así es que “camuflado” bajo el nombre de Ravshan Irmatov supuestamente uzbeco de nacionalidad cuando lleguen las 20:30 de Sudáfrica (15:30 nuestras) el que ingresará al campo de juego pito en mano, no será otro que Josep Blater, que ya no confía en más nadie decidió “tomar el toro por las astas” y darnos el “toque final”.
¿Entonces? ¿Estamos liquidados? NOOOOO, NINGUN, NINGUN, ése Señor deberá esmerarse y mucho para dobregar el alma de los inquebrantables celestes, antes del partido con Ghana les dije que el robo debería ser muy eveidente, pero que quedaba feo. No les importó. Nada más feo, para ellos, que ver a Uruguay una vez más en una final de un campeonato del mundo, porque ya se sabe que estando un equipo con la casaca celeste el resultado nunca es el que , aparentemente, debería ser.
Esta vez es la última chance que tienen, de lo contrario la “cenicienta” se calzará el zapatito dorado, el que a ninguna de sus feas hermanastras no les calzó, yoi sé que para ustedes no ha de ser una sensacióm placentera y más cuando se han buscado y aplicado todo tipo de artilugio, ninguno sirvió, todos resultaron escasos. Todas las veces pudo más el amor a una camiseta con el color del cielo, porque lo que ellos no saben es que siempre el amor puede más, el amor que Luisito demostró cuando el ganés erró el penal que nos mataba, ese festejo cómo lo que fué el mejor gol de su vida , hasta ahora; el domigo tiene otra chance.
Ahora también dicen que les robamos el triunfo a los ghaneses, cuando te roba un juez parece que nó, cuando haces un gol con la mano y lo validan, parece que nó, cuando estás en orsay y la mandás a guardar, parece que tampoco. Sólamente podés robarte un triunfo cuando hacés un penal, te expulsan y no queda nada para terminar el partido, cuando ya no hay más chances. Sólo una que ése penal sea marrado, entonces cuando esa remotisima chance se concreta, ahí se configura el robo.
Tan ridiculo, como tántas otras cosas que han debido soportar los muchachos de Tabarez, amenazas para que no “arregláramos” el partido con México, los abusos de los jueces midiendo con distinta vara las infracciones de los nuestros con respecto a los ocasionales rivales y por si esto no alcanzara te coblan una falta inexistente que desemboque en un penal que será histórico. Al decir del “canario” Luna: “toda una vida tapando agujeros y si en una de esas si llegás a salir bueno, se tiran al piso y te cobrn penal”
El “Pepe” Mujica dice que ya cumplieron, pero ellos, los “gurises” de Tabarez saben que todavía quedan cosas por hacer, quedan alegrías para dar, hay más emociones reservadas para un puñadito de personas que se dicen uruguayos que no estaban acostumbrados a festejar, le van agarrando el gustito y en cada partido paralizan al País en una vigilia que puntualmente estalla en bombas, bocinas, gritos y banderas al viento que son el anuncio de un nuevo triunfo de Uruguay. Esta tarde no será la excepción.

Sépanlo, ninguna “mano negra” nos va a arrebatar la alegría, porque esos duendes vestidos de celete, o blanco aveces, son los celosos custodios de la alegría de ese puñadito de Orientales que, como nunca, generaron una corriente de energía positiva que es el motor que impulsa a los duendes custodios de nuestra alegría.
Esa fuerza inconmovible sera la que al final del partido nos haga gitar a todos, una vez más:


¡¡¡¡¡URUGUAY NOMÁ!!!!!





REALISMO MAGICO

La vida, muchas veces, tiene reservados momentos que, no por deseados, nos sorprenden..
Si te preguntan de que manera te gustaría ganar un partido, de futbol, una de ellas podria ser como la que ayer alcanzo Uruguay, como en el “campito”, mientras haya luz, o que el juez te robe, pero igual terminás ganando.

Todo eso es en terrenos hipotéticos. Porque en la realidad nunca pasan. Bah algunas veces pasan. Y cuando pasan, es maravilloso.
Me puse a mirar el partido contra Ghana, casi con la mísma tranquilidad de los anteriores. Un poquito más tensionado, seguramente, bastante más ansioso, pero tranquilo.
Estoy tranquilo, entre otras cosas porque el “chengue”esta vez juega con ellos.

¿Y QUIEN ES EL?

Uruguay arrancó bien y ma distendí, hasta que la prédica que désde aquí enunciamos, comenzó a materializarse y empezaron los fallos “raros”, hay que aclarar que a esa altura habíamos aflojado un poco y la pelota la tenían los ghaneses y cada vez que la agarábamos nosotros, la perdíamos.

Los morenos sacan “la lanza”, el juez Benquerenca hace tódo lo posible por cobrar poquito(pese a lo mucho que cobran en dólares)y mal de lo que pasa en la cancha, nuy riguroso con los nuestros y demasíado venevolente con los morenos. ¿Será que le afectaron los discursos anti racismo de la previa?

El partodo sigue, con mejor juego de los africanos, mientras Uruguay generaba algunas chances aisladas, losGhaneses, mientrastanto, siguen repartiéndo palos, no hay tarjetas, para nosotros si. Lugano sale lesionado después que um “morocho” se le “cayó” encima de la rodilla. A Suarez le pegan casi todos, tampóco hay tarjetas. El asistente que marca el ataque de Uruguay, tiene un resorte en el brazo; el otro llevó un banderín de hormigón. Poco después un negro le hace “la cama” a Fuccile que vuela literalmente para caer al piso y quedar “seco”. Un cagazo importante, no sé cuánto estuvo así (para mí, una semana). Alivio, vuelve Fuccile. Ah ¿Tengo que aclarar que no hubo tarjeta? .


¿EN QUE LUGAR APRENDIO A ARBITRAR?
 
A esta altura entre que no le encontramos la vuelta al partido, el árbitro colabora para no dejarnos cruzar el medio de la cancha.Mientras don Blatter, in situ, controlaba que el “trabajo” se hiciera bien. Usted sabe bien cómo son las cosas, si uno no los controla, hacen cualquier cagada.

Por suerte se termina el primer tiempo, Pero em el último segundo, del último minuto, a un ghanés le cae la pelota en el patio de la casa y désde allí le pega al arco y la manda a las piolas. ¡Qué sal! Puteadas de todo calibre e idiomas, el manifiesto antirracista se puede ir a la reputamadre que lo parió y prometo no ir nunca más a las llamadas.La calentura es mayúscula.

METO MI REMO EN EL AGUA..................................

Entra Lodeiro(Maestro ¡¿En qué carajo habíamos quedado?!). Arranca el 2° tiempo 1a0 abajo y pa pior, con 10. Habrá que remar bastante.. Ellos, aparte de enormes y golpeadores, son como 14. Ni cerca de “changa”
El partido transcurre con Uruguay buscamdo el empate, pero entre el arquero Kingson, el portugués “ratero” y nosotros que no concretamos; el partido sigue 1a0, van cerca de 10 minutos, le pegan de atrás a Fuccille, el ladrón no tiene más remedio que cobrar, no me acuerdo si le sacó tarjeta al ghanés, Forlán la manda a las tanzas y uruguay “revive”. Suarez se pierde un par de chances, el “limón atómico” saca un par de peligrosos remates y el partido se hace, por momentos de ida y vuelta.

 HAY LOCURAS PARA LA ESPERANZA

El DT uruguayo quema el último cambio, entra el Seba Abreu, faltan 15, se juega la última “ficha” para tratar de ganar el partido en los 90 minutos, sin embargo no llegamos con posibilidades al gol, el tiempo reglamenterio termina sin demasiadas alternativas. Nos vamos al alargue

La tensión va en aumento, quedan 30 minutos más de esperanza, el Maestro hace uma mini-charla técnica.
Arranca el alargue, los huevos se confunden con las amígdalas, la tensión sigue en aumento.
¡Vámos a terminar con ésto, carajo!


ES UN LADRON
El portugués sigue empujando a Ghana sobre nuestro arco, Blatter sigue atento en su palco VIP, controlándolo todo. 30 minutos de juego extra que amenazan con destruírmos los nervios, 30 minutos que parecen 30 días. Terminan los primeros 15, sin demasiadas novedades.


QUE ME HA ROBADO TODO

Los últimos 15 de juego no cambian demasiado, respecto a los anteriores,¡Hora juez! Pedimos la hora, no de cagones, pedimos la hora para terminar con el suplicio y pasar a otro, los penales, se viene Ghana por la parte de abajo del televisor ¡Hora juez, y la puta que te parió! ¡Que lo termine¡ No vaya a sercosa que la pelota caiga en el área y Blatter dé la orden final y con su pulgar hacia abajo, órdene la muerte de los guerreros.

¡¡¡LA PUTA QUE TE PARIO!!! Un ganés que seguía por el borde de abajo de la tele, se tropieza con un sobreimpreso y se cae, Fuccille que era el de celeste que estaba más cerca, la distancia hubo que medirla en años luz. ¿NO IRA A COBRAR FALTA? ¡¡¡¡¡DELINCUENTEEEEEEEE!!!!!

¡VAMOS POR ESTA QUE YA ESTA¡ La pelota va hacia el área, Muslera “pifia” el manotazo, la bola sigue y le pega un ganés rumbo al arco, no se quién la saca en la línea. La maldita sigue allí, el amigo de lo ajeno no sopla el pito. ¡¡¡TERMINAAAALOOOOOOO!!!La pelota parece una bola de un “fipper”, alguién la empuja hacia el arco, creo que la cabeceó Benquerenca(el juez) ¡¡NOOOO!! ¡¡VA A ENTRAR!!

Victorino le tira un “viaje” con la mano y le erra, es el ultimo instante del partido, ahí aparece el arquero “bis”, Muslera estaba lejos, muy lejos. Luis Suarez le mete las dos manos y la saca.
Penal y roja para Suarez. ¡¡ESTABA VISTO QUE NOS IBAN A AFANAR!! En el lapso que duran esas protestas al pedo, miro afuera buscándolo al de arriba, no lo veo ¡Estamos en el horno!

Viene el penal las “manoplas de la plaza Independencia, en Montevideo, se colocan una al lado de la otra, en primera línea, atrás 6,000,000 millones de manos más y adelante de todas el limón atómico, el arquero niño que va a ser ejecutado por su verdugo. En su palco VIP Blatter se restrega las nanos cual Nerón en el circo romano, un hilo de baba se escapa por la comisura izquierda de sus labios que dibujan una sonrrisa idiota. El verdugo, el “Chengue” ganés va a llevar a cabo la ejecución, la injusticia se va a concretar y el arquero niño va a ser definitivamente fusilado. El aliento contenido de, casi, todo el mundo espera el fatal decenlace, el balón vuela, camino a su destino final, algunos no miran. ¡¡¡¡¡¡¡LO ERROOOOOOO!!!!!! ¡¡¡¡ARRIBA URUGUAY, CARAAAAAAJOOOOOO!!!!

Luisito Suarez pasa de la desesperación a la alegría, grita el mejor gol de su vida , la camiseta que tapaba sus lagrimas, ahora es el estandarte de la felicidad.

Muslera festeja y le tira un beso al exácto lugar de travesaño dónde pegó la pelota, en el mismo lugar dónde me parece que lo veo al de arriba sentado “cagandose” de risa y señalando el palco VIP de Blatter, que se debe querer cortar las bolas.

Y HAY LOCURAS DE ALLÁ, DONDE EL CUERDO NO ALCANZA


La emoción y la alegría se confunden con una calentura indescriptible, se liberan los nervios acumulados durante 119 minutos y el siglo que transcurrió entre el penal y la ejecución.

Todavia hace falta un poco más de sufrimiento, faltan los penales. Artigas(perdón) Tabarez junta a su tropa en un cículo, la “arenga” final antes de las ejecuciones, desde el fondo de ese círculo emerge la figura del arquero niño, surge como de la nada y el alentado por todos, los jugadores se abrazan y tras una especie de juramento van camino al centro de la cancha, dónde se para Sebastián Abreu.

Forlán y Victorino convierten, los negros, también. Parece que la agonía va a ser larga, patea Scotti y lo mete, Muslera concentrado en el arco espera el tercero ghanés ¡¡LO ATAJOOO!!. Muslera se levanta como un veraneante se levanta de la arena y con tranquilidad hace una seña, igual que cómo si estuviera llamando al heladero. Es ahora, el “Maxi” lo hace ¡¡¡NOOOOOO!!! LA TIRO A LA MIERDA. A seguir sufriendo. Otra vez muslera se agazapa, parte la bola y Muslera “vuela” para quedarse con ella, se vuelve a levantar tranquilo y con el mismo gesto del anterior se retira a esperar el último penal Oriental, con la paz reflejada en su rostro, la mísma tranquilidad y despreocupación con la que cualquier persona camina por la orilla del mar.

HAY LOCURAS SIN NOMBRE, SIN FECHA, SIN CURA
QUE NO VALE LA PENA CURAR

El “Loco” Abreu arranca del punto medio de la cancha ya avnaza lentamente. Claro, no puede ir más rápido porque debe atravesar un mar de 3,000,000 de personas que le dan aliento y le piden, le ruegan, que lo haga. Parece un duelo al estilo del lejano oeste. El delincuente se pone ansioso y le tira la pelota fuera del área, Sebastián la recoje y concentrado la coloca en el punto, en su palco VIP Blatter no sabe que hacer. Sebastián, sí.

Corta carrera, el arquero ghanés está entre nervioso y ansioso, pita el juez y el “Loco” arranca un trotecito, el arquero se tira a su derecha, mientras “cuérdamente” Sebastián tira un “globito” que despaciiiiito va anidarse en las piolas. ¡¡¡¡UUUURUUUUGUUUUAAAAAAYYYYY!!!!
Los brazos abiertos quieren abrazar a los 3,000,000 que le impedían llegar al la pelota, dándole aliento.


HAY LOCURAS QUE SON LA LOCURA
Y HAY LOCURAS QUE ESTÁN POR VENIR


El resto, es historia conocida. Porque a partir de aquí cada uno tiene la suya propia, los jugadores se abrazan, festejan a Suarez lo llevan en andas, otro nuevo record uruguayo, es la primera vez que un expulsado es uno de los heroes de un triufo, otros se abrazan con el “Limón atómico, el arquero niño que atajó 2 penales, por otro lado se abrazan a la locura misma que tiene una camiseta celeste con el N° 13.

Mientras tanto Don Blatter se está mordiendo un huevo, de la rabia. El maquiavélico dirigente, una vez más no pudo concretar su propósito. Las ganas, la justicia, el orgullo y el amor por su camiseta de un puñado de muchachos, pudo más.

La locura es toda Oriental, Lugano en una “pata” salta cómo jugando a la rayuela, la alegríaes gigantezca, entre los gritos las bombas y las bocinas, se distingue claramente la voz del “Pepe” Mujica, el Presidente uruguayo: “miren que no van a ninguna guerra, vayan y disfruten.....”

Y en eso están.

A todo esto miro por la ventana para agradecerle al de arriba, y lo veo irse, rumbo a la plaza a festejar.

Lo tiene merecido.




¡¡¡KE NAKO!!!
Si bién el significado de ésta frase, en Zulú, significa es la hora, núnca mejor aplicado el término, cómo todos lo conocemos:
¡¡¡QUE CAGAZO!!!

MIENTRAS MESSI SE COME LOS MOCOS....

A punto de iniciarse la disputa de los cuartos de final del Mundial, nos encontramos invadidos por un tsunami de mierda, porque están todos cagados, como nunca se había visto antes.
Así es que vemos a los alemanes diciendo que los aegentinos son arteros y que ¡qué se yo!, por su parte los argentinos repiten y a esta altura cansan bastante, que tódos le pegan a Messi, una gran operación montada desde la propia cabeza del cuerpo técnico argentino, difundído sistemáticamente por el alcahuetiiiiiisino equipo de periodistas presentes en Sudafrica.
¡Pá pior! Nó va que se le agarró fiebre a Lionelito, ¿No estará cagado? ¿No? No, seguramente Diegote se descuidó y el nene le tomó aire y se le enfrío el pechito(¡¿Más?! Pobrecito). ¡Pára qué! Otro elemento más para sumarle al cagazo, el estado de salud del astro argentino se esconde bajo 7 llaves. Mareos vários respecto a la formación del equipo, mientras el juez uzbeco(¡Uzbequistán!¿no había otro?, que se yo, del Vaticano, por ejemplo) , Estamos en condiciones de comunicarles que ¡NOS TAPO EL AGUA!. Cábe recordar qe elmísmo uzbeco Ravshan Irmatov (que así se llama) es el mismísimo al que Maradona “meó” y “re-meó” tras el juego con Grecia, aplicándole la cantinela del Fair Play, como si ellos fueran auténticas “Carmelitas dezcalzas”, en un campeonato dónde casi ni lo tocaron a marquetinero player, pero por las dudas el no menos marquetinero DT albiceleste agíta el fantasma de las patadas para meterle presión al arbitro de turno que le toque en suerte.Mientras la negra mano de Grondona, opera en las sombras para mejor beneficio de sus pupílos, y así es que aparece este ignoto uzbeco uzbeco(por más que digan que la FIFA lo tiene reservado para la final) ya bien “adobadito” y pronto p'al horno. Por algo los inmutables germanos aplicaron la vieja y querida política de “abrir el paraguas” para evitar algúna tropelía del árbitro en cuestión.
Mientras tánto los argentinos, que están más cagados que palo de gallinero, d icen que es porque son los alemanes. Así están las cosas en este devaluado torneo Made in Blatter.
Para agregarle condimentos Don Miembro libera ótro fantasma, el de Codesal, para, por si hacía falta, sumarle más confusión a la cosa. El ex-árbitro con más cara de cordero degollado que otra cosa insistió que el penal fue penal (aquel del 1990) ¡QUE VELA QUE TIENEN! Si hasta le pasó factura a Blatter(¡Te zarpaste don Miembro!) Por las dudas Codesal le paso el avisito de aquella mano de maradona contra los rusos y el último orsay de Tevez, mientras tánto el catador se mordía los codos de la rabia y de tan nublado que estaba no sabía que preguntar. Por las dudas Codesal le dió la razón a Maradona con lo de Messsi. ¡¡CALLATE CHUPAPIJA!!
Todo ésto sucede mientra esperan el partido que se disputará en ese “Franzzini” sudafricano.

LA BAROMETRICA SE LEE EN SUDAFRICA
MIENTRAS PROBAMOS EL ESCENARIO DE LA FINAL, JUGANDDO CONTRA GHANA
La campaña celeste a llevado al seleccionado Oriental al mísmo estadio dónde se disputará la final del campeonato del mundo, lo que servirá a modo de reconocimiento del verde césped que recibirá el próximo 11 de julio a nuestro seleccionado (contra los que rayen) para disputar el 7° partido, que le otorgará el título de CAMPEON MUNDIAL UNA VEZ MAS.
A tódo ésto los Dirigentes uruguayos armaron “bardo”¡Al fín! Con el asunto del juez inglés. ¡A qué mente calenturienta se le puede ocurrir! Poner de juez de un partido de Uruguay a un inglés, con el quilombo que armó Larrionda el último partido. La cuestióm es que Bauzá se juntó con los “capomaffia” Leoz y Grondona para “hacerle entender al “Tío” Blatter sobre la inconveniencia de tal desición¡Hay, lo qué nos vá a costar ésto! Mientras Blatter(hombre de “códigos”, si los hay) captó, casi, instántaneamente el mensaje y colocó a un portugués llamado Olegario Benquerenca ¡Salí de la luz, muchachoooooo!
!¿De dónde lo sacaron a éste Benquerenca?! Esto es póco serio como el nombre del portugés que, seguramente como lo hemos venido diciendo, hasta el hartazgo, nos va a asaltar a mano armada.
Y no nos vamos a poder quejar porque nos dieron el gusto. Multitud de tarjetas, por las dudas, alguna “rojita” y todo tipo de artilugio y artimaña para evitar lo inevitable ¡¡QUE URUGUAY SALGA CAMPEÓN!! Tódo lo que suceda en sentido contrario será porque los aguerridos “charruas” se habrán sobrepuesto a tantas artimañas y se habrán alzado con la anunciada victoria y una vez más Doña FIFA recibirá un violento cachetazo que la obligará a redoblar esfuerzoz pa tirarnos p'afuera.
Mientras tánto a los morenos ghaneses, nadie les da bola. Ojo, no sea cósa que nos vengan a complicar como los coreanos. Además ya todos sabemos que serán más locales que los Bafana Bafana, ya ni los leshotenses veleta nos van a acompañar. ¡Vamos a ver a quién apoyan en la final, lambetas! Prque nosotros somos número puesto. Y van a venir con el caballo cansado, leshotenses mamadera.

A DUNGA SE LE ROMPIO ELANO
Suele suceder, tanto dunga dunga que al final algo se rompe y al DT brasilero se le rompió Elano. ¡Taba visto! Ellos también se quejan amargamente por una baja tán importante, mientras se escuchan “ruidos raros” acerca de algún desbunde entre los jugadores.
El sudor frío les recorre las espaldas, un importante sústo invade a nuestros vecinos del norte, sabedores que de superar a Holanda se tendrán que ver las caras, nada menos que con nosotros. Y sabem muy bien que podrán ganarnos esos partiditos chuminga que dos por tres jugamos, pero cuándo llegan las de “a peso”, cuándo hay que poner los huevos arriba de la mesa, se “cagan” cómo gallo dormido. Esta vez se les adelantó un poquito ¡Cuidado! No sea cosa que del susto se dejen perder, con tal de no enfrentarnos.
Los holandeses, al igual que los ghaneses, estan calladitos. Calladitos porque nadie les pregunta nada, tampóco les dan pelota. Se ha podído saber que algún quilombito interno tienen, con algún jugadr que le a reclamado al DT.

CHILAVERT SACO LA LANZA
El ex arquero , hoy chacareo, se materializó en los medios para hacer lo que los dirigentes paraguayos no han hecho y decidió ocupar parte de su amplísimo tiempo libre para denostar alm árbitro guatemalteco Carlos Batres(sinceramente)¿De dónde los sacan? Si se llamara Nepomuceno Bragueta sería lo mismo. La cuestión es que el “chila” salió con un paraguas(qué divertido un paragua con paraguas) gigante para evitar que les den un empujoncito a sus coterraneos.
Los españoles están tranquilos, pero poquito, los periodistas de por acá les dan muy poca bola, con su extraña y proverbial habilidad de ignorar al que les preocupa (¡Si sabremos de ésto!). Una forma solapada de disminuirte mientras escuchas el machacoso discurso de susu innumerábles vitudes.¡Póbre del que les marque un defecto!

Así está el mundial, amigos(¡Nó! Si parezco traverso) la mayaoría (por no decir todos) con unos cagazos tremendos, señal que no son tan feroces, nosotros tranquilos, como un auto (gracias Mauricio), esperamos que llegue la hora de salis al Soccer City y probar como esta tódo pa la final, porque no por repefido deja de ser verdad, algo que todos tienen más que claro:
LA COPA ES NUESTRA
    ¡¡¡VAMOS URUGUAY, CARAJO!!!




NOSOTROS YA ESTAMOS, faltan 7
QUE PASE EL QUE SIGUE

EMOCIONES TEMPRANAS
Otra mañanita fiera, la tele hace rato está premdida, con ansiedad pero tranquilo.
En el estadio que lleva el nombre del lider de la lucha anti-apartheitd, Nelson Mandela, La celeste se juega la plata con los coreanos por el pase a cuartos de final.
Cómo pa no estar tranquilo, si Luisito Suarez la manda a las tanzas a los 7 minutos. Muy bien, el hijo no reconocido de Fonseca les hace vivir un dejavú a los coreanos, pero tempranito. Para que esperar 90 y pico de minutos, si se puede hacer temprano y así evitar quemarnos con el agua del mate en cada pelota. La jugada es un centro, tiro al arco o no se que (me inclino por esta última opción porque en realidad no se que quso hacer el 10 Oriental) la cosa es que la bola cruza el área chica, “Picachú” que se zambulle como pa agarrar un chancho enjabonado que se le escurre entre las manos para que Luisito les siga tapando la boca a todos sus detractores( no de tractores, ya que eso significaría que estaban arando la tierra, por lo tanto, haciendo álgo útil)
Claro que antes el culo de Muslera, volvió a salvar Uruguay cuando iban un par de minutos y uno de esos con cara de recién levantados, reventó una pélota en el palo. Nada inmutó al golero niño de los celestes, que siguió como si nada.
Los coreanos intentan pero no pueden, en el medio de la cancha hay un piquete, liderado por una renovada versión de Pac Man africano (Arevalo Ríos) acompañado por el “Ruso” Perez que una vez más hace gala de su virtuosismo y habilidad, en ocasiones cada pelota que quitamos se la damos a los de celeste y arrancamos algún ataque. En uno de esos contragolpes se la tiran a suarez y el árbitro Stark, que traducido del inglés significa espantoso y si lo traducimos del alemán quiere deci fuerte, abundante, ESPESO(como leche de gorila) membrudo(¡¿?!) , le cobra un orsay inexistente ¡¡¡LADROOOOOOOONNN!!!(X 3.000.000+ los pasteleros Lhesotenses, Zaira y un par más) es el grito al unísono(lo dicho), en el idioma que sea qiere decir ES – PAN – TOOO – SOOOO, seguro que las escuetas traducciones omitieron la que más se acerca a la realidad: DELINCUENTE, no digan que no les avisé.
La cuestión es que el partido sigue, van y vienen ( los que van son unos y los que vienes son los otros, el lector le designará el color de camiseta que quiera a cada uno: blanco o celeste), sin demasiadas chances claras de gol, dirían los viejos comentaristas que las defensas superan a los ataques, hasta que el Maxi Pereira ingresa por el centro del área(¿Qué carajo hacía por ahí ese muchacho?, mete un sombrero(¡Ah bueno!)y de un “zanmambazo” la manda rumbo a las piolas, pero en su camino se atraviesa un coreano y le mete el codo(aquí, en Pando y en Japón es penal. Aparentemente en Alemania y Sudáfrica, no) Mientras escribía Alemania casi más escribo alimaña y eso es lo que es este botija germano una ALIMAÑA, ¡HIJOPUTAAAAAA! ¡¡NAZIIII!! ¡¡PICHON DE ADOLFO!!Es ahora el grito a coro de los mísmos que cuando el orsay, a los que se suman Bonadeo, un grupito de sudaficanos que abandonan sus vuvuzelas para gritar, uno de los policías (aparentemente pariente de “Palito “ Pereira) que estaba detrás del arco, 2 italianos, 1 francés (los 3 con un pedo de proporciones, con la sana intención de sumarse al bardo) y 14 coreanas que no entendían nada pero les pareció que había que reclamar. Con todas éstas voces de acuerdo el “Bucamero” alemán se resiste a soplar el pito y en algún idioma habrá dicho: síga, síga (capaz que: go, go, go. Que no quiere decir que vayamos al “gogo” a ver chicas ligeras de ropa). A todo esto, mientras seguían las puteadas, se terminó el primer tiempo. Entre calientes y satisfechos arrancan pal vistuario.

SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS
Arranca el segundo tiempo y a medida que pasan los minutos, cada vez hechamos más “culo”, no nos dejan salir (Bah, a mi si, nadie me dice nada porque estoy bastante grandecito y salgo cuando quiero), la cosa es que nos tenían cada vez más adentro del arco, Muslera hace una gran atajada para justificar el sueldo (calculo) y de paso salvar el invicto. Pero claro “Tánto va el cántaro a la fuente...................................................................” que al final te rompen el culo, y si, un frangollo colectivo: Lugano que no llega a cabecear, Muslera queda lejos y no puede manotear la Jabulani que es un jabón y un coreano que andaba en la vuelta la manda pa´dentro. Ahi nos empezamoa a acordar de todas las porquerías de electrodomésticos que nos venden, muchos seguro tuvieron ganas de reventar el televisor, pero todavía quedaban cómo 15 minutos y se salvaron, mientras tanto a la gente de Barraca Europa y otros tantos, que prometieron diversas rebajas si llegábamos a semis, les volvía el alma al cuerpo. Pero ésa misma calentura con los coreanos que teníamos nosotros, les vino a los jugadores. Porque ahora Suarez compra Phillips holandés, pero es incalculable las porquerías coreanas que habrá comprado y seguro que ya no sirven ni pa repuesto.
A esa altura ya jugábamos con 10 otra vez, el Maestro puso a Lodeiro(todo bien con vos Tabarez, pero que sea la última vez que ponés a ese botija), por lo menos ésta vez no lo hecharon y daba la apariencia que éramos 11. Con uno menos y todo; el partido cambia de nuevo y medio a los ponchazos nos vamos arrimando al área coreana (¡¡¡PORQUE MIERDA TUVIMOS QUE RECULAR TANTO HASTA QUE NOS CLAVARAN!!! ¡¡¡CARAJOOOOO!!!). 
Lugano y el "Ruso" se ponen sus mejores máscaras de asesinos seriales y revolean el poncho, Arévalo y Cabani metiendo canilla procurando que les llegue a Forlán y Suarez y llevan el cuadro adelante otra vez, ¡Ves que no era tán dificil! Ahí empiezan a generarse algunos ataques medio intrascendentes.

LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO (Y las descarga Luisito)
En uno de esos ataques el cerebral “Ruso” Perez genera un corner, de ese centro no pasa nada y tras unos rebotes se va de nuevo al corner, Forlán tira un centro medio pedorro que lo pesca Suarez fuera del área , Tras pase de Fuccile, por alla lejos (en realidad acá cerca porque en la tele quedo en el ángulo izquierdo de abajo) Suarez hace unos firuletes en el área quedando medio de coté, pero con el arco en frente, la pelota hace una comba (pssst, chist, Diegote; psst, fijate bien, la pelota si que dobla) mientras Picachú se tira al pedo (pa la foto, más bien) y vuelve el dejavú de lo coreanos, una vez más faltando poco los emperna un dientudo (estaba en las profecías de Nostradamus y no le dieron bola). Esos muchachos de ojos como puñalada en lata, todos iguales y, pa pior, con el mismo nombre se la comieron doblada de nuevo, a esta altura medio mundo se sumó al festejo, más que eso desqutuitándose por tantos y tantos aparatos de mierda que producen, camuflando  en esos gritos de gol su bronca contenida, pudo escucharse cosas como:¡Aguante JVC!, ¡Vo puto, metete esa Spica trucha en el orto!, ¡Seguí fabricando P Cs de mierda, que ami no me importa porque yo téngo una Mac! Y cosas por el estilo, cuando ya casi retornaba la calma una morena sudafricana, de generosas proporciones les espetó: ¡¡Chino de mierda, ellos no distinguen  (nosotros tampoco) devolveme la guita que la estufa no calienta un pedo!! , todo ésto dicho en un cerrado Zulú (lo traduzco para una mejor comprensión, sino sería algo así: ¡¡asrfvn víowqerj etjhetwgvb q 'rgfjv{gvtroj tihjt{igh{t9ib e{pgjetp{te wetpotj!!). Esta vez no hubo Waka Waka, cómo cuando el gol de “Palito” a Sudáfrica, pero sí locura generalizada, Suarez salta la publlicidad para abrazarse con los suplentes, locura generalizada en el banco celeste, el maestro pierde toda la cordura y pose de Procer y grita ¡URUGUAY NOMÁ!, la tropa oriental, en las tribunas, delira(la  Oriental de  Uruguay)el resto de los Orientales ve como otra vez la historia se repite, los italianos y franceses borrachos ya no saben que festejan (pero fetejan), mientras la morena sudafricana le hace no se que propuesta indecente a Arévalo Rios(el único Rios que tiene sentido que este en Sudáfrica) en un más cerrado Zulú(creo haber entendido que algo le iba a soplar, cual vuvuizela y muy poco más entendí (mi manejo del Zulú es escaso), pero creo que la iba a pasar bastánte bien.
Bueno, la cuestión que el tiempo se fue consumiendo hasta llegar al final, no sin antes pasar por el consabido cagazo de último momento, cuando al niño record (pobre Mazurkievicz) se le refala una pelota y ya camino al gol la rechaza Lugano, y así se terminó el partido.
En el festejo se escuchan las voces de todos los que reclanmaron el penal, los franceses e italianos en pedo eran unos cuántos más (y bastantito más grande los pedos que portaban), realizan un invalorable aporte al desbunde, las coreanas ya tenían puesta la celeste y festejaban (parece que pegaron onda con un grupete de uruguayos muy alzados), lo que no se sabe es si gritaban por Uruguay o festejaban que por fin iban a culear. 
Acotación al margen; mire que son fieros los coreanos (¡¡¡¡laaaaaaa!!!!) y si al natural son feos mucho más feo es un coreano llorando (¡¡¡Que lo parió!!!!!), respecto al festejo: no festejaron: los de Barraca Europa y otros comercios, Jorge Larrionda y sus secuaces, Vazques y los suyos y un grupito de resentidos que prefiere la amrgura a ser feliz por un ratito.
Nobleza obliga, cabe consignar que el sinverguenza del árbitro Stark, al final se puso casi al día ya que nos perdonó un penalito de Cabani (que si se lo hacen a alguno de los ágiles celestes lo protesto hasta el día del juicio final) y alguna amarillita que se le escapó, pero que no lo reivindica del todo, lo que no quita que siga siendo una sabandija. Por ahora queda en el limbo y lo catalogaremos de lévemente chorro, pero que por las dudas que no nos arbitre más. Los coreanos que quieran reclamar alguna de éstas infracciones ya saben dónde deben dirigirse y a llorar al cuartito y con la cara tapada (porque como ya dije, esos rostros, duelen).
Sigan participando compatriotas(y si, compatriotas ellos son Orientales y nosotros también) hoy alguno de los orientales debían quedar afuera y les tocó a ustedes, que va a hacer, mala suerte. Y si, siempre a nosotros las verdes nooooo. Otra vez será compatriotas y traten de mejorar la calidad de sus productos, que de por sí ya son bastante cascarrientos. 

¡¡FESTEJEN URUGUAYOS!!!
Gracias don Mandela por prestarnos su casa para esta fiesta.Pero ¡Qué lindo! Es ver festejar a esa “banda” de gurises tomados de la mano como para jugar a la rueda-rueda en el patio de la escuela, la alegría de sus rostros, su emoción. La satisfacción por haber alcanzado el triunfo que los eleva un nuevo escalón hacia la gloria, los rostros del puñado de orientales que desde la tribuna hacen fuerza con y por nosotros que estamos acá.La alegría y la emoción, al borde de las lágrimas de Luisito Suarez.
Y otra vez cabe recordar las palabras del ”Pepe” “jueguen con alegría y disfruten que no van a ninguna guerra”.........................y los gurises lo tomaron al pie de la letra y ahí los vemos, de fiesta tras cada partido. Mientras que acá las calles se volvieron un carnaval, parece una caravana permanente, un carnaval de imvierno,  cómplices bocinas saludan a desconocidos que se cruzan, banderas uruguayas por todos lados, la gente en las veredas (como si fuera a pasar la vuelta ciclista) La selección del cambio sigue adelante, como el propio cambio, porque en éste rinconcito al sur de la América del sur enpieza a haber lugar para la alegría y los sueños, que poquito a poco se van haciendo realidad.
Hoy al de arriba la emoción no le dejó tiempo para dedicarle un decorado al triunfo. La emoción pudo más y por más que se esforzó para aguntarlas, finalmente dejo caer unas copiosas y emocionadas lágrimas con la satisfacción que los gurises de la celeste siguen por la buena senda.








Mientras Yankys y ghaneses se cansan un poquito jugando el alargue me voy cantandi bajito:

Soy un charrua loco y descontrolado,
que sigo a la celeste a todos lados.
Porque vamo a salir primeros
y la vuelta vamos a daaaaar........................

¡¡VAMO URUGUAY, VAMO URUGUAY!!



    COREANOS TEMBLAD

    Fría mañana de martes, las radios desde temprano agitan, HOY JUEGA URUGUAY.
    Confieso que desde que me desperté no sentí ese cosquilleo de cada partido de la celeste, con pereza y la Spica en la oreja(para envidia de muchos)me quedé acurrucado en la cama, esperando tranquilo que empezara el juego, sin nervios cómo si se tratara de un amistoso, al extremo que arrancó el partido y no encaré prender la tele(cómo sería la cosa)no encontraba el control remoto, pero llegó el punto en que no lo aguanté más a Gonzales Marquez(el relator de 13 a 0) y me levanté y encendí la tele y me zambullí de nuevo entre las frazadas.

    LA SUERTE DEL CAMPEON?
    ¿¡Pára qué!? La primera imágen que aparece es una pelota que revienta el tarvesaño de Muslera y pica atrás del arquero, que ya estaba vencido, nos salvamos con el culo ensalibado, empiezan las repeticiones y en la medída que se suceden parece que cada vez está más cerca de entrar, seguro que esta noche en el noticiero le pega en la espalda al golero y es gol (la única manera que, de la forma que jugaron los aztecas, nos conviertan) Aveces me pregunto Muslera ¿Es tranquilo o inconsciente? En realidad me importa poco mientras siga así nuestra "zanahoria atómica", a esa altura iban como 15 minutos. El partido siguió, bastante entreverado, con algunas chances de gol poco claras, con una demostración del habilidosísimo “Ruso” Perez tirando “sombreros”, tacos y siendo el receptor de todas las patadas y golpes de los de verde (¿Cómo, no éramos nosotros los que ibamos a pegar? ¿Y el “Ferpley”?)hasta un violento codazo que le rompió una ceja tuvo que soportar, era tánta la sangre que su camiseta parecía violeta, la sangre que manaba le cubría el sector derecho de su rostro(féo de ver), no hubo tarjeta (repito, después los violentos somos nosotros, attenti doña FIFA), por un rato quedamos con 10, mientras lo reconstruyen al “Ruso”. El partido se empareja, ahora 10 contra 10 es más fácil para los mejicanos y llegan con algún peligro. No, no estoy errado 10 contra 10, porque a decir verdad ese muchacho Cahuatemoc(o cómo se llame)Blanco es un ex jugador, que me perdone, que seguramente, cómo en el videoclub, tiene cuponera y, aparentemente, todavía no caducó (igual que nuestro Marcelo Saralegui, ¡MIRA QUE TUVIMOS QUE FUMARNOSLO BASTANTITO, EH!).No digo ésto víctima de un ataque de soberbia o algo por el estilo, es la realidad que muestra en la cancha y es el resultado de una apreciación objetiva, al extremo que en el fútbol de su País no consigue club(es una señal ¿No?). Bueno, la cuestión es que el partido seguía y faltan 2 minutos para el final del primer tiempo viene un centro de Cavani, tras gran pase de Forlán, y Luisito Suarez, saluda
    bajando la cabeza, y mete la pelota contra un palo y el “conejo” Perez que hasta ahí parecía Bugs Bunny(el conejo de la suerte), porque durante lo que iba del partido había ligado bastante. Un gol psicológico, diríam los periodistas deportivos. Mientras los nuestros festejaban me acordé de todos los “mamaderas” que le reclamaban goles, que si habia hecho 40 o 50 goles (no sé) en Holanda, que a ver dónde está el goleador del mundo y todas esas pelotudeces que repiten hasta el cansancio todos los “catadores de penes” que portando un micrófono se creen impunes(perdón, no me había metido con esos seres, pero ya que Suarez no les pasa la factura, me hago cargo por él)
    Después de esta breve catarsis me pregunto ¿Cómo puede ser un gol psicológico? Un gol, es un gol. El efecto que produce es casi siempre el mismo, te re-calentás(primero) y después tratás de reponerte y encarar el partido para remontar el resultado o lo que sea, salvo que seas un “pecho frío”, será que quienes lo dicen (que jamás jugaron al fútbol, en su gran mayoría) piensan que un cristiano(musulmán, budista o de cualquier religión) se desmorona psicológicamente de manera tal que no quiere saber más nada con la vida y tiene más ganas de arrancar pa las casas que de quedarse a seguir dándo lástima en la cancha. Les aviso que no, noes así, ni ah. De la rabia que te dá te entra cómo una furia que te dan ganas de arrancar con la pelota, cómo enfermo de la cabeza, y clavarles un gol vos solíto. Asi que ¡NO DIGAN MAS PAVADAS SEÑORES “CATAPENES”!
     Qué va a hacer, perdón, me deje llevar por la ira, el rencor, el resentimiento y todas esas miserias que uno tiene bien guardadito y a veces hay que sacarlos porque empieza a faltar el lugar. Perdón de nuevo, ya estoy bastante más aliviado. Ya me perdí ¡Ah, sí! Terminó el primer tiempo, para el segundo Mejico mete un cambio, pero no mejora, el partido sigue igual que en el primer tiempo, entreverado, algunas chances póco claras, pero muy poco, ellos siguen con 10 (aclaro).

    ¡GUARDA! ENTRA EL “CHICHARITO”

    El “Vasco” Aguirre al costado de la cancha hacía más morisquetas que mono chupando limones, mientras que el Maestro con rostro serio, com actitud de procer(diría), Parecía la pintura de Artigas en lña Puerta de la Ciudadela,  hasta que faltando unos 20 minutos, Aguirre, se decide a jugar con 11, lo saca a Cahuatemoc (o como se llame) Blanca para poner al “Chicharito” Hernandez. Pfffssshhh jua, ja ja ja ja ja, perdón me fuí al carajo. Pero no pude contenerme ¡Pero che! ¿No había otro apodo pa ponerle? Chicharo le llaman a las arvejas allá en Méjico, asi que vendría a ser algo así como “La arvejita”, parece más el nombre de una categoría de Baby fútbol que un apodo. Nadie a quien le digan arvejita puede ser un tipo de temer, por más que te contrate el Manchester de Inglaterra, déjense de joder. Justo en Mejico, la tierra de los “machos bien machototes” ¿Cómo un tipo puede portar un apodo de tal calibre? Y andar por la vida sin que se le mueva un pelo. Algo está cambiando en la cabeza de esa gente, talvez tánto tequila se les reblandeció el cerebro y, sobretodo, el carácter. Bueno la cuestión es que entró el marquetinero jugador pero más alla de tener un hombre más (1 más que en el resto del partido)no pasó gran cosa, salvo una chance clarita del “Masa” Rodriguez. Otro, “el masa” Rodriguez ¡No seas maaalo Paysandúuuuu! ¿Qué pasó? ¿Se escapó de 100% lucha? ¿Es panadero? O es que ¡Es una maasaa, viejiiitaaa! O es que si le aplicamos el diminutivo como al “Chicharito”(mmmmmprrrrfffjuaja jaja, no pude aguantar otra vez) le digan “El masita”, bueno, mejor ni averiguarlo y salgamos de éste tema que sino voy a tener que explicar algunos nuestros como “La tota”, “El cacha”, “Papelito” y algún otro que dejan mucho que desear, pero si se quieren reir que lo hagan ellos, no estoy aquí para eso sino que lo mío es absoluta obsecuencia con “El maestro” y su plantel de jugadores, en ésta cmpaña triunfalista de apoyo a la selección uruguaya, sin ninguna restricción ni renunciamiento, esperando tranquilo que llegue la hora de levantar la copa y taerla pa las casas.

    Con toda esta cosa de los apodos me fuí por las ramas y se terminó el partido, créanme que no se perdieron nada ya todos sabían que los Bfana Bafana no le ganarían por los 3 o 4 goles que precisaban y, creo, que los aztecas se conformaron con salir segundos, o quizás no quisieron “regalarse” no fuera cosa que le “metiéramos” un par de goles más.




    MISION CUMPLIDA
    Al término de los 90 minutos no se vieron escenas de gran algarabía, emoción o euforia entre el plantel celeste, miientras los “catapenes” sacan a la luz viejas estadísticas y hablan de varios records y la mar en cohe, ya lo dijo el Maestro las rachas y las estadísticas estan para romperloa. Y yo agrego, están para romperlos como los culos que de a poquito vamos rompiendo partído a partído. Mientras tánto yo me detengo a analizar ésa escena final de los jugadores orientales, cuya actitud se pareció más a la de un obrero que concluyó las 8 horas de labor y se saca el mameluco, marca tarjeta y arranca rumbo a su casa. No cabe duda que es la actitud de quien sabe y se siente satisfecho con el deber cumplido, sabedores que los esperan eventos de superior magnitud y de mucho mayor carga emocional, como lo serán sin dudas el momento en que te cuelgan la medalla de campeón y el sublime momento en que el Capitán Lugano levante el dorado trofeo que 31 Naciones más imtentaron infructuosamente conseguir, sin saber que los designios ya habían marcado a nuestro País como el elegido. Por eso estaba tan tranquilo cuando me desperté, la misma tranquilidad de los jugadores en la cancha, la mísma paz del plantel al terminar el partido, cómo uno que después de realizar un trámite, levanta sus petates y arranca tranquilo pa las casas, pateando piedritas.
    Me asomo a la ventana y el de arriba también se sumó a la campaña y se puso en gastos y pintó todo el cielo de celeste, ni una nube, todo celeste como el Mundial 2010.







    ¡¡¡¡VIEJA PASAME LA VUVUZELA, GANO URUGUAY!!!!
    Con tanto frío hacía falta una tricota.











    LA VUVUZELA NO SONO, 
    LOS QUE SONARON FUERON LOS BAFANA BAFANA
    Mientras el juez nos afana.

    Después de mucho tiempo uruguay ganó un partido por un mundial, si, hay que remontarse a los propios orígenes de este pasquín ahora modernizadop en blog, 20 años (en Italia 90). Podrán decir lo que quieran pero a mi no me importa nada y hoy disfruto, estoy feliz porque los jugadores da mi país lograron ganar.
    Que todos los opinólogos se abstengan de sus sesudos análisis y dejen tranquiilo al Maestro que arme el cuadro cómo se le cante y le pinte, ahora que no vengan los que todo lo critican a subirse al carro encontrandole virtudes que hasta ayer no veían.La única verdad es la realidad (frase más que manoseada que le adjudican a Perón, pero que no se precisa demasiada inteligencia para llegar a la misma conclusión(Bueno, pero eso es otro tema), reengancho; esa realidad indica que ganamos 3 a 0, a ver cuantos ganan así en este campeonato de amarretes. Quisiera saber cuantos van a jugar un partido contra el local y hacer 3 goles casi sin despeinarse.
    Hoy duermo más tranquilo que de costumbre, la selección jugó y ganó, chau andá a acostarte
    Otros con mas fama, márqueting, prensa, en una palabra BOMBO, no pudieron ganar, el campeón anticipado, España, marchó con los suizos, ¿¡Cón los suizos!? Aparte de relojes, un chocolate riquísimo, un tenista extraordinario y una montaña de bancos dónde los ladrones de guante blanco depositan su dinero. ¿Qué carajo tienen los suizos?!!! NADA, absolutamente nada y con paciencia y con saliba le rompieron el culo a los hispanos.Inglaterra empató tristemente con sus hijos, los EEUU y así se van dando los resultados que los “sabios” catalogan de sorpresa, sorpresa para ellos, ellos que viven de eso, justo los sorprende, a ellos que analizan hásta el último detalle y cual astrólogos trazan la carta astral del partido y sólo una catástrofe puede cambiar ese vaticinio, ¡¡DEJENSE DE JODER Y VAYANSE A TRABAJAR CON PINATO!!! Qué ese sí está clarito pa los pronósticos.
    Fué hermoso ver a Forlan cómo le hablaba en un fluído Zulú a la Jabulani tratando de convencerla para que volara hacia el ángulo y besara las piolas y que no fuera tan alcahueta de los Bfana Bafana, tan hermoso como ver a los morenos abandonar las tribunas sin soportar el resultado o ver la emoción del “Palito” Pereira cuando la encajó en el arco vaya a saber con qué. Imaginé la rabia que les sobrevino a esos grande soretes que denostan a nuestros jugadores y técnicos, la abundante emanación de bilis que los inundó al ver a los celestes (hoy de blanco). Tal vez se confundieron y creyeron que era un partido de Alemania o algún País de la ex URSS, ex Yugoeslavia o ex Checoeslovaquia. Se me escapó un fino hilo de baba cuando, con una sonrisa perpetua (que todavía me dura) escuché a los Pereira, Sonzol, Baillo y otros secuaces pegar una panquequezca voltereta y reconocer una cantidad de virtudes que aparentemente se habían quedado en Carasco y recién hoy llegaron a Sudáfrica.
    Lo lamento por ustedes y todos los que se amargan por adelantado y sw privan de momentos cómo éste, mientras tanto Yo, disfruto feliz la alegía que hoy nos dieron nuestros jugadores y espero tranquilo el próximo partido con la actitud de siempre.

    EL JUEZ NOS ROBO
    Si ya sé lo que están diciendo, “éste boludo nunca va a terminar de disfrutar, ganamos 3a0, nos dieron un penal y hecharon al golero rival....”, si lo pensó: ERROR, el mismo error en el que hemos caído siempre, cada vez que los resultados no nos favorecen salimos amargamente a quejarnos por arbitrajes que muchas veces no han sido tan grosero cómo el de hoy. Vamos a los hechos: nuestros jugadores cual bailarinas no dieron ni un sólo golpe, las infracciones que nos cobraron fueron leves roces o forcejeos, mientras que la parentela del “Chengue” pegó un par de lanzazos importantes , alguno de los morenos golpeadores ya estando con amarilla, previo al penal le hicieron uno clarísimo a Suarez (se tiró tarde, es cierto, pero si hubiesemos perdido o empatado lo reclamaríamos hasta el día del juicio final), omitió la segunda amarilla para algún player de los de amarillo, a Suarez le pegaron un par de piñas que csi más le hacen volar una tecla y le tejaron la trompa como pa chupar narasnjas, a Fuccile le pegaron un planchazo que le dejó el tobillo a la miseria, finalmente cabe decir que el suizo, según FIFA el mejor del mundo(seguramente emocionado con el triunfo de su selección) dejo pasar unas cuantas infracciones que en otro contexto hubieran comprometido nuestra chance.
    Por eso hoy, que terminamos victoriosos, es el momento de hacer los reclamos. De otra forma es de malos perdedores o de resentidos o cómo forma de justificar un resultado adverso. Hay que aprovechar la ocasión para marcar este tipo de situaciones para que no se repitan en otras oportunidades y por otra parte dejar en claro que hace ya mucho tiempo que no somos esos criminales que alguna vez dijeron que éramos, señores hace varios años (más de 2 décadas) que no le pegamos a nadie, nos parecemos más a Heidi que al Ogro de pulgarcito ¡¡AFLOJEN DE UNA VEZ!!
    Así que dejo constancia de mi posición y alerta sobre los arbitrajes. Después que no vengan a treparse a mi carro que es chiquito y aplico el dercho de admisión, cuando con otro arbitraje escandaloso nos tiren pa afuera. Que no vengan a reconocerme méritos que no tengo, es la simple apreciación objetiva y en éste preciso momento dónde parece que las rosas ya no tienen espinas.

    LO QUE BLATTER Y LA FIFA NO SE ANIMARON A HACER, 
    (cómo siempre) LO HIZO URUGUAY: LAS VUVUZELAS DEJARON DE SONAR
    Así cómo se recuerdan añejos hitos de nuetro fútbol, a partir de hoy cada 16 de junio se recordará como el dia en que las vuvuzelas quedaron mudas.
    Si, justo yo que denosto a todos esos parlanchines que hablan de historia, estoy marcando un mojón en la misma para señalar una fecha que se recordará en el futuro. ¿Saben por qué? Porque es la unica historia valedera, la reciente, un hecho que sucedió reciencito, apenas horas, porque de lo que estoy seguro es que nuestros periodistas no abandonarán esa maldita costumbre, así veremos al dedentado JC hacer sus programas recordatorios invitando a un semi-calvo Forlán con sus cabellos canosos acompañado por una avejentada Zaira, repasando minuciosamente cada jugada del partido. En canal 10 o La hora de los deportes veremos a un tan anaranjado, cómo siempre, Julio Ríos con bastante más arrugas y mucho menos pelo recordar el microclima generado al son de las vuvuzelas, que a esa altura asemejarían el sonido de un trueno permanente que no permitía dialogar con su vecino de butaca, resaltando la lección de vida que eso significó, sirviendole para modificar actitudes equivocadas y ni que hablar del viejo Gorzi Com su cámara de la nostalgia, mostrando el bombo y contando la historia a su manera, recordando que en el preciso instante que convirtió Forlan el silencio fue tal que el único sonido que se escuchaba en Pretoria era el mismísimo bombo del “Tito” Pastrana(personaje que a esa altura ya nadie recordará)y la propia voz del gan Sergio gritando desforado”y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez” y a la vez recordando lo dificil que fue soportar a aquellos enormes negros que ante un tan infaltable cómo desubicado comentario del susodicho, alteró los ánimos de una banda importante de morenos que amenazaban enterraele una docena de vuvuzelas en quien sabe qué recónditos orificios de la anatomía del portador de la cámara celeste al tiempo que prometían colocarle el bombo de canga, mientras justificaba porque no captó imagen alguna del episodio con su cáamara, en virtud de haber quedado sepultada en el metro y medio de nieve que cubría las tribunas, para el final dejo al a esa altura inmortal “Toto”Da Silveira cuya versión, bastante más medida, contará de lo que significó verlo a Gorzi discutiendo con aquellos individuos, que parecían muñecos de nieve empetrolados con gorros, bufandas y todo tipo de atuendos amarillos, que lo rodeaban con no muy buenas intenciones, así fue que decidió abandonar el palco, que gentilmente le había cedido su amigo Platiní, para salir a dar la cara por el revoltoso Sergio que a esa altura tenía los pantalones por la rodilla mientras una larga fila de enormes sudafricanos que, en sus manos, portaban instrumrntos que diferian bastante de las vuvuzelas tradicionales y todas de un monótono color negro y no tan coloridas como las tradicionales. Tras ésto nos relatará de cómo revoleó a un par de negros y como el resto, al ver la enjundia del ya veterano “Toto”, reculaba cual señoritas.
    Antes que alguno me acuse de ser poseedor de una frondosa imaginación, sólo pido que guarden o recuerden éste comentario para que cuando llegue el momento lo repasen y puedan comprobar que , seguramente con mínimos matices, los relatos se asemejarán bastante al que hoy me adelanto a detallar.

    DON PARREIRA ESOS DE AMARILLO NO SON BRASIL
    DEJE DE DAR LASTIMA Y CALLESE LA BOCA
    Resulta que el bueno de Carlosalberto se cabreó con el arbitraje y en conferencia de prenza “vomitó”: “éste juez es el peor del mundial” SI SEÑOR TIENE RAZON (vieron no terminé de esccribir cuando ya las grandes personalidades coinciden conmigo). Eso sí amigo brazuca tal vez algo aturdido por el ulular de tanta vuvuzela, quizas por el brusco descenso de la temperatura o simplemente por la similitud en los colores, usted creyó que aún estaba dirigiendo su amada verde-amarelha, la que frecuentemente se ha visto favorecida por turbias desiciones de arbitros de toda laya y país que en cada ocasión que lo amerite ante la duda vuelcan sus fallos hacia ese equipo con indumentaria amarilla, o tal vez los ridículos fallos de los jueces que les arbitraron en los amistosos premundial. Claro, los únicos de amarillo que disfrutan de esa franquicia son sus compatriotas, La selección de Brasil, por eso creo que seguramente al ver esos mísmos colores en sus dirigidos en algún momento pudo pensar que aún era el DT brasilero, pero NO, está dirigiendo a Sudafrica, a ver deletree conmigo SU – DA – FRI -CA ¿Entendió? Sí don Carlos, SUDAFRICA,si SUDAFICA, NO BRASIL. Así fue que pudo sentir en carne propia lo que significa no ser brasilero, ¡Ojo!! miren que, cómo ya dije, soy de los que creo que nos robaron a nosotros (por las dudas aclaro que Tabarez también lo dijo).
    Ven que feo suena este tipo de reclamos, cuando uno se encuentra del otro lado del mostrador, después de un partido en el cual no pudieron patear al arco, según se comenta Muslera(nuestro arquero) no necesitó bañarse y la ropa que usó ya la aprontaron para el próximo partido, ni un revolcón tuvo el botija, en un partido dónde los únicos amonestados fueron los sudafricanos, en un partido en el que Luis Suarez terminó con la trompa en compopta tras los golpes que recibió, sin que hubiera ningún expulsado, en un partido que cuando estaba 1a0 es mismo juez omitió un claro penal a favor nuestro. En qué momento nos vimos beneficiados con algún fallo, aunque sea mínimo, NUNCA DON PARREIRA, NUNCA. Más bien lo benefició a su equipi. Así que va a ser mejor que cierre esa enorme boca y se agencie un difraz de tortuga, que es lo que le queda (el disfraz de tortuga se configura cuando el individuo se va a la concha de su madre y ya en su interior asoma la cabecita).
    Le queda muy feo a un hombre grande, que supo ser campeón del mundo, andar llorando por los rincones y dar tánta pena, no quierá embarullar la cosa ver si nos vuelven a robar y nos hechan del campeonato. Calladito la boca y a dejar tánta soberbia de lado y si querés yorar shorá pero no me salpiques con las lágrimas, ordinario.

    EL FUTBOL URUGUAYO SIGUE CORRIENDO GENTE DE LAS CANCHAS
    Desde hace mucho tiempo escucho de parte de los “perodistas”(¡¡¿¿??!!) que de la manera que jugamos, corremos a la gente de las canchas, por mi sistemática oposición nunca creí tal afirmación. Pero hoy, nobleza obliga, debo reconocer que en eso si estaban acertados. Creo que hoy se produjo un fenómeno nunca visto en un Mundial de fútbol, el sucedido tras el segundo gol uruguayo, no tiene antecedente alguno y me causó enorme sorpresa ver como los locales abandonaban sus asientos y defraudados retirarse pa las casas con la cola entre las patas al extremo que al final del partido pudieron verse enormes claros en las graderías del estadio de Pretoria.
    Si quieren les relato lo que dirán en el futuro nuestros enviados a Sudáfrica. No, mejor no. Lo dejamos para otro post.
    Evidentemente las bajas temperaturas le enfriaron el pechito a los sudafricanos tanto en la tribuna como en la cancha y no pudieron soportar la derrota y arrancaron cómo una scooter, los jugadores no se iban porque quedaba espantoso, pero seguro que ganas no les faltaron.
    Esto seguramente sera un elemento más que tomará en cuenta la FIFA para en el momento menos pensado nos pegue un voleo en el orto y nos dejen sin mundial y arranquemos pal Facebook al grupo de chocolates Cadbury NO ME INTERESA EL FUTBOL y procuremos voltearnos alguna minita mal atendida por sus maridos, parejas, amantes y/o machitos eventuales.
    Asíque ojo franceses, capaz que pagan los platos rotos y los asesinan junto con nosotros y así pasan los locales y Mexico que tienen bastante más rating. Por las dudas si los árbitros además del tradicional atuendo y útiles los vemos lucir antifaz o parche en el ojo, attenti, agarrate el culo porque la cosa se va a poner fea.
    A todos los que les interese el tema les pido que estén atentos y hagan oír su voz, porque de nada va a servir llorar sobre la leche derramada, todavía hay tiempo para evitar la rapiña que seguramente etán elucubrando los popes de la FIFA. Están avisados, así que a nuestros dirigentes, periodistas(una vez hagan un aporte positivo a nuestro fútbol), hinchas, técnicos, jugadores y todo aquel que pueda dar a conocer ésta trama de verdaderos mafiosos.

    Pero de todas maneras, por ahora, me retiro cantando:
    Vollveremos, volveremos.
    Che Blatter viejo putazo.
    Volveremo a ser campeones,
    cómo en el Maracanazo
    (¡Cánten putos!)


    EL MAESTRO SE FUE A LA MIERDA

    Cómo casi todos los días el DT de Uruguay se dispuso a atender a los medios para evacuar sus consultas. Vale decir que ya venía madio tibio con los periodistas uruguayos, a quienes (cual gata flora) no hay poronga que les venga bien; tras el debut celeste arrancaron con las típicas críticas y demandas: que porqué puso a tal, que en lugar de fulano debía haber puesto a mengano, que jugando así no jodemops a nadie y bla, bla, bla (para no aburrir no pongo más bla).

    Aquella actitud, casi, positiva que mostraban nuestros turistas VIP, dándo opiniones cómo: lo importante es hacer un buen papel, tratemos de llegar lo más lejos que se pueda, etc, etc, etc. Les recuerdo a todos esos amantes de la historia que en cada oportunidad que pueden nos recuerdan Maracaná, el ´24, el ´28, Nazzasi, Obdulio y todos esos “mostros”, que el día del partido con Costa Rica querían enterrar la pelota en el medio del Centenario y que no se jugara más, ¡¡ Costa Rica!!?? Desesperados, nó prque ganara Uruguay, para tener un motivo que los llevara a Sudáfrica. ¿En qué quedamos? Resulta que para clasificar cualquier artilugio sirve y ahora que ya pasó el susto la selección debe ser un ballet acuatico. Amigos historiadores de pacotilla, si tanto les gusta la materia, recuerden la más reciente hace 4 años (SI 4 AÑOS, ni 40, ni 50, ni 60, mucho menos 80 u 86) están todos vivitos y coleando, culeando no sé porque es uin poquito más dificil. Francia, sí la misma Francia que enfrentamos el Viernes salió segunda en Alemania, la misma con la que empatamos cero a cero en París, sí señores sabelotodo, es (aunque no lo crean) el vigente vice-campeón del Mndo, después de ellos vienen 206 Países más, entre los que estamos nosotros. Tá claro ¿No? Venimos atás, como huevo de chancho, por las dudas recuerdo, una vez más, cómo nos clasificamos ¡¡CON LOS HUEVOS EN LA GARGANTA!! Ni más ni menos, que Francia también, y sí, pero ese es otro tema.

    Entonces ahora suponer que vamos a jugar mejor, que a nuestros jugadores se les van a incorporar las almas de los otrora gloriosos players de siglos pasados o tal vez víctimas de una rara peste les dé un ataque de habilidad. ¡¡VAMOS A DEJARNOS DE JODER!! De tánto qurer hacernos creer que la luna es un queso o que la bandera es un trapo, se lo creyeron ellos(los periodistas deportivos) y ahora exigen desempeños acordes a lo que ellos creen y quieren que creamos. Somos hinchas de Uruguay, porque aquí nacimos, si hubieramos nacido en Corea lo seríamos de ese País y seguramente nos gustaría más el badmington.
    Mientras escribo ésto acaba de terminar el partido Brasil- Corea, 2 a 1 ganó Brasil, así apenas, con un gol de culo de Maicon y otro de Elano (caramba que coincidencia), sin jogo bonito, sin tiqui-tiqui, sin samba, así como casi sin querer. ¡¡PERO OJO!! Contra los pobres coreanitos, dejate de joder!!! A ver los Totos, JC, Ríos y tóda esa pléyade de charlatanes ¿Qué dicen? ¿Saben lo que van a decir? Qué Brasil gana cuando quiere y que no pisa el acelerador, que vá de menos a más y otra sarta de sandeces para justificar lo injustificable. Son unos “mamadera” que hablan porque es su trabajo y cuanto más hablen mejor justifican su sueldo, es obvio que temas tan triviales como si fué mano o si la infracción fue con mala o buena intencion (muchachos una infracción NUNCA puede ser cometida con buena intención, la cosa es clara: la intención es pegarle y chau) ahí empieza una polémica que a ver la posición del juez, que si el asistente no lo ayudó o si el equipo infractor tiene más o menos peso en la FIFA, que si hay algo que está claro es que la FIFA te fifa. Esto requiere el malgasto de horas y horas de radio, TV, consultas a ex-arbitros, todo tipo de artilugio tecnológico y mil etc. Así mismo ya han dilapidado cientos de horas opinando soble la Jabulani (la pelota), justo ellos que la única pelota que han podído controlar con mediano éxito es la pelota de 10 lts. de tinto en algún asado, uno los escucha y si no los conociera pdría imaginar que hayan sido destacados futbolistas o fuesen estudiosos de las tácticas y/o estrategias del fútbol, amigos lectores, NO LES CREAN!!!!! ¡¡¡¡NI SIQUIERA SABEN LAS 17 REGLAS DEL JUEGO!!!!

    No se sumen al corso de payasos que repiten boludeces cómo verdades reveladas y respeten su propia opinión (la de cada uno), así seremos más felices y les iremos quitando espacio y espacios a esos individuos tan vagos cómo el que más, que pretenden hacernos creer que es un trabajo insalubre el de ellos y al final de su carrera merecen ser canonozados ¡¡¡QUE SE VAYAN A CAGAR!!!! Sus opiniones están claramente envenenadas con la envidia que les genera que un “lumpen”(según su punto de vista) pueda convertirse en millonario, disfrutando de los mejores lujos, se voltean a las más lindas mujeres (no las mejores, pero la envidia es que estan buenas y sólo pueden verle un pazón en las revistas y masturbarse frenéticamente), les molesta profundamente que, ellos, que hacen un culto del uso de la palabra(aunque la usan bastante mal) un tipo que maneja fluídamente el vocabulario del libro de 1° de escuela y con escasos verbos mal conjugados, pueda ganar en un mes mucho m{as que en toda su vida. Lo más triste, y ellos lo saben, es que dependen de ellos, de esos seres despreciables cuasi cavernícolas que pueden llegar a decir que tienen un sólo pulmón como todo el mundo (Juan Mullethaler) o no saber si el Everest es navegable, pero cuando llega fin de mes levantan una torta de dinero que nunca jamás viero toda junta.

    Señores deberían estar agradecidos a esos individuos que tanto denostan y maltratan, a los que tanto les exigen,a los que les piden proezas que núnca podrían hacer ninguno de ustedes y lo que es peor ni sequiera están dispuestos a encarar. Si no fuera por ellos no estarían dónde están ni hubieran podído conocer más allá de la esquina de sus casas y los más osados 3 cuadras más allá, ni hablar de cómo harían para ganarse algún dinero, pobre de ellos, de acuerdo a su voluntad, espiritu de sacrificio y virtudes estarían a la espera de que les llegara algún beneficio del plan de emergencia del gobierno uruguiayo para poder comer aunque más no fuera salteado. Así que sean más honestos y reconozcan que dependen absolutamente de ellos (y de nosotros que les aguantamos la cabeza), reconozcan que son unos parásitos de la peor calaña, parásitos de quenes denostan. Deberían tratarlos mejor, no se muerde la mano del que te dá de comer.
    Tódo este prólogo es para , hacer catarsis-primero, explicar qné que fuerzas malévolas se enfrentan nuestros representantes.

    Bueno la cuestión es que ante la impertinencia de un pariodista compatriota al Maestro se le salió la cadena y se re-calentó y se fué a la mierda. Lo felicito ¿Qué necesidad hay de aguantarle la cabeza a esta sarta de ineptos? ¿Hay obligación de coincidir con las pelotudeces que repiten hasta el cansancio. Yo sé que la libertad es libre, pero es un abuso utilizarla para pérmanentemente decir boludez tras boludez, carentes de sentido, criterio o coherencia.
    Alguien debía pararles el carro, ahora lloran amargamente,cual Magdalenas, y hablan de lo irrespetuoso que fué Tabarez ¿Y ellos a quién respetan? Se imaginan de que hablarían si ni técnicos, jugadores, dirigentes, utileros, masajistas, los teros del Centenario, ni el loro les diera una nota; no quieran saber ni le pregunten a nadie, más y más idioteces se escucharían, cada vez más quedaría a la vista su provervial incapacidad innata y por si fuera poco, cultivada a lo largo de los años.
    LA PESTE ALCANZA A OTROS PAISES

    Por si ésto fuera poco la cuestión se ha extendido a muchos de los Países participantes los brasileños, los mexicanos, los franceses, los portugueses y vaya a saber cuantos más, cuyos entrenadores han tenído enfrentamientos con la prensa de sus países. Capítulo aparte merecen los argentinos que ya desde las eliminatorías vienen con un tira y afloje violento. Qué si la tenes adentro, que sigan chupando y otras lindezas. Han mezclado la política con el fútbol, la misma paranoía de los gobernantes sale a la luz entre los seleccionados argentinos. Que según elmedio que opina o pregunta la intencionalidad es distinta, Maradona se ha rodeado de un lote de mamaderas obsecuentes, con una alcahuetería nunca vista, por otro lado están los enemigos acerrimos a los que nada les va a servir, es cuestión de buscar posiciones que les permita captar algún oyente, televidente o lector. De lo contrario no les daría pelota nadie.

    A partir de ésta situación est{an los pro y los enemigos y así van marchando, cada uno cumple su función; unos sirven de vehículo al DT argentino para que envíe sus mensajes e insultos y los otros contraatacan destratándolo en cuanta ocasión pueden y mientras sea posible no encuentran nada bien.

    Este es el panorama que presentan aquellos que desde el lugar de los hechos pretenden informarnos con “veracidad” sobre los acontecimientos.

    No sé si es que las vacunas que debieron aplicarse previo a su partida a tierras africanas les afectaron las ya menguadas y deteriradas neuronas que vagan por su cerebro, o tal vez un exeso de Amarula los ha dejado en una especie de estado catatónico o lo que es peor les ablandó la mollera y destruyó aquellas solitarias y tristes neuronas que habitaban las profundidades del craneo, pero lo que creo es que la abstinencia sexual los ha perjudicado bastante y el coagulo lacteo se ha ampliado y les presiona el cerebro impidiéndoles su escaso razocinio y además les produce una rabia incontenible, ésta teoría tambalea si agregamos a los que se quedaron acá, su frecuencia sexual es más o menos la misma de siempre, apenas alterada por el horario de los partidos, pero la ponen lo poco o mucho que lo hacían hasta ahora, sólo queda endilgárselo a la tan mentada actitud corporativa que hace que todos vayan como ovejas hacia la misma dirección sin opiniones diferentes.

    Lo que creo es que en sus locas, maltratadas, cómo deshabitadas cabecitas no cabe la idea de reconocer de una vez y para siempre, que Uruguay NO ES UN PAIS CANDIDATO A GANAR NINGUN MUNDIAL DE NINGUN DEPORTE.

    ¿Por qué tanto pesimismo? Me dirán. Simple y sencillo: en lo estrictamente deportivo a nadie puede ocurrirsele que podamos superar a unos cuantos países cuyo poderío es bastantito, lejos de nuestras posibilidades.

    Si tomamos otros aspectos, ahí nos vamos al carajo, porque salvo alguno de los representantes africanos, las economías de la mayoría de los países nos supera por amplo margen, no hablemos de sus poblaciones que son muuucho mayores, si a esto le agregamos que a la sagrada FIFA no le importamos un carajo (resultado de los items anteriores) y que en el remotiiiiiiiiiiiiiisimo caso que llegaramos a la final, lo cual de por sí sería un enorme grano en el orto y el rival, por un extraño azar de la vida, fuese el seleccionado de Tanzania nunca nos permetirían ganar ese partido porque con toda seguridad si los tanzanios (será así el gentilicio????) se volverian locos y correrían como poseídos a comprar camisetas banderine o cualquier porquería con los colores de su camiseta, mientras que acá en muy improbable caso de una locura colectiva tan solo se venderían 3,000,000 de cualquier porquería con los colores celestes., ni uno más. Está claro???

    Por eso en lugar de darle tanta pelota a toda esa pléyade de avivados que nos pretenden meter en la cabeza que debemos estar en un estado de alteración perenne, una combinación de exitación, nervios, angustia, alegría, rabia, felicidad, depresión, euforia y más, mucho más. Todo junto en un coctail explosivo que finalmente nos destrozará los nervios quedando como unos perfectos idiotas absolutamente inservibles.

    Por todo lo dicho será mucho mejor que miremos los partidos de nuestro seleccionado un poco más distendidos y si los acontecimientos lo permiten, disfrutemos y si no, mala suerte. Si en definitiva la vida va a continuar desarrollándose de la misma manera con cualquier resultado y no va a suceder ningun milagro que cambie nuestras vidas tan radicslmente como para entrar en tal locura, simplemente vamos a estar un poquito más contentos un ratito, a lo sumo un par de días hasta que nos demos cuenta que todo sigue igual.


    SEÑORAS, SEÑORES: ABANDONEMOS ESA PSTURA DE TENSION Y SENTEMONOS FRENTE A LA TELE A MIRAR ALEGRAMENTE A MIRAR EL PARTIDO SIN DEMASIADAS PRETENCIONES.

    TOTAL, POR LO QUE SE HA VISTO SON TODOS MAS O MENOS LO MISMO Y LOS PARTIDOS QUE SE JUGARO HAN SIDO CASI TODOS ESPANTOSOS Y TODOS JUEGAN CON UN MIEDO TREMENDO.


    A PESAR DE TODO
    ¡¡¡ ARRIBA URUGUAY, CARAJO!!!!!




     EN LA TIERRA DE MANDELA

    Finalmente llegó el gran día, el mundial de fútbol se juega de nuevo en el tercer mundo. Sudáfrica es la sede de ésta nueva edición; lejos de las luces y adelantos tecnológicos de los últimos, Francia, Core-Japón o Alemania. En todos los órdenes será un mundial más modesto, respecto a los estadios y todo su entorno.
    La tierra de Mandela recibirá a miles de visitantes, fanáticos de los 31 Países, pero se ha generado una revolución en la población local tras su selección de fútbol, el deporte de los negros.
    Viendo la tele recibimos todo tipo de información, datos y desinformación, muchos cronistas demuestran su provervial desconocimiento, producto del desinterés, de la realidad de un pueblo que hasta no hace mucho mantuvo el regimen del aparheith, liderado por la minoría blanca, sometiendo a los negros a degradantes sometimientos, simbolizado en los cerca de 40 años de injusto presidio del Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela.

    LA HISTORIA NO ASUSTA A NADIE
    A todo esto nuestro seleccionado llegó a un nuevo mundial tras 8 años de ausencia, los estadistas dicen que desde 1970 tras el triunfo contra URSS, un sólo triunfo obtuvo la celeste (aquel del agónico gol de Fonseca en Italia), también fue en aquel 1970 que Uruguay ganó por última vez en un debut mundialista,; 40 años nos separan de todo eso y mucho más de Maracaná o del 30. Todo esto ayuda para espantar todos esos fantasmas que tantas veces utilizaron los mediocres comentaristas y opinólogos de fútbol para hacernos creer que nuestro País debía ser tomado como uno de los poderosos del fútbol mundial, una gran mentira que sólo logró sumar presión y frustraciones y nunca intimidó a ninguno de nuestros rivale, poco proclives a leer nuestra historia y mucho menos a creérsela.
    Así fuimos acumulando las derrotas y cada vez más reflotaban a los Obdulios, Nazzassi y tantos otros, elevandolos a la catergoría de Proceres, equiparables con Artigas.o más arriba.
    Ahora parece que , sobretodo desde su técnico, el grupo de jugadores va con otra actitud y sin sentir la obligación de ganar en nombre de aquellos logros, sino que simplemente connscientes de virtudes y defectos afrontarán el torneo procurando dar lo máximo en pos de llegar lo más lejos posible sin sentir que le han fallado o traicionado a alguien. Simplemente alcanzar el lugar que sus posibilidades les permitan.
    Con esa actitud distendida espero que ésta vez sea la primera que no nos afecten los malditos nervios del debut, problema que solo afecta a nuestros deportistas en todas las ramas, pudiendo desenvolverse como mejor puedan y se lo permitan sus rivales.

    HOY DA EXAMEN EL MAESTRO
    Falta bien poco para que se realice la ceremonia de inauguración y tras ella se juega el primer partido.
    Enseguida ebuta Uruguay, si así de una, no vamos a poder agarrarle el gustito cuando ya vamos a estar con los huevos en la garganta durante 2 horas para ver cómo nos va.
    Las cosas casi nunca son fáciles para nosotros, por eso desde diciembre el sorteo nos mandó a la peor serie, entonces sesde esa fecha hemos escuchado los análisis de los pelotudos de turno opinando sobre nuestros rivales y que a ver que nos convenía más y que se yo. Horas de radio, TV, ríos de tinta; con el mismo criterio e inteligencia de una ameba, por suerte esta tarde se terminan las especulaciones y los análisis. La realidad va a decir su verdad y todo lo demás quedará de lado. Aunque, claro está que tras el partido los mismos que antes del partido decían negro, según el resultado, dirán blanco y que si el Maestro es un mostro o un payaso; para al siguiente partido dar otra voltereta, cual panqueque, cambiando radicalmente su opinión.
    Pero esto es lo que hay y el Maestro Tabarez rinde examen ante una mesa de "mamaderas" que darán su veredicto para que después nosotros repitamos sus opiniones, lapidando o elevando al DT y sus jugadores.

    KE NAKO!!!!
    Sí  KE NAKO (en Zulú quiere decir es la hora).
    Es la hora y esta todo listo a las 3 de la tarde de nuestro País debuta Uruguay, según los noticieros a partis de esa hora se paralizarán las actividades,así es que los bancos cambian horarios , en las oficinas públicas atenderán menos que de costumbre, los comercios estarán desiertos como las calles ya que todos estaremos pendientes del gran partido, pobre de aquel que se fracture un hueso o tenga algún accidente importante, porque no va a haber nadie para atenderlo y aquel desgraciado que tenga un infarto o similar que pase por boletería y adquiera un pasaje para la quinta de las albahacas y arranque tranquilo porque creo que ni curandero de turno va a quedar, eso sí el velorio que lo organice para después de las 18:00 horas porque sino no va a ir ni el loro y sabido es que está muy mal visto un velatorio sin concurrentes.
    Ahora, pero que naco (esta vez en castellano) que tienen los franceces y sobre todo ¡Qué quilombo! Con un tecnico que no es normal, maneja el equipo segun el horóscopo, los astros y la mar en coche; no se si no tira los buzios para hacer un cambio o la taba o el tarot. Pero aparte de eso los tipos no están ni cerca de tranquilos no porque seamos una fuerza invencible o tengamos un montón de jugadores inmarcables o superdotados, sino que se asemeja a nuestros viejos tiempos con peleas entre ellos, camarillas y todas esas lindezas. Mientras tanto el maestro tranquilazo no hizo ningún misterio y ya dió el equipo (creo que el único) y esta todo re-tranquilo. Ojalá que esa paz, esa tranquilidad, esa armonía siga por todo el tiempo que estemos en el mundial.
    Claro que no todas son maduras en la vida de los uruguayos y para demostrarlo ayer cuando la delegación partía para Ciudad del Cabo el avión que los iba a trasladar tuvo una falla por lo que quedaron varados unas cuantas horas, según la teoría de la pangea Uruguay y Sudáfrica eran territorios vecinos, pero algo anda mal ya que ellos se quedaron con las canteras de diamantes y a nosotros nos dejaron una enorme cantera de sal.
    A pesar de los contratiempos está todo en orden y esperamos confiados el debut.

     Sólo resta esperar y desear que tengamos la mayor de las suertes


    Me parece que se me fué la mano con los deseos, con toda esa suerte somos campeones del mundo. Ojalá.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario