.

.

04 octubre 2011

¡¡¡¡ACA HAY ROCK PULENTA!!!!

¡¡¡FINALMENTEEEE!!!
SIGUE EL ROCK EN MINAS

6 DE OCTUBRE, HORA 20:00 EN CASA DE LA CUTURA HAY MÁS "AGITE"
Y llegó el día que Minas despertó (una vez más) y con sus ojos aún encandilados y todavía con alguna lagaña volvió a ver sobre un escenario las bandas de Rock minuanas.
Fue el pasado jueves 29 de setiembre cuando en la “Casa de la cultura” (casa natal del Gral. Juan Antonio Lavalleja) se presentaron en el marco del ciclo “Rock: cultura joven” Rosas negrass y Crack, 2 bandas integradas por 6 grandes músicos de acá que han estado haciendo su arte desde hace tiempo y han dado claras muestras de su calidad.
En los años en que la dictadura se marchaba comenzaron a hacer sus primeros “firuletes” quienes hoy se reencuentran, parece que siempre el rock y Minas se están reencontrando, ya no son aquellos “pendejos”, pero muestran las mismas ganas, el mismo entusiasmo de aquellos años de experimentos e ilusiones.
ROSAS NEGRASS

Así fue que volvieron a “treparse” al escenario para dar todo de sí y volver a brindarle al público sus creaciones, las nuevas y las viejas, Crack  con los ex S.O.S. Daniel Ríos en bajo y vocales, Rafael Rodríguez en batería, y Jorge Acosta en guitarra, con un paráte en el '93, pero (como ellos mismos dicen) la llama quedó encendida, la amistad de sus integrantes permitió dejar latente la posibilidad de volver a "juntarse" y "reengancharon" en 2009 que llegó con novedades y proyectos para la banda. Los músicos se propusieron hacer un espacio dentro de sus actividades profesionales (Ríos es Doctor en Medicina, Rodríguez es Docente en Batería y Percusión, y Acosta es Empresario en el Área de la Publicidad) para cumplir un sueño que años atrás parecía inalcanzable, grabar su propio disco. 
Rosas negrass integrada con Alvaro Tellechea en gutarra y voz, Miguel Barreiro en bajo y Diego Munúa en batería. Una vez más mostraron la calidad de siempre fuero "deshojando la margarita" de su repertorio interpretando temas ya "clásicos" con el profesionalismo característico que no les impide mantener el espíritu de una "banda de garage" para divertirse y disfrutar sobre el escenario a esos 3 exelentes músicos que la integran  No es novedad que toda la energía, toda la calidad se haya hecho presente en la noche minuana que vio zamarreada su habitual (a veces demasiada) “modorra”.
CRACK

En el mismo ciclo se anuncia para este jueves 6 de octubre la presentación de otras 2 bandas Etcétera y The efecto, integradas por excelentes músicos como los Rodriguez (Diego, Alvaro y Ramiro) y el “Nando” Sosa.Quienes seguramente haran vibrar al público con sus acordes que como siempre  serán interpretados en voz y "viola" por el "zapi" y sus hermanos el  "pantera" en la batería y "cachumba" en el bajo complementados con los "dibujos" de Fernando sosa en gutarra para hacer un conjunto muy compacto.
ETCETERA


Mientras que The efecto, una propuesta más "dark" la integran Sabribad, sugerente y potente voz con los "violeros" Fernando Teixeira y Emilio “Kbza”Caitano que se le "anima" a los coros ,  Waldo Melgar Bajo y Coros y mientras que Esteban Arreche "aporrea" la batería para hacer una amalgama de sonidos exelente. "Encerrados" hasta hace poco en el estudio de grabación para terminar tomas y mezcla del disco con el que "amenazan" enn un futuro próximo, prometen ofrecer otra de sus ya acostumbradas actuaciones de gran nivel. 
THE EFECTO

Así como la jornada del pasado jueves la que se anuncia para el próximo es promesa de buena música y sobre todo mucho rock.
A todos aquellos que les guste el buen rock y tengan la posibilidad quedan convocados para este JUEVES 6 DE OCTUBRE,  A LA HORA 20:00, EN LA CASA DE LE CULTURA DE MINAS. No se van a arrepentir.

Por si acaso alguien dudara de mis palabras les dejé unas "muestritas" para que sus oídos puedan "catar", lo que se perdieron y lo que viene, este jueves y para el próximo, porque  hay más, se los prometo. Mientras tanto váyanse sacando esa "pulpita" de entre los dientes, ya notaron que por acá entre los cerros también se hace rock. ¡Y del mejor!


Ojalá que esta nueva apertura de espacios para el rock n’ roll sea la definitiva y sea el origen para que se sigan ampliando y sirva para que tantos (muchos más que los que algunos piensan) cultores del género puedan disfrutar de estas y las demás bandas de nuestra Ciudad y alrededores, integradas por músicos de calidad deseosos de mostrar lo suyo y sobre todo un público numerosísimo que espera con ansias escuchar a sus amigos para disfrutar de esa música que tiene mucho que ver con todos nosotros, los minuanos y vernos “entreverados” en algún “pogo”.

LARGA VIDA AL ROCK ‘N ROLL!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Que bien!! Algo que parece tan común para cualquier ciudad, acá recién se está volviendo a hacer, después de tanto tiempo de querer apaciguar cualquier expresión artística que difiera del gusto personal de quienes estuvieron en la butaca de la dirección de cultura años atrás. Esto sigue mañana jueves 6 con Etc y The efecto y el próximo jueves 13 con No es Changa y Latin Rock.
    Buen blog! Saludos

    PD- Lo invito a no perderse la presentación de No es Changa -Puncklore y Milonrock de las sierras- banda que debutara en el evento de skate de la Rambla Esther Moré en junio de este año.
    Gracias

    ResponderEliminar