.

.

14 octubre 2011

ACCIÓN CIUDADANA DE DENUNCIA MASIVA DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD



El sábado 15 de octubre se realizará una denuncia masiva de delitos de lesa humanidad en varias comisarías de la capital.

En este momento se está realizando una convocatoria abierta a ciudadanas y ciudadanos que deseen participar de esta acción, en el entendido que todo ciudadano o ciudadana tiene derecho a denunciar un delito cuando tiene  conocimiento suficiente de su veracidad y un mínimo de elementos que apoyen  su convicción.

Las denuncias se realizarán en base a hechos de público conocimiento y serán delitos que no hayan sido previamente denunciados y que no integren la lista de denuncias que distintas personas y colectivos realizarán antes del primero de noviembre.

Se busca:

-Visibilizar el nivel masivo de delitos cometidos por el Terrorismo de Estado en nuestro país.
-Promover que las víctimas de estos delitos, o sus familiares y compañeros, en el caso de que a estas personas no le sea posible, denuncien los crímenes padecidos antes del 1º de noviembre.
-Exponer las profundas contradicciones que tienen el Ministerio del Interior y el Poder Judicial generando un acontecimiento político importante con las denuncias, al que deban dar respuesta.

Serán denunciados delitos de lesa humanidad como:

-Robo de niños y niñas
-Desapariciones forzadas
-Asesinatos políticos
-Secuestros
-Torturas
-Violaciones

por más información:

http://www.denunciaportodos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario