.

.

08 octubre 2011

URUGUAY 4 – BOLIVIA 2. ¡¡¡NOS ROBARON!!!

HACIENDO LA “PLANCHA” URUGUAY DIO EL PRIMER PASO HACIA LA COPA.

QUEDATE TRANQUILO OBDULIO
 Ya sé que me dirá cual “Coco” Basile “No hay pedazo que te venga bien”. Pero fiel a mi prédica y conducta, insisto en reclamar las tropelías de los árbitros aunque ganemos, o mejor dicho cuando ganamos también. ¿O me va a decir que si ese penal que nos cobraron en la hora, lo sancionan en un 0 a 0, no se agarra una calentura feroz?  Estamos de acuerdo ¿No? Entonces, NOS ROBARON “Comprendido estudios”
En esta serie de 16 partidos que nos obliga a disputar la FIFA  con el solo interés de conocer a los restantes equipos sudamericanos que nos acompañarán a jugar el mundial de 2014 de Brasil. País al que harán gastar una incalculable fortuna para construir “faraónicos” estadios y todo lo que rodea a una copa del mundo, sabedores desde hace mucho tiempo cual será el desenlace final. En lugar de poner la copa en Federal Express o DHL y mandárnosla y terminar con toda esta farsa. Eliminando toda posibilidad de falsas expectativas o vanas ilusiones en otras Naciones hermanas.
Pero así estamos, estas son las condiciones que han impuesto “los dueños de la pelota” y nosotros, buenamente, aceptamos las condiciones y mandamos a nuestros “gladiadores” a la cancha.
Si de la cancha hablamos, debo ser claro y honesto ¡UNA VERDADERA CAGADA! Llena de charcos y “lagunas”, con las áreas llenas de barro. Me pregunto ¿Peñarol va a seguir dejando en ese estado de abandono su cancha? ¿Las autoridades de la AUF no le hacen un llamado de atención a la institución del año 13? Desde su construcción en 1930, pasando por el momento que el Gobierno Manya-Colorado se lo entregó, no le han puesto ni un clavo, ¡Vamos Damianito! Es mejor que lo arregles y no andes por ahí mendigando un campito en Canelones para colocar alguna de las maquetas que poseen. ¿O es que pretenden convertirse en un Club de OFI?
En esa cancha de mierda arriesgamos las delicadas piernas de figuras de la talla de los “Ruso” Perez, “Palito” Pereira o el propio “Cacha” Arévalo Ríos, en una cancha que al decir del  sobrino del sanducero moreno elemento, me refiero al “camasoleado” Julio Ríos, “El campo de juego se encontraba abnegado” Abnegado debería ser el esfuerzo que deberían realizar para presentar en mejores condiciones  la cancha.
Yendo al partido, ya de arranque Luisito les clavó los dientes y antes que se les mojaran las patas ya estábamos 1 a 0, menos mal que al rato los gobernados por el anti-avícola Evo Morales nos “clavaron” el empate, que sino el partido iba a ser un embole.
A los 25` el Capitán Lugano, se elevó más que todos y con violento cabezazo cruzado convirtió el 2º, demostrando que los avances tecnológicos han llegado a detalles como el brazalete de capitán que ya no es tan pesado y le permite ganar más seguido en la “vía aérea”. De “postre” Cavani va y mete el tercero, ante lo cual se escuchó una voz que dijo: “cerrá y vamos”  aunque todavía faltaban 10`para el final del 1º tiempo.
¿El 2º tiempo? Si quieren se los cuento, pero la verdad que parecía uno de esos partidos a beneficio donde se toquetea la pelota en forma intrascendente. En ese trámite llegó el 3º cuando Lugano arremetió contra el arco boliviano haciendo estéril el esfuerzo de Diego Godín que sobre la línea de gol intentó evitarlo.  
LUGANO HACE ESTERIL EL ESFUERZO DE GODIN Y CONVIERTE EL 4º
 La nota discordante fueron las patadas que le dieron a Suarez con la complacencia del sinvergüenza del soplapitos peruano Víctor Carrillos, que no conforme con dejar “aporrear” a Luisito ya sobre la hora inventó un ridículo penal cuando un boliviano se zambulló procurando manotear un pejerrey que saltó de una de las lagunas existentes en el área uruguaya.  Tras el remate que por poco no ataja Muslera el partido llegó a su fin.
MUSLERA LE MUESTRA AL BOLIVIANO QUE TIENE LAS MANOS PUESTAS
Tras cumplir con el primer escalón de esta escalera a la que ahora le quedan 22 peldaños para llegar a la cima del podio dónde finalmente el “Pepe” Blater nos entregue el dorado trofeo, nos disponemos a visitar tierras guaraníes y dar cumplimiento a la 2ª fecha. Pero eso es otra historia, que se escribirá el próximo martes.
EL CAPITAN LUGANO (A QUIEN YA NO LE PESA EL BRAZALETE) ABRE EL CAMINO HACIA EL 2º MARACANAZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario