.

.

23 agosto 2011

MINAS: ¡¡BUENAS NOTICIAS!!

LAS TORTAS MALDITAS, EL "CORTO" DE ENCARANDO CHE SE EXHIBE EN CINE DORE DE MINAS. A LAS 19:00 HORAS

A modo de presentación les comento que el centro juvenil "Encarando Ché" es una ONG que funciona en el Barrio Estación de la Ciudad de Minas. En el mismo participan más de 50 adolescentes, los que son atendidos por un equipo multidisciplinario.
En el marco del proyecto "Televisión participativa" del grupo Arbol. Este "corto" ya fue emitido por TV Ciudad y en fecha a confirmar por la Televisión Nacional de Uruguay.

El proyecto Arbol a través de estos cortos muestra distintas realidades de zonas carenciadas de nuestro País y el trabajo que realizan distintas ONG y grupos organizados para mejorar y cambiar la misma, a través de la acción, de maneras diversas.

En el caso de Encarando Ché, como ya dije participan unos 50 jóvenes los que en el Centro Juvenil realizan talleres de diversa índole; como carpintería, cocina, música, apoyo a quienes cursan sus estudios o realizando actividades deportivas. Así mismo a través de excursiones didácticas que permitan conocer y disfrutar de lugares del Departamento y del País.

Más allá del valor "cinematográfico" de la obra, el valor agregado del corto es que la actuación y el guión ha sido llevado a cabo por los propios chicos del Centro y está basado en la propia vivencia diaria de muchísimos jóvenes de edades similares, los que en muchos casos sufren episodios similares a los que aquí (en el corto) se plantean y que de alguna manera vienen a explicar las reacciones de los chicos que al sentir el rechazo de alguno de sus pares y/o adultos reaccionan en forma violenta. La idea no es justificar los actos violentos que vemos casi a diario, sino ver desde otro lugar la misma situación y como se la vive. Tal vez sea una forma de aprendizaje para todos para ser un poco más conteplativos con los chicos y a la vez el que significa para ellos mismos el entender que no siempre con la mano que se acerca "viene el palo" sino que muchas veces la mano que se acerca trae una caricia. Lo que al decir del padre del "Ché" Guevara: "No siempre han de ser espinas en la vida, a veces también hay rosas", éste es tal vez el mensaje para dar y que ojalá cada vez sean más las rosas que aparezcan en este camino que es la vida de cualquiera de todos nosotros.


Apartado de cualquier valoración personal, por de alguna manera estar involucrado; invito a quienes puedan concurran al Cine Doré a las 19:00 horas y no sólo disfruten de "Las tortas malditas", sino que la presencia de cada uno servirá como apoyo para éstos y muchos chicos más que a diario se esfuerzan para crecer como personas buscando su lugar en la sociedad.
VALE LA PENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario