YO VOTO, TU VOTAS, EL NO VOTA
En momentos que se votaba el presupuesto quinquenal, de hecho ya se había aprobado en general en diputados (se trataba en el senado). Ingresó un proyecto interpretativo de la ¡Ley de caducidad de la pretensión punitiva del Estado”(¡Pavada de nombre!), mejor conocida por “Ley de caducidad” o “Ley de impunidad”, a la vez estaba en “danza” un proyecto para “reflotar” un proyecto para legalizar el aborto (vetado por Tabaré), a todo esto estalla un paro en la banca pública reclamando una serie de reivindicaciones que “trancaron” casi 30.000 cheques diarios, actualmente son cientos de miles, por el no funcionamiento del clearing bancario.
Todo esto transcurre con las presiones y amenazas de los sindicatos de otros sectores, con diversas motivaciones y la siempre latente amenaza de los municipales montevideanos, además de las complicaciones que han tenido los consejos de salarios para alcanzar acuerdos.
Parecerían demasiados conflictos juntos para un gobierno que, por más que es la continuidad del anterior, se está ubicando para iniciar su gestión y llevar adelante sus proyectos.
Más allá de lo oportuno o no del momento para cada acción, la realidad nos señala que “el gato” está sobre la mesa y habrá que meterle mano, a lo que de lugar. Ya surgieron las discrepancias desde la oposición respecto al presupuesto, aborto y caducidad, esta última iniciativa (la que apunta a la anulación de la “Ley de caducidad”) ha visto complicada su aprobación en virtud que 2 legisladores frenteamplistas (Saravia y Nin Novoa) no la votan, lo que ha generado serias divergencias en el Partido de gobierno.
MEMORIAL DE LOS DESAPARECIDOS EN LA DICTADURA URUGUAYA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario