.

.

26 noviembre 2013

EL FANTASMA DE MARACANA 2

MARACAGAZO
LLEGA NACO-MARACANA, EL PAC-MAN DEL SIGLO XXI
Ya se ha hablado bastantito del controvertido videíto del fantasma de Maracaná que trajo diversas opiniones, en todo sentido.
Ahora llega la remake de un clásico de los videojuegos, se trata del famosísimo Pac-man. Un juego que desde los años ´80 ha sido uno de los más jugados pese a su sencillez y que llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987.
Esta nueva versión estará disponible para todas las más nuevas consolas X-BOX, Nintendo Wii o las más recientes versiones de Play station.


EL PAC-MAN CLASICO
Para todos es sabido el modo del juego, en el cual un círculo amarillo incompleto(al que le falta un arco),Pac-man, es perseguido por 4 fantasmas de distintos colores y características: Blinky (rojo), Pinky (rosa), Inky (celeste) y Klyde (naranja). Los 4 fantasmas persiguen incansablemente a Pac-man por el laberinto para deglutírselo, mientras que Pac-man huye comiendo unos pequeños “porotos” en procura de alcanzar los superpoderes que le dan los “porotos” más grandes, ubicados en las esquinas y así pasar de perseguido a perseguidor, por un escaso tiempo que le permite comerse a los fantasmas.
Esta dinámica del juego se desarrolla a través de 255 pantallas. La video jugadora Lorena Fares, en 1980 jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez.
El 5 de junio de 2007 se celebró, en la ciudad de Nueva York, el campeonato mundial de Pac-Man, donde el mexicano Carlos Daniel Borrego, se llevó a casa el torneo, hasta la fecha es el único mundial de Pac-man que se ha disputado, demostrando que es uno de los pocos mundiales de algo que pueden obtener los mexicanos.


30 ANIVERSARIO
Para celebrar el 30 aniversario de Pac-Man, Google montó una representación del juego en su página principal el 21 de mayo de 2010 en donde el escenario de Pac-Man era el logo de Google. Fue de hecho tan llamativo, que este logotipo conmemorativo le costó a la sociedad $120.483.800 en productividad, debido a que los usuarios pasaron más tiempo en la página principal de Google, jugando u observando la animación. El juego fue tan conocido y jugado, que Google decidió guardar el juego dejarlo publicado en su página. Para jugar al juego. En 2011, el Pac-Man, se incorporó a la red social Facebook, en dos versiones Pac-Man S y Pac-Man.
 

EL NUEVO PAC-MAN
Ahora y con motivo de los 33 años del juego la empresa NACO ha encargado a su creador Toru Iwatani, le haga algunas modificaciones al juego original e incluso decidieron cambiarle el propio nombre. Es así que si bien la modalidad del juego no ha cambiado en lo esencial  ha sufrido notorios cambios en lo que respecta a sus personajes y así es que se han eliminado a 3 de los fantasmas Blinky, Pinky y  Klyde han sido eliminados para sustituirlos por 3 Inkys , o sea que ahora son 4 los fantasmas celestes que al igual que el juego original se afanan por comerse a Pac-man.

NACO-MARACANA
Antes hablábamos del cambio de nombre el que ahora pasará a llamarse NACO MARACANA aunque algunos ya lo llaman MARACANAZO, porque así como en el Pac-man los fantasmas siempre ganan, en esta nueva versión no será diferente y los fantasmas celestes terminan derrotando al amarillo Pac-man. Hay quienes dicen que el nuevo videojuego tiene demasiadas referencias al Maracanazo de 1950 y creen que las referencias al histórico evento son más que obvias y que a su vez se convierte en una especie de predicción o profecía que anuncia al próximo Campeón del mundo en Brasil 2014, sobre todo cuando aparece en el lugar donde pueden verse cerezas, naranjas, manzanas, llaves, etc. Aparece una copa del mundo y cuando los celestes dan cuenta del amarelinho Pac-man, uno de los Inky levanta la copa tras lo cual los 4 fantasmas dan una especie de vuelta olímpica alrededor de la casilla central.


ATENCION PUBLICISTAS
Desde estas páginas alentamos a “creativos” y publicistas a manejar la idea que sin ninguna soberbia ofrecemos para que una nueva pieza publicitaria haga furor, generando más controversias y cagazo tras su aparición pública, al igual que el fantasma del 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario