.

.

15 junio 2013

URUGUAY MERECE RESPETO


Así se expresa el muy poco creativo video de la Rede Globo brasileña al presentar a nuestro seleccionado para su público.
VEA Y COMPARE

 

Lo interesante de todo esto es que un nuevo adherente a nuestra campaña exigiendo respeto para nuestros muchachos, algo de lo que los brasileños conocen ya que por no respetarnos en 1950 le propinaron el peor cachetazo que ninguna selección del mundo haya recibido. Aunque ellos traten de soslayarlo y hasta ignorarlo, saben que ese estigma, esa herida sigue sangrando y todas y cada una de las oportunidades en que ven una casaca celeste portada por 11 orientales en el verde césped de  cualquier estadio del mundo tienen más que claro que todo es posible para esos hombres que se dicen uruguayos.

Cuando ya comenzó la copa de las confederaciones y los locales vencieron 3 a 0 a otros orientales (los japoneses)  que no son los mismos que nosotros. Estamos a la espera del debut frente al actual campeón del mundo (España).
Pero ese pedido de respeto de los brasileños no ha sido oído por los malandras de la FIFA y ya para hacernos sentir el rigor, nos obligan a jugar de blanco. Yo me pregunto ¿Cuál es la posibilidad de confundir el celeste con el rojo? ¿Qué raro tipo de daltonismo afectó a los mandamases del fobal mundial? Así será que la blanca oriental se medira con la marquetinera España arbitrados por el ignoto soplapitos japonés Yuichi Nishimura. Arbitro que según parece es bastante estricto, y que lo diga Lodeiro quien vio la 1ª roja del mundial 2010 mostrada precisamente por en nipón Nishimura, quién casualmente le arbritró a España en la 2ª fecha frente a Honduras omitiendo expulsar al español Villa cuando cerca de finalizar el 1º tiempo “cacheteó” al hondureño Emilio Izaguirre. Así están las cosas y estos los antecedentes del soplapitos japonés. Para que le voy a decir que habrá que cuidarse como de cagarse  dormido.

EL SOPLAPITOS JAPONES EXPULSANDO A LODEIRO

Lo he reiterado hasta el hartazgo, pero no omitiré decirlo una vez más; “Guarda al hilo” con el kamikaze soplapitos, que sin dudarlo no meterá la mano en el bolsillo para alejarnos de la posibilidad de traer a nuestras vitrinas la copa de las confederaciones. Nada nos amedrentará ni nos quitará la ilusión de una nueva victoria, esta vez ante el promocionado campeón del mundo. Ningún Piqué, Iniesta, Casillas o como se llame podrá detener la marea blanca que se sepultará,  en el pernambucano Recife Arena,  las ilusiones hispanas. De la misma manera que nuestros ancestros Charruas ultimaron al intruso Solís y según dicen algunos, se lo comieron a las brasas. De esa misma feroz manera los Lugano, “Rusos” Perez, “Pelados” Cáceres y quienes los acompañen, se comerán en 2 panes a los superstars españoles.
Solo resta esperar con fe y esperanza esta recorrida de reconocimiento por los estadios y ciudades que cobijarán el próximo mundial de fútbol el que verá una vez más como la historia se repite y se produzca el 2º Maracanazo. Pero eso es otra historia la que hoy nos ocupa es la de dar el primer paso tras la copa que aún nos falta. Allá vamos.


AGUANTE URUGUAY!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario