.

.

10 junio 2013

A 12 PARTIDOS DEL 2º MARACANAZO

ESTAMOS CADA VEZ MAS CERCA
 

Cuando el desánimo, la desilusión, el cagazo y la firme idea que no vamos al mundial, flota en el ambiente ; vuelvo para recordarles algo de lo que ya he dicho en estas páginas virtuales.
Son apenas 12 partidos los que nos separan de la gloria, escasos 1080 minutos, 18 horas, menos que un día completo es la distancia que media entre el día de hoy y el momento que el capitán celeste levante el dorado trofeo que nos erigirá como nuevos monarcas del mundo futbolero.


En primer lugar debo recordarles que para todos estos asuntos es muy importante tener fé, tanta como tuvimos en 2010 durante el transcurso del mundial de Sudáfrica, o como en 2011 cuando la copa América parecía un imposible y una vez más la fe de 3.000.000 pudo más que organizadores, árbitros, dirigentes y camándulos de toda laya y calaña. La hora ha llegado y justo en el momento en que parece que todo está perdido es necesario (imprescindible) una vez más que nos unamos todos en una corriente de energía positiva que logre el milagro de alcanzar lo que parece imposible. Esa energía positiva que empujó a nuestros jugadores para alcanzar logros y triunfos que para la vista de los más distraídos o escépticos resultaban imposibles. Es por eso que, reitero, es la hora de juntar todo nuestro positivismo (mucho, poco, alguito, lo que sea. Cualquier monedita sirve) para empujar a los muchachos de Tabares y alcanzar los puntos que nos lleven camino al 2º Maracanazo.   


Ninguna hazaña es posible con pesimismo, con desesperanza y sin fe. Es una sensación que se transmite, se palpa, se siente, se comunica y se recibe. Por lo tanto ningún pensamiento negativo puede adueñarse de nuestras mentes para poder emitir toda la mayor cantidad de energía positiva, al igual que contra Ghana en el instante glorioso en que la pelota de Gihan reventó el travesaño, la misma fe, la misma confianza con que el “Loco” la picó o cuando  Muslera atajó los penales decisivos. 


Que podemos, no hay dudas, que queremos, no se discute, que tenemos unos huevos tremendos, está comprobado científicamente. ¿qué falta, entonces?
¡¡ADIVINASTE!!! Faltás vos, con tu energía positiva, la misma que atravesó los mares para llegar a las costas africanas y acompañar a nuestros muchachos para alcanzar logros que parecían imposibles, la misma energía positiva que cruzó fronteras para llevar a los celestes a la cima de América.  ¿Qué dijimos en aquel momento? ¡¡¡¡ SALIMOS CAMPEONES!!! En ese SALIMOS está la clave; cuando ganamos, ganamos TODOS, cuando perdemos, los que pierden son ELLOS (los jugadores y técnicos). Cuando ganamos nos incluimos, somos NOSOTROS. Cuando perdemos son solo ellos, solitos ellos y sus almas y  nostros los abandonamos a su destino, culpándolos de todo. Cuando todo parece imposible y ese resultado que resulta inalcanzable llega: los incrédulos, los escépticos, los negativos de siempre; lo tildan de milagro, hazaña o cosas parecidas, adjudicándoselo a fuerzas extrañas que se conjugaron para favorecernos. ¡¡¡¡¡¡¡¡ NOOOO!!!!!! NO ES ASI, entonces no nos perdamos la oportunidad de formar parte de una nueva “proeza”, no nos privemos de sentir ese orgullo esas cosquillitas que generan las victorias, sobre todo esas victorias que parecen imposibles, esas que los “mamaderas” (y sí, tenía que decirlo) de la prensa toda, los mísmos "mamaderas" que en la previa tildan de imposibles o dificilícimos en una panquequesca voltereta adjetivan de los modos más inverosímiles para justificar tanto pesimismo derramado en el antes del partido. No nos privemos de disfrutar y sentir como nuestras cada una de les alternativas de los partidos, cada trancazo, cada centro, cada atajada, cada cabezazo, cada gol, lo sintamos como nuestro. Pero solo será nuestro si sumamos nuestras energías para alcanzarlo, igual que aquellos que portaran la celeste en el verde césped. Sólo la energía positiva de ese poco más de 3.000.000 de Orientales, esos que nos decimos uruguayos, los mismos que nos adjudicamos ser los poseedores de la “garra charrúa” esa furia indoblegable que hace que aquello que parece inalcanzable se convierta en algo posible, al extremo de concretarse y convertirse (para los que nada saben de estos asuntos) en una hazaña.


La hora ha llegado, es la hora de mostrar quien es quien, de qué lado está cada uno, cuanto queremos llegar a ese mundial y por sobre todo, que tantas ganas tenemos de ser partícipes del 2º Maracanazo. 


Muchos dirán, como tantas veces, que estoy loco, que ya no hay dudas que el consumo de multiplicidad de drogas ha quemado mi cerebro al extremo de no dejarme ni una sola neurona en capacidad de responder con un mínimo de razonabilidad, otros, muchos, dirán que con que necesidad este abombado reaparece por aquí para decir sus reiteradas sandeces, un cúmulo de bolazos y pelotudeces que pretenderán explicar la cuadratura del círculo. Pero no por reiterado deja de ser importante recordar  que ya son muchas (demasiadas) las muestras que lejos de estar loco, mi cordura me ha permitido adelantar y vaticinar episodios y acontecimientos que puntualmente sucedieron, pero si todas estas muestras no alcanzan los espero este martes 11 para empezar a disfrutar el camino que nos pondrá (una vez más) en la cima del mundo contra todos los pronósticos, contra todos los detractores, contra todos los camándulos y “mamaderas” que pululan por nuestro planeta y que especialmente se han conjugado en el ámbito del fútbol, para muchas veces atentar contra nuestros intereses, ilusiones o deseos. Pero allí debe estar nuestra fé, nuestra confianza, nuestra energía positiva para, una vez más, dar vuelta la historia y dejar petiznóticos a propios y extraños y hablando pelotudeces para explicar lo que para ellos era un imposible y que para nosotros, los optimistas, era un resultado que estaba bien a la mano para alcanzarlo. No sé si "El de arriba" una vez más se hará presente, pero si sé que el está ahí, presente en cada momento, para en las bravas asomarse tímidamente y dar su aporte que cada ves que fué necesario apareció . Pero si los de acá abajo, nosotros,  no damos todo, será dificil, porque no habremos hecho lo necesario para merecer sus favores.


Por todo lo dicho solo me queda avisarle a todos los “resta” que pululan, abstenerse de aportar ni siquiera una pizca de pesimismo e instar a todos aquellos que, como yo, desbordamos optimismo y esperanza por los poros a sumarnos en esta nueva gesta del fútbol celeste que disfrutaremos todos; NOSOTROS los positivos y ELLOS los negativos eternos “mamaderas” que se trepan a cualquier carro y se adueñan de logros en los que jamás creyeron y para los que nada aportaron. Todos serán bienvenidos, pero el mejor lugar está reservado para TODOS NOSOTROS, ELLO, los demás, se irán subiendo al carro y ocuparán los lugares que puedan, colgados de la baranda o de donde puedan para sumarse a la caravana de la victoria. 


Vení con nosotros, no te quedes afuera, que la gloria tiene reservado un lugarcito para vos. Vení y sentite parte de lo que está por venir y si hay algo que te puedo asegurar es que será hermoso.


MAS RAZONES PARA CREER
¡¡¡¡ARRIBA URUGUAY!!!!
¡¡¡¡¡VAMOS A MATAR COMPAÑEROS!!!!!!  

Y........................................................................
 ¡¡¡¡SUERTE, MUUUUUUCHA 
SUERTE URUGUAY!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario