.

.

20 junio 2013

BAILANDO POR UN SUEÑO


El debut de Uruguay en la Copa de las Confederaciones, no fue todo lo auspicioso que esperábamos. No voy a buscar ninguna escusa ni atenuantes para reducir la responsabilidad de quienes son los responsables de esa actuación.
Que nos bailaron? Si.
Que no agarramos nunca la pelota? También.
Que nos perdonaron la vida? No sé.
Que el juez nos robó? Sí señor.
No creo que la pretensión del lector sea la que yo explique los porqués de tal superioridad, ni voy a detenerme en analizar esas razones. Si no caería en la misma actitud de los “cata penes” de hablar luego de ver el diario del lunes, ni tampoco caeré en actitudes ni comentarios derrotistas.
Ni siquiera voy a decir que España es un equipo invencible. Si así fuera el Barcelona estaría en las finales y definiciones de todos los campeonatos, ni jamás nunca perdería ni un mísero puntito en cada uno de sus enfrentamientos. Como todos sabemos que no es así es que en cada enfrentamiento esperamos que el rival logre montar un dispositivo. Si no que alguien me explique como hizo el Bayern Munich para encajarle 7 goles contra ninguno de los españoles y que por momentos la “bailanta” fuera feroz. Cuando más de uno daba por muertos a los teutones.
Me imagino que hubieran dicho en la previa de la final del 50 los Scelsa, Romano, Bardanca, Figueredo, Totos Dasilveira, e ainda mais. Pregonarian la no presentación del equipo frente a Brasil. El “negro” Obdulio les hubiera pegado una patada en el culo a cada uno para que dejaran de hablar pelotudeces que queda resumida en la célebre frase “Los de afuera son de palo”. Tapándoles la boca a todos aquellos derrotistas de la época de quienes son burdos émulos los “mamaderas” de la actualidad.

Estamos a escasas horas de enfrentar a Nigeria y con la fe y la esperanza intactas, espero el encuentro que nos dará la posibilidad de “enderezar la nave” y poner proa a las semifinales para seguramente enfrentar al local y darles una muestra gratis de lo que será el 2º Maracanazo.
Por lo que a los españolitos les aviso que mientras van meditando la posibilidad de devolver el oro y tantas riquezas que se robaron de nuestro continente, que por lo visto no les sirvió de nada ya que en la actualidad andan en la “llaga”, LOS ESPERO EN LA FINAL, que esa va a ser otra historia muy distinta, SEPANLO.

Nótese el "cagazo" de los "mamaderas" españoles tras el gol de Luisito, ellos saben el pastito que les hace mal.(click en el parlantito para escuchar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario