.

.

08 julio 2010

LA F.I.F.A. TE FIFA



Para los muchos, pocos o ningúm lector de éstas páginas, corresponden las disculpas por no haber posteado ayer mi comentario, Una rebelión en mi PC me impidió de todas las formas posibles descargar mi veneno por aquí, creo que la depresión por la derrota le impidió encarar y por lo visto hoy un poco más repuesta decidió colaborar conmigo.

UNA COSA ES ROBBEN Y OTRA COSA ES QUE TE ROBEN
MAS RESPETO
ES URUGUAY

Ante los últimos acontecimiéntos, antes, durante y después del partido contra Holanda, estaremos todos de acuerdo que los vaticinios que aquí han sido realizados, cual Nostradamus, se cumplieron uno a uno, puntualmente. No es que, visto mis aciertos, me haya ensobebecido por tales confirmaciones. Sólamente han sido el resultado de tomar las ya eternas actitudes de la FIFA durante cada Mundial y quiénes fueron perjudicados y cuales los beneficiados.
Para llegar a las mismas conclusiones que yo sólo hace falta dejar a un lado el apasionamiento que despiertan los colores de nuestro equipo y analizar, tódo lo más objetivamente que podamos, tódos los acontecimientos que se suceden alrededor y como han actuado los dirigentes fifenses, en tiempos pretéritos, en similares ocasiones. Pruebe, verá que es facilísimo.
Después de éste pequeño, pero necesario, introíto les cuento que, no por esperado, estoy re-caliente, caliente como una pipa, porque aunque Tabarez diga que si te dán a elegir una forma de perder, él elegiría ésta ¡¡¡¡EEEEESSSTAAAA! Puedo aceptar que en una conferencia de prensa hay que tratar de responder tódo lo polítibamente correcto que se pueda, pero aceptandoque la manera en que se dió el resultado final te llena de orgullo pero si analizamos el partido no, ¡De ninguna manera!
Acontinuacióm haré un relato de porque creo que no.

En primer lugar y lo que dá razón al título, no caben dudas que el seleccionado uruguayoha sido destratado por la FIFA y por muchos medios a raiz de las manos salvadoras de Suarez, al extremo de tildarnos de “tramposos” ¡¿En qué cabeza cabe?! Como dijo Tabarez: ¿Es trampa? Cu{ando el reglamento, claramente, señala que cuando se comete una mano intencional dentro del área penal y ésta impide un gol, el árbitro debe cobrar tiro penal y expulsar al jugador infractor. Yo pregunto ¿Qué hizo el árbitro? Fetivamente, cobró penal y lo expulsó a Luisito. Vuelvo a preguntar ¿Dónde está la trampa? Según mi criterio, escaso criterio, una trampa, pasa a serlo en el momento que la snción prevista no se aplica para una infracción del juego. Creo que está demás que repita lo que ya he escrito en éste blog, historiando a lo largo de la hitoria de los mundiales los acontecimientos que se han sucedido para baeneficio de unos y otros a lo largo del tiempo. Verdaderas trampas que han perjudicado, a su tiempo, a distintas selecciones y nunca se han iniciado campañas señalando a los beneficiados, como en ésta obasióm, vale agregar que la mismísima FIFA apercibió a uruguayos y mexicanos respecto a un supuesto posible arreglo para empatar. Lo que indica que al parecer ya habían presunciones de la “impoluta” FIFA que podríamos participar de alguna “camándula”.

Si bien lo de tramposos provino desde los medios de prensa escrita, suponemos, es una “casual” coincidencia.
Pero vamos ahora al partido de semi finales, insisto, no por repetitívamente anunciado deja de sorprenderme lo sucedido. Y en los primeros minutos del partido, pudo verse sl asistente que marcaba el ataque uruguayo demostró una valocidad inusitada para levantar su banderín para señalar posición adelantada de los atacantes celestes en 3 oportunidades, a cual de ellas más gustosas, tánto que no fue ninguna. No digo que alguna se ellas pudiera terminar en gol pero al menos en una Cavanni se iba de cara al gol y era súmamente peligrosa.

A medida que se íba desarrollando el juego pudo verse el diferente criterio para sancionar faltas a uno u otro equipo, al extremo que la jugada previa al primer gol holandés es una alevosa plancha a Gargano del 6 holandés Van Bommel, quien ganó la disputa de la pelota que terminó en los pies de quien convirtió el primer tanto. En la continuidad del juego cuando el “Pelado” Cáceres le patea la pera al holandés intentando una “chilena” y en el “borbollón” vino un holandés y “le metió el gaucho” al uruguayo que fue amonestado. El de naranja no.ñ Aceptemos que pudiera considerarse como una jugada peligrosa y amerite amarilla, bien, pero cuando un jugador “prepea” a otro, tambien, por lo menos.

Otro si digo. Si tomáramos en cuenta, como parámetro, la infracción que le valió la amarilla al “Maxi” Pereira tenemos que se vieron infracciones bastánte más violentas y sobre todo con bastantita más mala intención que la del Oriental. Principalmente Van Bommel, que parecía tener “carta blanca” para golpear a destajo, llegando al extremo del ridículo que fue amonestado en el último intante del partido, por protestar. ¿Qué raro, mo?

Si de infracciones hablamos ¿Qé decir? Del codo que le aplicaron en la “nuez” a Cavanni cuándo, déntro del área, fue a buscar un centro que venía de la izquierda. ¡AQUI, EN PANDO Y EN JAPON, ES PENAL! A ésta altura todavía estabamos 1a0 abajo. Rarísimo.
Ya en el segundo tiempo, cuando Uruguay estaba controlando el partido y comenzaba a generar alguna posibilidad de desnivelar a su favor, aparece esa jugada bastánte entreverada que termina en el segundo gol holandés, con un jugador que, mínimamente, estaba adelantado, al extremo que les costó arrancar con el festejo. Téngase en cuenta que el asistente que marcaba el ataque de Holanda era el mismísimo del “banderín veloz” en el primer tiempo. Si le diéramos el crédito, al asistente, que su fino “ojo de lince” le permitió observar aquellas posiciones adelantadas de los uruguayos. ¿Qué pasó, que en éste caso no pudo verlo? ¿Qué extraño objeto nublo la visión del asistente? ¿Qué clase de daltonismo lo afectó para no distinguir el naranja del celeste? Aquí no podemos suponer que hubiera diferencia de criterios ya que se trata de la misma persona. O sea, si aquellos que en el mejor de los casos fueron mínimos y se cobraron ¿Por qué éste no? Otra vez ¿Qué raro?
Entonces, si tenemos en cuenta que en un partido tán parejo, dónde quedó clarísimo que a ambos equipos les resultó muy dificil sacar diferencias claras,. Pese a los “beneficios” con que contaron los holandeses. Tengremos que coincidir que esos “favores” fueron los que desequilibraron el resultado.

Para ser más claro, si tenemos que los dos goles que le dan la ventaja parcial a Holanda fueron convertidos tras jugadas viciadas de nulidad, podemos estar de acuerdo que ésto obligó a un doble esfuerzo a los celestes ya que en ambas ocasiones se vió obligado a que aparte del esfuerzo que de por sí significaba el controlar a los holandeses debía remontar el score adverso lanzándose al ataque y desprotegiendo su defensa lo que obligaba, como dije, a un esfuerzo adicional. Sumado a lo dicho el dispar criterio del árbitro, tánto para sancionar las faltas, como para amonestar, éste último le permitió a Van Bommel permanecer en el campo hasta el final, dónde recibió esa “simbólica” amarilla.
Estos hechos como los varios arbitrajes más son el unico y absoluto argumento para que la FIFA nunca ponga en práctica el uso de ninguna tecnología, para evitar estos "errores", bajo el endeble argumento que el error es parte del juego, pero la injusticia, no.

Todas las incidencias que se señalaron antes, son sólo las más “gruesas”, no se han tomado en cuenta esas “chiquitas” que suceden durante un partido que te alejan del arco contrario y lo que es peor, te meten cada vez más cerca del tuyo, así temnemos varias faltas cerca del área holandesa no sancionadas o las dudosas en cualquier parte del campo de juego que siempre eran a favor de los naranjas o más de una del ataque holandés wn las cercanías de nuestro arco que terminaban en peligrosos ataques.

Conclusión: si tenemos en cuenta que las dos primeras ventajas del equipo holandés se convirtieron bajo circunstancias que dejan mucho que desear, por no decir que carentes de toda validez, que perfectamente los naranjas deberían haber quedado con 10 jugadores, en algún momento del partido, que en 3 ocasiopnes le cobraron posición adelantada a los uruguayos en posiciones más que faborables, que no sancionaron un claro penal a favor de los celestes y que con todos sus fallos el árbitro contuvo el avance uruguayo o lo empujó hacia su propio arco
 ¡¡¡¡DE QUE RESULTADO JUSTO ME ESTAN HABLANDO!!!!

Cualquier distraído podrá decirme que dígo tódo ésto porque estoy dolido, triste, caliente, furioso, contrariado. Sí lo estoy, pero ninguno podra decirme que lo digo por ser un mal perdedor. No escondo una derrota bajo argumentos inconsistentes tratando de justificar un mal partido con algún fallo errado del árbitro.

POR SI ÉSTO NO ALCANZARA CUENTO A MI FAVOR CON LA ENTEREZA CON QUE JUGARON EL PARTIDO LOS GURISES DE TABAREZ, PONIENDO EL CORAZÓN EN CADA JUGADA, LUCHANDO HASTA EL ÚLTIMO INSTANTE DEL PARTIDO CON UNA INQUEBRANTABLE FÉ CONFIADOS DE PODER ALCANZAR EL EMPATE, DEJÁNDO HASTA LA ÚLTIMA PIZCA DE ENERGÍA Y MÁS, SIN ENTREGARSE JAMÁS, INTENTANDO LLEGAR AL GOL SIN PATADAS, GOLPES O ARTIMAÑAS, CON EL SIMPLE EXPEDIENTE DE DARLO TODO POR ALCANZAR UN RESULTADO QUE LES ESTABAN ROBANDO, SIN RESCCIONAR ANTE TODAS Y CADA UNA DE LAS INJUSTICIAS, UN ESFUERZO EMOCIONANTE, SABEDORES QUE AÚN HABÍA UN POQUITO MÁS PARA DAR Y NO SE GUARDARON NADA, SEGUROS DE SUS PROPIAS FUERZAS. TÓDO ÉSTO ME HACE FELIZ Y ME HACE SENTIR INMENSAMENTE ORGULLOSO DE UN GRUPO QUE EN REPRESENTECIÓN DEL FÚTBOL URUGUAYO HAYA HECHO UNA DEMOSTRACIÓN DE CÓMO SE PUEDE ENFRENTAR LA ADVERSIDAD DEFENDIENDO CON ORGULLO Y DEJANDO EL CORAZÓN POR LA CAMISETA QUE DEFIENDEN.. A QUE EXTREMO HABRÁ LLEGADO LA DEMOSTRACIÓN DE CORAJE Y VALENTÍA ORIENTAL QUE SIENDO QUE HABÍAN 20.000 HOLANDESES “GENUINOS” Y 37.000 Y SÓLAMENTE 3.000 URUGUAYOS, DE TODAS PARTES, EN VARIAS OCASIONES PUDO ESCUCHARSE CÓMO ÚNICO RUIDO DE FONDO A LAS BARRAS DE URUGUAYOS CANTANDO EL “SOY CELESTE”, NINGUNA VUVUZELA, NINGÚN GRITO, NINGUNA NADA, SÓLO EL “SOY CELESTE”. Y EN LOS MINUTOS FINALES VER EL ROSTRO PÁLIDO DE LOS JUGADORES HOLANDESES DESEPERADOS PARA QUE TERMINE EL PARTIDO.
LO QUE NO SABIAN ES QUE ERA UNA LUCHA MUY DESIGUAL, COMO LA DEL QUIJOTE CON LOS MOLINOS DE VIENTO, PERO NO LES IMPORTO,. Y ESTUVIERON A UN POQUITO DEL MILAGRO.
A QUIEN LE IMPORTA SI ESTO SOLAMENTE AFECTA A UN PUÑADITO DE UN POCO MAS DE 3.00.00 DE PERSONAS QUE SE DICEN URUGUAYOS, A MI SI.

POR ESO LO DEL TITULO MAS REPETO, ES URUGUAY.
CREO QUE SE LO MERECE

Usted me preguntará ¿Qué pasó con “el de arriba” que esta vez “no aportó? Hay veces que ningún poder sobrenatural puede sobrepónerse ante tremendas injusticias, pero les aclaro que en el preciso momento que se terminaba el partido, se acercó y comenzó a cantarme:

No escribas el verano, en la piel de mi mano
Pasa sueña y escapa libre
Nunca seré el primero, soy un viento extranjero
Que también pasa y sueña libre
Por que tus sueños te darán,
lo que la vida no te da
Descolgate del cielo, como lluvia de enero
Dale vida a la gente y siente
Aunque tú no lo veas, mójale las ideas
Que broten nuevos sueños, siempre
Por que tus sueños te darán,
lo que la vida no te da
No encierres tu futuro, en el gris de los muros
Píntate de paloma y vuela
Apunta tus heridas hacia una nueva vida
Ábrete el pecho, sangra y sueña
Por que tus sueños te darán,
lo que la vida no te da
En la última hora, cuando la gente llora
Pasa sueña delira y muere
Muere con la sonrisa de quien muere deprisa
Por defender sus sueños muere
Muere con la sonrisa......
Muere con la sonrisa de quien muere de prisa
Por defender tus sueños siempre.

A PARTIR DE LO SUCEDIDO NINGUNA PENA, NINGUNA RABIA, NINGUNA NADA ME VA A IMPEDIR ESTAR ETERNAMENTE AGRADECIDO A ESE GRUPO QUE FUE A SUDAFRICA CON UN SUEÑO QUE POCO A POCO SE CONVIRTIO EN EL SUEÑO DE UN PAIS UN PAIS CHIQUITITO, PERO CAPAZ DE HACER UNA DEMOSTRACION QUE ME HAGA SENTIR ORGULLOSO DE SER URUGUAYO.

¡¡¡GRACIAS GURISES!!!

¡¡¡ARRIBA URUGUAY, CARAJO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario