.

.

12 noviembre 2010

CHILE Y HAITI LEJOS DE LAS MIRADAS “SOLIDARIAS”





EL OLVIDO DESPUES DE LA “FAMA”
QUE LA DESGRACIA NO SEA EL MOTIVO PARA UNA INVASION Y LA ENTREGA


Tras los episodios que pusieron a Chile y Haití en el centro de la atención mundial, el terremoto en la isla caribeña, el sismo chileno y el “cinematográfico” rescate a los 33 mineros enterrados vivos, las sombras y el olvido volvieron a caer sobre esas Naciones signadas por el dolor y la tragedia. Y así la realidad se adueñó de la escena, lejos de las luces y las pseudo-señales de solidaridad.
En el caso de Haití, ya desde 2004 han llegado contingentes de “ayuda humanitaria” con el arribo de los “cascos azules” de la ONU. Tras el tremendo terremoto que cobró más de 200.000 vidas y un número mayor de herido, dejó a un numero impresionante de familias sin hogar y lo que es peor a las precarias condiciones sanitarias se le han sumado las epidemias de diversas enfermedades, algunas “importadas” por los propios “cascos azules”.
Siendo el País más pobre de las Américas cuenta con el poco difundido mérito de haber sido la primer nación negra que logro su independencia, lo que le costó 20.000 millones de dólares que le debió abonar al gobierno de Francia. ¡¡¡¡SI LEYO BIEN U$S 20.000.000.000 (VEINTE MIL MILLONES DE DOLARES)!!!! Que le permitieron pagar en “cómodas” cuotas a través de largos años.

1 comentario: