.

.

10 noviembre 2010

SUPERCLASICO DEL FUTBOL URUGUAYO




¿DISCRIMINACION O SENTIDO COMUN?



El próximo domingo 14 de noviembre se disputará en Uruguay una nueva edición el clásico del futbol entre Nacional y Peñarol.
Este no será un clásico más, como tantos otros. Marcará un nuevo hito en la historia de esos enfrentamientos. Se disputará en condiciones inéditas ya que la directiva de Nacional ha resuelto no compartir la tribuna Olímpica (la de mayor capacidad, unas 17.000 localidades) con los hinchas del tradicional rival, en virtud de los hechos acontecidos durante la disputa de las finales del pasado Campeonato uruguayo, dónde un grupo de hinchas tricolores fue “patoteado” por un grupo de “inadaptados” (¿?), ¿Serán los inadaptados de siempre?
El señalado es el más reciente de los sucesos que forma parte de una larga cadena de episodios sangrientos provocados por la “barra brava” de Peñarol. Hasta no hace muchos años a cada hecho de violencia provocado por los hinchas de algún club, La A.U.F. (asociación uruguaya de fútbol) le quitaba puntos al club involucrado. En virtud de lo antes dicho los “aurinegros” sufrieron la quita de puntos en reiteradas ocasiones, lo que le significó en más de una ocasión la perdida de algún campeonato, al extremo que en lo que va de siglo XXI solo lo gano en 2 ocasiones 2002-2003 y 2009-2010 sobre 11 campeonatos, 2 Danubio, 1 Defensor y los restantes 6 los ganó Nacional (quién también sufrió la quita de puntos por muchos de los mismos incidentes que involucró a los “barras” carboneros).
La decisión de la dirigencia “Tricolor” ha provocado que sus pares aurinegros pongan “el grito en el cielo” por considerarla una discriminación de sus hinchas y dejando subyacente la posibilidad de “revancha”, mientras que a la vez les van “calentando la cabeza” a sus propios hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario