.

.

07 noviembre 2010

CUANDO EL DOLOR Y LA DESGRACIA SE CONVIERTEN EN UN SHOW TELEVISIVO




EL RESCATE DE LOS 33 O LA MUERTE DE KIRCNER, CUANDO LA DEMAGOGIA Y LA HIPOCRESIA SE DISFRAZAN DE REALIDAD


En menos de 20 días 2 sucesos tremendos sacudieron nuestras aletargadas neuronas, ocupadas en bailes, chocolateros, hombres y mujeres golpeadores, puteríos varios y otra serie de dramas que tenían en vilo a una enorme porción de la humanidad, lo dicho nuestras preocupaciones se vieron distraídas por 2 eventos cuya trascendencia puso las miradas en estas tierras sureñas de las Américas. Por un lado el “accidente” en la mina San José en el norte chileno y por el otro la reciente desaparición física del ex-presidente argentino.
Ambos acontecimientos, más allá que uno tuvo que ver con la vida el otro con la muerte, tuvieron un denominador común: la cobertura televisiva, casi, en cadena Nacional.
La pregunta es ¿Era necesario?
En el caso de los 33 mineros, todos nos sorprendimos al ver que tras 69 días de frenéticos trabajos de perforación, llegó la jornada que traería a la superficie a aquellos hombres que sobrevivieron en precarias condiciones a casi 700 ms. de profundidad, Ese día se convirtió en una ansiosa vigilia a la espera que fuera emergiendo uno a uno. Tarea que demando más de 20 horas. Esas horas fueron transmitidas en directo por la televisión chilena y repetidas por las más importantes cadenas internacionales de noticias, al extremo que Discovery y National geographic  realizaron sendos documentales y existe “amenazas” de más de una película. Pero todo esto que se explica en 5 o 6 líneas tuvo una serie de condimentos que lo convirtieron en un auténtico “Reality show”.
No le fue en zaga el extenso velatorio de Néstor Kirchner, que desde el momento de su muerte provocó que todos los canales repitieran la emisión del canal oficial, imágenes generadas por la productora “La Corte”, que tuvo muy cuidados todos los detalles y casualmente transcurrió a lo largo de cerca de 20 horas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario