.

.

15 julio 2011

ARTIGAS FRENTE AL CENTRALISMO PORTEÑO


UNA HISTORIA DE TRAICIONES Y ODIOS



Cuando Estamos a escasas horas del enfrentamiento por cuartos de final de la Copa América, entre Uruguay y Argentina; vuelven a despertarse las pasiones entre los vecinos  y se refrescan los recuerdos de pasados enfrentamientos. También se reviven los amores y odios entre dos pueblos que con un origen casi común y demasiadas raíces idénticas, que son olvidadas  para dejar paso a la apasionada adhesión a su camiseta. Aquí se desnudan los verdaderos sentimientos que muchas veces son tema de discusión sobre quien quiere más al otro. Yo les digo que en ese sentido tienen razón los que dicen que nosotros los queremos menos , hay razones para esto que trataré de explicar en las líneas que siguen.
Usted me dirá si no me habré equivocado con el título, que tendrá que ver Artigas y el centralismo porteño con el fútbol (a no ser  aquel jugador de Cerro “el porteño” Artigas), aunque parezca increíble no, no estoy equivocado y mucho menos bajo los efectos de algún alucinógeno u otra droga pesada. De ninguna manera, nada de eso, estos con todas mis facultades mentales mejor que nunca. Desde hace mucho tiempo vengo desarrollando una teoría que relaciona los acontecimientos históricos, con todos los conflictos que enfrentaron permanentemente al Jefe de los orientales, José Gervasio Artigas con los gobiernos porteños con el actual relacionamiento entre orientales y argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario