.

.

01 julio 2011

MEZCLANDO PERAS CON MANZANAS

DE REGRESO



Una vez más debo pedir disculpas a, como digo, los muchos pocos o ningún lector que éste blog tiene; por esta `prolongada ausencia en mis comentarios y opiniones que se extendió por más de 4 meses.

LA HISTORIA FRENTE A NUESTROS OJOS

Si para algo sirvió este receso es para poder apreciar con qué vértigo se desarrollan los acontecimientos  y así pudimos ver cómo tras una boda real, mientras los recién casados aún no inauguraban su luna de miel; en Paquistán asesinaban (¡¡¡¿¿¿’’’!!!) A Bin Laden o tal vez a alguien que se le parecía o capaz que no mataron a nadie. Más cerca nuestro se suceden algunas bodas de “personajes” de la farándula argentina. También se suceden algunos escándalos como el triangulo entre Juanita Viale, “Manguera” y Lusteau; por su parte otro Lusteau le mete una puñalada trapera a River  argentino robándole literalmente el superclásico de ése País, tras cartón Pasarella (el presidente de River) fue a pedirle explicaciones a Grondona y terminó “meando” al resto de los presidentes de los clubes y pidiéndole la renuncia al Padrino del futbol argentino ¿Para qué?¡¡¡¡
Siguiendo con el futbol Peñarol de Uruguay llega a la final de la Copa Libertadores mientras Nacional es campeón uruguayo y así todos felices.
Todos estos acontecimientos se suceden mientras estamos al borde de una guerra con Argentina porque Forlán la “escupió como un carozo” a Zaira Nara y las tensiones superan al peor momento del enfrentamiento por las papeleras.
Mientras Peñarol pierde tristemente la final de la Libertadores sus hinchas festejan y reciben al equipo como héroes, allá ellos. Uruguay le gana a Holanda por penales y les pega un par de patadas a los “tulipanes” que habían quedado de saldo de la semifinal mundialista.
A todo esto acá en mi Ciudad, Minas, o mejor dicho en el Departamento de Lavalleja la Intendenta Adriana Peña se va 10 días de licencia, cosa común si las hay, claro que si tenemos en cuenta que su suplente es aquel que a poco de haberse iniciado este gobierno municipal la Intendenta le dio salida a Villalva con el argumento que “no solo hay que ser honrado, sino que hay que parecerlo” tras una serie de extraños episodios en la Comuna local. Al asumir Villalva un diario capitalino tituló “Asume el Cobos minuano”, yo diría que peor que el vice argentino yaa que Cobos es un pusilánime y éste botija Villalba es bastantito más aguerrido y combativo que el mendocino y muchiiiiiiiisimo más atrevido. El pibe se planteó un plan de gobierno para esos 10 días, ¡Insóooolitoooo! Lo peor es que lo llevó adelante, unas ridículas y mal construidas rampas para minusválidos, un mucho más ridículo y peor construido puente sobre una cañada compuesto por unas columnas de madera y unas delgadas tablas de eucaliptus, clausuró una calle que atraviesa una plaza y que es salida hacia el este de nuestro País para construir allí unas canchitas. Por si esto fuera poco al cumplirse el 10º día y con un Escribano, firmó el papeleo y se fue, a todo esto la Intendenta estaba varada (vaya uno a saber dónde) por las cenizas del volcán chileno por lo que no pudo llegar en la fecha estipulada lo que provocó que por al menos 24 horas el departamento estuviera acéfalo de gobierno por ese período, no sé si ridículo, o penoso episodio que nos colocó a la cabeza de los titulares de la prensa Nacional. Algo es algo ¿No?
Y como postre de todo este banquete informativo el pasado domingo sucede el acontecimiento menos esperado ¡¡¡RIVER ARGENTINO SE FUE A LA B!!!! lo que provocó un caos generalizado con incidentes, robos y todo tipo de destrozos en el estadio y sus inmediaciones.
Pa pior ahora nomás arranca la Copa América.
Prometo y espero poder cumplir que ampliaré sobre estos y otros temas más para ponerme un poco al día con ustedes y con el blog.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario